miércoles, 16 de mayo de 2012

GUILLOTINA

 La urgencia de rescatar el Campo mexicano 

Por. Alejandro del Muro

“En los últimos años, los sectores agropecuarios a nivel nacional, estatal y municipal atraviesan la peor crisis económica y productiva, por la ineptitud burocrática, la corrupción y mala repartición de los recursos por las instancias del Gobierno federal”, lamentaron campesinos, que han sufrido por la sequía y la mortandad del ganado bovino al cierre del actual sexenio. 

En tanto, agremiados de la Confederación Nacional Campesina -CNC-, manifestaron que la única alternativa es respaldar la mejor propuesta política durante el proceso de selección de candidatos a la Presidencia de la República, sus diputaciones federales y senadores, que brinde certidumbre, apoyo y esperanza a hombres, mujeres y niños que se han visto aislados y alejados de los apoyos. 

En el marco de un encuentro entre campesinos, cafetaleros y productores orgánicos, el Candidato a la diputación federal por el XII Distrito Antonio Díaz Athie, destacó que “Hoy es tiempo de recuperar la confianza y dignificar el campo con mejores oportunidades y atención integral en la ganadería, sector frutícola y los programas enfocados al apoyo de las mujeres”. 
“Como se recuerda, el Grupo Parlamentario del -PRI- en el Congreso de la Unión, han empujado una serie de iniciativas pre-positivas para la promoción de foros de consulta permanente, además de la gestión, autorización y aplicación de recursos para incrementar las oportunidades de desarrollo sustentable, crecimiento económico y seguridad alimentaria”. Destacó en su momento el Legislador Federal por la Costa, Sami David. 

Por esa razón, el sector campesino de la región Soconusco, ha visto factible el seguimiento, promoción e innovación de iniciativas. Eso los motiva a pronunciarse nuevamente por los proyectos del PRI-PVEM, en busca de la esperanza perdida y el triunfo de proyectos viables como Antonio Díaz Athie y el Presidenciable Enríque Peña Nieto. 

Equilibrio alimentario exigen mujeres rurales

“La finalidad, es impulsar a representantes con experiencia y respaldo de las cupulas nacionales que garanticen el trabajo legislativo a favor de mujeres, niños y hombres de trabajo; comprometidos con el desarrollo de su región”. Dicen los liderazgos campesinos 

En reciente encuentro de agremiados de la CNC- liderados por Armando Gómez Guillén, el aspirante a la diputación local Zona Alta Isaí García Trujillo, manifestó la necesidad de hacer un llamado a las autoridades, sin que les tiemble la mano para exigir el respaldo y la atención de los sectores campesinos. 

Para profesionales en la gestión de negocios y la promoción de recursos al campo, es inadmisible la situación que atraviesan miles de familias en el actual sexenio federal, porque mientras los altos funcionarios de la SAGARPA, viven como reyes, las comunidades se hunden en la decadencia. 

Actualmente trascendió a nivel nacional un fraude por 50 millones de pesos; producto de desvíos de recursos que serían destinados para el campo mexicano, y jamás se concretaron a consecuencia de los malos funcionarios que deberían ser investigados por la Secretaría de la Función Pública Federal y la aplicación de candados en manos de transparencia internacional. 

En regiones como la Frontera Sur, Antonio Díaz Athie, ha sido el único candidato a la Diputación Federal, que ha refrendado su compromiso de trabajar por el campo del XII distrito, en la busca intencionada de lograr recursos y gestiones que amplíen la red caminera rural en todos los municipios y sobre todo, se garantice el equilibrio económico y alimentario de las familias que viven de este sector.


México y la operatividad criminal. Moto roja en varios estados


Más de 80 asaltos a diversos comercios -han sumado en Tapachula. Chiapas, una banda delictiva que opera con motocicletas rojas. Aparte de levantar ámpula y sospechas de asociaciones delictuosas con instancias preventivas, también ha generado sorpresas, porque los asaltos a mano armada, se registran desde el año 2009 en otros estados del país. 

Todo indica una operatividad delictiva con miembros del Norte y el Golfo de México, con capacidad de adiestrar delictivamente a NINIS (Jóvenes que Ni estudian Ni trabajan) para convertirlos en profesionales del crimen y asaltar a comercios para acumular montos millonarios, para nuevamente huir a otros estados o Guatemala Centroamérica”. Externaron a Diario del Sur, investigadores en atención y prevención de delitos en Chiapas. 

Asaltos en Durango

El pasado 18 de Septiembre del 2009, una banda de asaltantes con armas de fuego, generaron varios atracos en el estado de Durango; específicamente en los Fraccionamientos Silvestre Revueltas; así como las Colonias Benigno Montoya y Morelos Sur, donde resultaron baleados tres personas, entre ellas una mujer que terminó hospitalizada. 

El 10 de Septiembre del 2011, un grupo de jóvenes, la mayoría menores de edad y otros miembros de clicas de la Mara Salvatrucha MS13, iniciaron su operatividad criminal en Tapachula, a través de una motocicleta roja y la portación de armas de grueso calibre. 

Luego de cuantificar varios atracos a transeúntes, fueron sindicados por sus víctimas y atrapados bajo un fuerte dispositivo de seguridad con Policías estatales y municipales, hasta ser detenidos y recluidos. 

Actos ilícitos en Veracruz


“Otros casos similares, se han registrado en el estado de Veracruz: Allá- sujetos a bordo de una moto roja, también atracaron a una persona del sexo femenino en el fraccionamiento Joyas de Mocambo-, despojándola de siete mil pesos, que serían depositados al banco a favor de la financiera Finsol”. Señaló una fuente de información pública. 

Alcanza delincuencia a Tapachula
En Tapachula, los asaltos a comercios establecidos no han cesado desde la pasada semana. Ocasiona pánico en los sectores productivos y empresariales; ambos exigen a la Presidencia de la República y las autoridades policiacas- una atención oportuna contra los actos ilícitos, que han generado zozobra, incertidumbre y discordia. 

Traumáticamente, ayer martes, la Moto Roja, reapareció en la Capital Chiapaneca Tuxtla Gutiérrez. Ahora, los miembros de esta banda asaltaron la terminal de autotransporte de pasaje Ómnibus Cristobal Colón, donde tomaron como rehén a un empleado para llevarse un botín de 80 mil pesos. 

Cinco horas más tarde, reportaron que sujetos se infiltraron en un camión con 42 pasajeros; todos comerciantes, para asaltarlos. 

En ese lapso, elementos policiales, debajo del autobús se enfrentaron a balazos con otros sujetos generando una lluvia de balas. Finalmente la Policía estatal reportó la detención de Mario Domínguez de 56 años de edad, originario de Veracruz, con un botín ascendente a los 60 mil pesos, joyas y teléfonos celulares. 

¿Inseguridad es culpa de un mal gobierno?

Entre el proceso electoral para cambiar el poder ejecutivo de la Presidencia de la República, ¿Usted qué opina de la grave inseguridad en México? 

A seis años del mandato del Gobierno del PAN, la delincuencia común y organizada se desató gravemente y no ha cesado, causando terror y daño psicológico en cientos de habitantes. 

Según analistas y sociólogos, la delincuencia es generada por la crisis económica y la degradante cuestión financiera, además de altos niveles de corrupción que sufre México en América Latina, vergonzosamente en el Gobierno de transición de Vicente Fox Quesada hacia Felipe Calderón Hinojosa. ¡Qué lamentable!. 

Albores Gleason, apoya a perdedor en Unión Juárez 

Integrantes de Sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional -PRI- en Unión Juárez, arremetieron en contra del Dirigente estatal Roberto Albores Gleason, quien trata de manipular la candidatura a la Presidencia Municipal a favor de “Cuauhtémoc Quintero”, recordado perdedor de las pasadas elecciones, por la tranquiza electoral propinada en la comunidad de Santo Domingo. 

“Albores Gleason, se le olvidó analizar la geografía electoral, tomándose atribuciones que afectan directamente a los priistas de la Suiza Chiapaneca”, agregaron. 

“Pese al tremendo repudio contra Cuauhtémoc Quintero en varias comunidades de Unión Juárez, Albores Gleason se aferra a imponerlo. Prácticamente entregando el municipio al “PAN o al PRD” y afectando la Candidatura del PRI-PVEM del Distrito XXIV que encabeza Diego Valera”. Abundaron los inconformes. 

Y es que en pasados días, la Comisión de Procesos Internos, había recibido el registro de Pablo Pérez Verdugo; sin embargo, trascendió que las instancias en Santo Domingo, presumiblemente se prestaron a un soborno- para cambiarle los apellidos al líder Campesino para tratar de bajarlo a la malagueña. 

Carlos Morales- perredista empanizado

Desagradable sorpresa ocasionó Carlos Morales Vázquez, dirigente municipal del PRD en Tuxtla Gutiérrez y aspirante a la alcaldía local, al exponer su ensayo “Dominio emocional” en las instalaciones de la Universidad Valle de México. 

Las críticas vertidas por estudiantes, en contra del slogan “Para Vivir Mejor” que difundió “Morales Vázquez” durante su informe; igualita a la del actual Gobierno Federal del Partido Acción Nacional -PAN- que preside Felipe Calderón Hinojosa ¿Se la chutó la frase de último momento? O ¿Andará Chaqueteándole al Movimiento Amplio Progresista de Andrés Manuel López Obrador y su aspirante a la Gubernatura Chiapaneca María Elena Orantes López? 

La falta de propuesta e imaginación para exponer un tema critico, veraz y enfático, ante la realidad que vive México, tundió al aspirante del -PRD- a la alcaldía Tuxtleca, quien desgraciadamente -se vio muy incompetente, según dijeron estudiantes. 

Emmanuel Nivón., siempre si como Pre- Candidato


Un verdadero relajo, se viene registrando en las instancias del Partido Acción Nacional, en Chiapas y la Ciudad de México, al grado de filtrar impugnaciones y violaciones a los reglamentos de la Comisión Nacional de Elecciones, como la supuesta acta de cabildo falsa que usó Juan José Rodríguez Prats, para solicitar cancelación de derechos de participación a Emmanuel Nivón González bajo el expediente JI-1ª Sala 202/2012. 

Sin embargo, ayer martes la Dirigencia Estatal del -PAN- canalizó un comunicado para informar a Clase Política sobre la restitución de derechos a Emmanuel Nivón como Pre- candidato a la Gubernatura de Chiapas. Es decir, siempre no quedó fuera de la jugada y ahora, darán seguimiento al proceso de selección interna con Juan José Rodríguez Prats el próximo 17 de Mayo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog