sábado, 5 de mayo de 2012

Semáforo

Quien atrás de la construcción del CEFERESO, Villa Comaltitlan

Por. Exal Baltazar Juan Ávila
Verde. La readaptación social de los internos no es un problema que puedan atender sólo las autoridades. Deben vincularse muchas instancias. El desarrollo humano y la educación son dos aspectos fundamentales para que la persona cambie su conducta. Muchas veces en los Centros Federales de Rehabilitación Social (CEFERESO), ocurre el primer contacto con los libros, con una nueva forma de vida, con un trato distinto al medio ambiente en el cual pudo haber sido creado, considerándolo en la mayoría de las veces hostil.

Amarillo. Sin embargo este no es el tema que hoy nos interesa, sino de dar a conocer quien esta atrás de la construcción del CEFERESO que se construye en el municipio de Villa Comaltitlàn y que ha levantado polémica únicamente sobre su construcción y los peligros que pueden presentarse al contar con presos de alta peligrosidad.
En forma hermética, el Gobierno Federal inició los trabajos en un área de 218.58 hectáreas, con una inversión de dos mil 500 millones de pesos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF). La construcción de un CEFERESO se cree responde a una medida desesperada por las autoridades en ese afán por mantener el orden en el estado, acción de inicio entendible pero que no satisface la necesidad primordial, que es dar seguridad humana a la ciudadanía en general y este es el meollo del asunto.

Rojo. De ser cierto los rumores de que quien está encargado de la construcción de dicho Centro es nada menos y nada más que Alejandro Martin Gochicoa Matienzo a quien se le hacha una serie de delitos y actos de corrupción en la contratación de obras públicas, pagos de volúmenes inexistentes, obras de pésima calidad; omisión permisiva para el robo de un contenedor con doce toneladas de cocaína que ocasionó el periodo de crímenes más cruento entre los carteles rivales donde murieron civiles inocentes y en el asesinato del candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Se dice que Alejandro Gochicoa fue destituido por corrupto de la Administración Portuaria Integral (API) Dos Bocas y de la Api Altamira donde se sabe que en el último día de sus funciones asignó una obra millonaria a una empresa majestuosa a quienes les cobró el favor obligándoles a su contratación.

Se dice que la Secretaria de la Función Pública procedió en contra de este delincuente por un fraude probado de treinta millones de pesos, por lo que es buscado.

Con todos sus antecedentes y su bajo perfil actualmente es director de la construcción del CEFERESO en el municipio Villa Comaltitlàn en el estado de Chiapas, en donde ha empezado a tener problemas con el pago de mano de obra, de materiales que adquiere con empresarios locales cuyo monto podría ascender a más de 15 millones de pesos.

De ser cierto que quien esta atrás de la construcción del CEFERESO 

Alejandro Martin Gochicoa Matienzo, podría darse el caso que la región se convierta en un centro recreativo de delincuentes de alta peligrosidad, quienes podrían salir del penal y tener una vida social y “empresarial” activa mezclándose entre la población soconusquence pasando desapercibidos y gozando de una total impunidad.

Semáforo descompuesto.

Recital poético. Este lunes 7 de mayo, a partir de las 19:30 horas, está programado un recital poetico, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Seguridad Social del IMSSA, ubicadas en la Central Sur y 12ª. Calle Oriente, en esta ciudad.

Dicho recital estará cargo del escritor y poeta tapachulteco Carlos Rodríguez Sumuano, quien recitará lo mejor de sus obras contenidas en “Céfiro de Ensueños”, uno de sus últimos poemarios que vieron la luz pública.

La entrada es libre.

Ciudadanos sin límite. Esta asociación ubicada en la 6ª. avenida sur nuero 48, que dirige el licenciado Arnulfo Reynoso Rosales y su grupo entusiasta conformado por Dhamian Reynoso Pinacho, Arlene Janethe de León Ramírez, Isabel García Molina, Paty Chinchilla, Dr. Álvaro Castro Rincón, entre otros, quienes continúan apoyando a la economía familiar, por lo que todo mayo pone a la disposición de los socios y público en general examen de la vista gratis, lentes con descuento del 20 por ciento, 25 por ciento de descuento en análisis clínicos, fotografías tamaño infantil a 10 pesos y cortes de cabello a 10 pesos.

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog