martes, 8 de mayo de 2012

Cartelera Política

-Ganó la jefa, aseguran panistas chiapanecos, pero… 
-Las diabluras de alboritos crean problemas en Altamirano 

Por. Leonel Durante 
Con propuestas “innovadoras” y una “plataforma política centrada en el desarrollo socioeconómico de México” y las familias mexicanas, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, ganó el primer debate organizado por el Instituto Federal Electoral, consideró el coordinador Político de la jefa en Chiapas, Emmanuel Nivón González. 

Aquí en Tuxtla Gutiérrez, en donde los panistas se convocaron para ver el debate en el Parque Bicentenario dieron por hecho que el debate lo había ganado su candidata la “jefa”. 

Los panistas son o se hacen, porque a todos sabemos que no ganó ni la chepa, ni el copetón ni el peje, y que el más propositivo fue el candidato de Elba Esther Gordillo, Gabriel Cuadri y a pesar que el segundo y tercer lugar se la pasaron echándole caca al copetón, todo parece ser que este salió beneficiado porque: 
El favorito para ganar los comicios presidenciales de julio en México, es nada menos y nada más el puntero en las encuestas Enrique Peña Nieto, pues hasta ayer, pese a todo mantiene una cómoda ventaja en las preferencias de los votantes. 

Luego de un sondeo realizado al termino del debate fue que los otros dos principales aspirantes, la oficialista Josefina Vázquez Mota y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, se ubicaron en un empate técnico. 

Enrique Peña, del PRI obtuvo un 36.3 por ciento de las preferencias. En segundo lugar se colocó López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un 23.4 por ciento de las intenciones del voto, y Vázquez, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), lo hizo en tercer lugar con un 22 por ciento. 

Esa es la realidad de los panistas, y no pueden cantar victoria cuando para la mayoría de los mexicanos perdió la jefecita, sobre quien pesa el desgaste de la violencia del narcotráfico y una economía débil, y otra aunque les de chorrillo porque con el peje están empatados, de tal suerte que: 

El favorito para ganar los comicios presidenciales de julio próximo en México, el mexiquense Enrique Peña Nieto, porque los mexicanos de los panistas en el gobierno ya estamos hasta la madre. 

Colocan a Bayardo Robles como Precandidato del PRI para Tuxtla 

Parametría detecta ventaja de 30 puntos de Bayardo Robles Riqué como precandidato del PRI en Tuxtla Gutiérrez entre población general y priistas y verdes. 

Bayardo Robles Supera a Alfredo Araujo Esquinca, Manuel Sobrino Durán y Samuel Toledo Córdova, quienes realizan precampañas por diversos medios. 

Entre "población general" Robles Riqué figura con 38 puntos, en tanto Alfredo Araujo Esquinca tiene 13, Manuel Sobrino Durán 10 y Samuel Toledo Córdova 14. 

Entre "priistas y verdes" Robles Riqué tiene una ventaja aun mayor, pues presenta 48 puntos, y subsecuentemente Toledo (18), Sobrino (13) y Araujo (9). 

Parametría informa que se trata de una encuesta en vivienda, con muestra de 800 casos, realizada entre los días 27 al 29 de abril del año en curso. 

A propósito de Samuel Toledo quien se aventó la puntada de autodefinirse como “un referente social” y la verdad todos nos preguntamos que demonios quiere decir, porque para ser más que la verdad no sabemos a que se refiera, pero lo pudiéramos traducir como un “ente del mal”. 

No entendemos la su slogan de campaña o batalla, pero no luce sino desluce, como su paso gris en Sedesol. 

Por lo tanto, desconocemos su significado de su frase, pero sabemos que no puede ser más explicito por la carencia de materia gris, pues nos consta que por su paso como Secretario de SEDEPAS fue un funcionario carente de criterio propio, siempre dejo que otros manosearan la Secretaria, se enriquecieran bajo su auspicio, permitió desvió de recursos federales, estatales, como algunos le sabían sus malos manejos lo chantajeaban, permitió trafico de influencias en la mayor parte de las delegaciones, haciendo despidos injustificados o acosos sexuales. 

Que sería de los tuxtlecos de tener un presidente municipal de esta naturaleza. Ah ya sé lo premiarían al igual que a Yassir Vázquez con un cargo de elección popular. 

Mal recordamos a Yassir con la porquería de trabajo que dejó tirada con la remodelación del centro capitalino y de todas sus transas que llevó a cabo durante el poco tiempo que estuvo en la alcaldía que hoy mismo proveedores recorren la presidencia en reclamo de pagos que datan desde el 2010. 

Hoy en campaña Yassir el joven inexperto que por accidente llegó a ser alcalde hoy se gasta el dinero que no pagó a las empresas en busca de una senaduría. Mi pregunta es, algún chiapaneco votará por el a excepción de su familia. 

El proceso fallido de alboritos provoca violencia en zona indígena 

No todo lo que brilla es oro ni todo lo que apesta es caca, es la frase que más va acorde con el político de pacotilla y líder de papel priista Roberto Albores Gleason ya que por su propia ambición por llevarse unos pesos a la bolsa, que digo pesos miles de billetes de a mil que cobró a sus inocentes víctimas por una candidatura que hoy no podrá entregar, porque sólo fue una vacilada y el negocio como acostumbraba su antecesora la Mamá de los chapulines. 

Debido a ello, hoy le tronó la papa caliente al diablito sin cola “nuestro futuro senador”, tronco de senador, cuando el resultado de un enfrentamiento a golpes entre seguidores de los hermanos Roberto y Elmar Pinto Kánter, que buscan la candidatura a la alcaldía de Altamirano por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue de tres lesionados. 

Los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando ambos grupos regresaban a sus comunidades, luego de enterarse de que la dirigencia estatal del PRI había designado a Elmar como su posible candidato a la presidencia municipal. 

Añadieron que los dos grupos, formados por unos cien indígenas cada uno, algunos de los cuales estaban en estado de ebriedad, permanecieron concentrados el domingo en la cabecera de Altamirano –ubicada a cerca de cien kilómetros de esta ciudad–, y cuando les informaron la decisión de la dirigencia estatal, retornaron a sus comunidades ya por la noche. 

Manifestaron que a la altura del puente conocido como El Raicero, ubicado entre la cabecera y la comunidad de Morelia, los dos grupos coincidieron entre las 19 y las 20 horas y luego de una supuesta provocación, sobrevino el enfrentamiento a golpes, con palos y piedras. 

Lo inconformes exigirán cuentas al diablito sin cola y para ello vendrán a la capital unos 50 seguidores de Roberto, ellos protestarán por la decisión del PRI chiapaneco y supuestamente para afiliarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

“Como hombrecito que es, dijeron los inconformes, esperamos que Albores nos de la cara y responda a los cuestionamientos, ya que no se vale que los haya engañado. 

Del Montón 

Un enfrentamiento entre internos del penal de El Amate dejó un saldo de 10 heridos, cuatro de ellos de gravedad. Los hechos se registraron la madrugada de este lunes en la cafetería del penal, casi inmediatamente después de que salió un grupo de familiares que se encontraba de visita en el lugar. “Desde ayer en la tarde se querían pelear, pero como había visita pactaron que tan pronto como saliera la última (persona), este lunes en la mañana, se iban a cobrar las cuentas”, dijo la esposa de uno de los internos recluidos en el módulo café, que con palos, piedras y armas punzo cortantes de enfrentaron con reos del módulo melón. Tras la trifulca, 10 convictos resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, por lo que de inmediato fueron trasladados al Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa, de esta ciudad……………. Hablar de la Cruz Roja, es recordar a una de las redes humanitarias más antiguas y grandes del mundo, su labor no sólo consiste en la atención de personas accidentadas o víctimas de algún desastre natural. El trabajo que realiza tiene diversas ramificaciones, por lo tanto nuestro compromiso como sociedad es solidarizarnos con la institución, ser más participativos y solidarios. En el marco del día Internacional de la Cruz Roja, el Senador de la República con licencia, Manuel Velasco Coello ha hecho un llamado a la sociedad para cooperar con la benemérita institución y que esta siga salvando más vidas. Velasco Coello ha señalado que es en estos momentos cuando la sociedad se debe de sensibilizar para apoyar a causas altruistas, no importa el nivel social ni las condiciones dijo, lo importante es saber que mediante nuestra cooperación podemos generar más recursos para apoyar a salvar las vidas de personas en situación de desgracia…………….. La Coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), María Elena Orantes, afirmó en el marco de una reunión de trabajo con simpatizantes de esa Asociación Civil, que Andrés Manuel López Obrador, cumplió en el debate, las expectativas de los ciudadanos que se solidarizan con sus propuestas y logró convencer a quienes aún estaban indecisos en apostar a su proyecto ciudadano. Durante el encuentro privado con habitantes de Berriozábal, que simpatizan con la plataforma de MORENA y la propuesta de AMLO de un cambio verdadero, anteponiendo una política de honestidad y trabajo en conjunto con el pueblo, combatiendo siempre la corrupción y los acuerdos en lo obscurito, Orantes López agradeció a los asistentes su confianza y la oportunidad de conocer más de las acciones que esta Asociación Civil desarrolla en la entidad……………. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog