jueves, 10 de mayo de 2012

Tips Costeños

Panistas Oportunistas 

Por Cristóbal Ramos Solórzano 
Sintiéndose derrotados al ver que la campaña de su candidata presidencial no logra laventar, vocales del programa Oportunidades se han dado a la tarea de coaccionar a las personas que están inscritas en este programa a quienes les dicen que tienen que votar por el PAN, ya que de lo contrario serán dados de baja. 

No es la primera vez que estas personas vienen haciendo este trabajo sucio a favor de la panista, son ya varias las denuncias de personas que han sido dados de baja al ser identificadas de apoyar a otro partido que no sea el PAN. 
Este asunto se ha visto en colonias y el área rural, donde las vocales, la mayoría de ellas son militantes del PAN, les dicen a los beneficiarios que el programa Oportunidades se debe al gobierno panista y que si votan por otro partido va a desaparecer, situación que han venido manejando para favorecer a la candidata panista. 

Recientemente en la zona alta del municipio de Tapachula, en la zona cafetalera como Cantón Los Angeles, fracción Las Palmas, Galeras, Carrillo Puerto, San Agustín, Toluca, entre otras comunidades, personas de Oportunidades están sembrando el temor entre la gente que si no votan por el blanquiazul el programa va a desaparecer, situación que no a suceder, pues el mismo candidato del PRI ha dicho que al contrario se va a incrementar su beneficio y que continuará llevando beneficios a la gente de escasos recursos. 

La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), tiene que tomar cartas en el asunto y no esperar a que llegue la denuncia, cuando existen casos reales donde se está condicionando el voto para favorecer al partido en el poder. 

Muchas de las veces las personas por temor no hacen la denuncia, sin embargo bien valdría la pena que esta fiscalía se diera a la tarea cuando menos, de investigar la veracidad de ,lo que la gente esta diciendo respecto al manejo del programa Oportunidades. 

Samuel Chacón, Precandidato del PRI-PVEM

Lo que ya era un secreto a voces, este miércoles por la mañana, dirigente del CDE del PRI, Roberto Albores Gleason, hizo oficial la precandidatura a la Presidencia Municipal de Tapachula, del joven priísta, Samuel Alexis Chacón Morales, quien goza de un liderazgo y popularidad en las filas del priísmo tapachulteco. 

En una conferencia de prensa mañanera, Albores Gleason hizo público ante los medios de comunicación de la designación de Samuel Chacón Morales para que encabece la candidatura común del PRI-PVEM a la alcaldía de Tapachula. 

Cabe señalar que Chacón Morales, es un joven que se ha venido forjando entre las filas priístas y en cargos directivos y de elección popular como el haber sido regidor y posteriormente diputado local, donde desarrolló importantes programas en beneficio de sectores más desprotegidos y vulnerables. 

Continúan Quejas Contra Delegada de Migración

Personas de origen centroamericano que buscan regular su estancia en México se han encontrado con una serie de obstáculos por parte de empleados del Instituto Nacional de Migración (INM) cuya titular es la aún delegada, María de las Mercedes Gómez Mont. 

Los afectados que pidieron omitir su identidad por temor a una represalia, manifestaron que cuando asisten a las oficinas del INM en esta ciudad son tratados de manera prepotente por el personal, así como les hacen dar una serie de vueltas para poder otorgarles la forma migratoria para su legal estancia en el país. 

Asimismo señalan que les aplican cobros muy altos que van desde 600 a 3 mil pesos por los trámites que realizan, lo cual consideran afecta su precaria economía. 

En muchos de los casos son mujeres que se ven en la necesidad de trabajar en esta frontera sur y que buscan tener una estancia legal, sin embargo en el INM les ponen una serie de trabas burocráticas que les afecta con la pérdida de tiempo y su economía famliar. 

Dijeron que el INM en esta frontera Sur de México se ha convertido en una dependencia dedicada a extorsionar y a mantener un acoso sobre las mujeres centroamericanas que laboran en centros nocturnos y botaneros, entre otros. 

Abundio Peregrino y Miguel A. Godillo no Levantan

En la costa, principalmente en el VII Distrito con cabecera en Tonalá, los candidatos a la diputación federal por el PT,PRD y MC, Abundio Peregrino y por el PAN, Miguel Angel Gordillo Vázquez, no logran ganarse la voluntad del electorado, pues consideran que estos partidos no les garantizan progreso y desarrollo. 

Comunidades de Mapastepec, Pijijiapan, Escuintla, entre otras, han rechazado a estos candidatos tanto de las llamadas izquierdas como del PAN, en el caso de este último tienen una mala experiencia como alcalde y diputado local, cargos que ha ocupado para beneficiar a sus amigos y familiares y por el lado de Abundio Peregrino proviene de un partido como el PT donde unos cuantos se han apoderado de este instituto político y entre ellos se reparten las candidaturas. 

Por más que pretenden penetrar en el ánimo del electorado, ambos candidatos no logran levantar en sus campañas y ante ello, en el caso del panista ha tenido que recurrir a artimañas utilizando los programas sociales para obtener el respaldo de la gente, pero este cuento ya lo sabe la gente y no tan fácil se van a dejar manipular electoralmente, así que se les está poniendo difícil el asunto, pero mas adelante les vamos a dar más pelos y señales sobre estos dos candidatos que andan engañando a la gente y prometiendo cosas solo para ganarse el voto…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog