lunes, 21 de mayo de 2012

Jaque Con Dama

"Isstech en problemas"

Por. Irma Ramírez Molina

En el ISSTECh ya no ven lo duro sino lo tupido, y es que desde que se salió Patricia Conde de ese instituto de salud, se empezaron a gestar diversas irregularidades, como despidos injustificados hasta la falta de medicamentos en todas las clínicas, debido a que el subdirector Armando García Cunjamá, se asumió como nuevo titular, pese a que no ha recibido tal nombramiento.

De ello ha derivado que se gesten graves violaciones a los derechos laborales de los trabajadores que seguramente tendrán consecuencias graves, para la ya de por si deteriorada economía de esta institución que sufrirá demanda tras demanda por despidos injustificados, abusos laborales, maltrato al personal, hostigamiento y los que se acumulen pues García Cunajamá, no solo tiene afectaciones físicas sino también se presumen padecimientos mentales.
Según la denuncia que llegó a nuestras manos 12 empleados han sido despedidos injustificadamente, pese a que Cunajamá, no ha sido designado titular de la institución; sin embargo pregona a los cuatro vientos que es el consentido del gobernador y que puede hacer lo que se le venga en gana, lo cual se duda verdaderamente, pues el mandatario estatal Juan Sabines Guerrero, ha mantenido desde el inicio de su administración la política de generación de empleos, de apoyo a los trabajadores y Cunjamá, contraviene totalmente esta política gubernamental.

Y es que desde la fundación de este instituto hecha por Don Juan Sabines Gutiérrez, se ha considerado una política que garantice una buena atención a los trabajadores al servicio del Estado, por tanto la institución debería estar en manos de gente preparada que garantice y cumpla con el objetivo fundamental y no de personas que solo tengan como finalidad agravar la crisis del instituto con demandas laborales que tendrán un costo por demás grave para esta institución de salud que ya de por si requiere de la inyección de importantes recursos para que siga caminando.

Por tanto Armando García Cunjamá, mejor conocido como “El Zoque”, no cumple con este perfil y espíritu de servicio, pues en tan solo un mes que lleva al frente de la institución, se ha agarrado de las greñas con los líderes sindicales, ha exigido la cancelación de plazas ya otorgadas y ha corrido injustificadamente a 12 personas, de tal forma que no tardará mucho tiempo para que los trabajadores sindicalizados se revelen, pues además ha frenado la adquisición de medicamentos, provocando con ello la ausencia de todo tipo de medicamentos en las clínicas del Isstech.

Lo que es peor hostiga a los trabajadores infundiendo miedo y temor pues los guaruras personales de uno de sus hijos, se pasean en los pasillos de la institución, enseñando las armas de alto poder que utilizan para cuidar al junior. Aparte de todo presume una “intima” amistad con el Secretario de la Función Pública, César Corzo, de quien asegura ha colocado a damitas muy cercanas, para tenerlo de su lado y amenaza a los trabajadores que no se someten a sus caprichos con correrlos y es que con el afán de ser nombrado titular de la institución, exige que los empleados den a conocer irregularidades que hayan realizado administraciones anteriores.

Esta actitud no es nueva, pues ha hecho lo mismo en todas las dependencias en las que ha trabajado, por eso siempre ha salido corrido y no ha logrado ser titular de ningún lado.

Por eso es necesario y urgente que el gobernador, Juan Sabines Guerrero, tome cartas en el asunto y de inmediato designe a un titular en el ISSTECH, sobre todo considere la incapacidad de este funcionario que asegura haber llevado con él a novias de funcionarios de primer nivel y qué con ello, tiene amarrado hacer y deshacer en el instituto.

Las nuevas adquisiciones se encuentran en Atención al Derechohabiente, la Comisaría, la Secretaría Particular y en Adquisiciones, en esta última despacha Rosario Villafuerte, muy conocida por extitulares del instituto ante su “amplio” criterio y capacidad de “convencimiento”.

Mientras tanto como existe un grave desabasto de medicamentos en el Hospital de Especialidades Vida Mejor, en Unidades Médicas y Puestos Periféricos en el estado debido a la falta de claves, problema que debe atenderse con seriedad para no seguir afectando a los miles de derechoabientes que cotizan en el estado y que seguramente no tardan en manifestar su inconformidad por la mala administración en la que se ha sumido esta institución en los últimos 45 días.

Emilio renuncia a la precandidatura
Como era de esperarse, Emilio Salazar, renunció a la candidatura del PAN para la presidencia municipal de esta capital, en aras de no existir las condiciones para seguir la contienda.

Como todo un señor de la política, se retira, no sin antes dar a conocer los motivos del hecho, clarando que no está enfermo, ni presionado, pero “sí consciente de que esa es la mejor decisión para todos”.

No se dejó esperar el apoyo de la gente por la desición tomada, pues como él dice, “la vida política no se termina acá, el pueblo no requiere colores, ni nombres, pero sí valores y mujeres y hombres que crean en alcanzar sus más legitìmas aspiraciones”. Así que habrá Emilio para rato.

BASE DE DATOS…-


El fin de semana se dio el registro de Manuel Velasco, ante el IEPC para la candatura a la gubernatura por el PRI-PVEM-PANAL, como era de esperarse, la gente abarrotaba los lugares donde se presentó para tomar protesta y es que antes de ir al Instituto lo hizo ante los partidos correspondientes.

Velasco Coello, siempre acompañado de su señora madre, entre otras personalidades tanto de la política como de su familia, no podía esconder la alegría en su rostro, sobre todo porque estuco acompañado de un sin fin de iliantes y simatizantes.***

Y el sábado hizo lo propio la primera mujer en la historia de Chiapas, María Elena Orantes,se registró ante el IEPC, donde estuvo acompañada de su hija Marifer, así como de Andrés Manuel López Obrados, candidato a la presidencia municipal.

Con una buena puntualidad, llegó a las 8 de la mañana para hacer el trámite, y es que AMLO tenía una gira por Chiapas y traia una agenda y apretada, pero también no se dejaron esperar las manifestaciones de apoyo.**

Definitivamente la “pelea” está entre estos dos personajes, lo demás parece ser que es lo de menos.***

Llama la atención que en municipios como Jitotol, allá por la zona norte de la entidad, se esté repitiendo la historia de las familias que creen que las posiciones políticas son hereditarias y es que finalmente no hay nada mejor que un hermano para cuidar la espalda, por eso el alcalde Luber López Trejo, pretende heredar la silla a su hermano Freddy de los mismos apellidos, qué bonita familia.***

Mientras en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, la silla esperan sea heredada nada más ni nada menos que a Mateo, discípulo de Pedro Bautista, actual alcalde, que por cierto no ha entregado la cuenta pública y mantiene al municipio en total desgracia.

Por cierto Mateo le ganó a Quintiliano Ramírez, quien pretendía la candidatura por el PVEM, pero debido a que no logró juntar ni 50 gentes a su favor perdió la posibilidad de estafar al pueblo y digo esto, por aquello de que hace algunos añitos fue responsable de una obra para dotar de agua al municipio que no funcionó por que fue mal planead.***

Todo el fin de semana estuvieron de a peso los agarrones, que si renuncias masivas de aspirantes, que si va, que si no va, lo que si es cierto es que este domingo quedaron ya registradas las personas que espiran a la gubernatura de Chiapas, a partir de este lunes empieza la cuenta regresiva para llegar al día de la elección.

Ahora si están todas las piezas del ajedrez completitas para empezar a jugar la partira y hacer los movimiento necesarios hasta lograr que el rey salga triunfador.

A partir de hoy todo puede pasar, se escuchará lo inimimaginale como siempre en cada proceso.***



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog