lunes, 21 de mayo de 2012

Tips Costeños

Tanús no Convence en el XI Distrito 

Por Cristóbal Ramos Solórzano 
Producto de su pésimo trabajo como Director de Concafe, José Tanús Piñasoria, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en el XI Distrito electoral federal, con cabecera en el municipio de Huixtla, no logra convencer al electorado que ya no cree en las promesas del abanderado panista. 

En los municipios comprendidos en la Sierra Madre de Chiapas, los habitantes tienen un mal concepto del PAN, por ser un partido que no atiende a la gente, prueba de ello es el abandono del actual diputado federal por este distrito, Carlos Martínez Martínez que llegó a ser legislador y no supo atender las demandas de sus representados. 

En el caso de Tanús Piñasoría por mas que trate de ganarse la simpatía del electorado, no lo ha logrado debido a que la gente le reclama la falta de atención de la que fueron objeto por parte de Carlos Martínez. 
Comentan que Tanús Piñasoria fungió como diputado federal suplente de Carlos Martínez, sin embargo tampoco se preocupó por atender las demandas y compromisos contraídos durante la campaña, situación que sido una molestia para los habitantes de la zona serrana. 

En las fotos que envían junto con sus boletines no se destaca la presencia de los dirigentes y personas, menos la figura de José Tanús, lo que deja en tela de duda que son fotos arregladas, así como no hay opinión de personas sobre sus peticiones o adhesiones hacia el candidato panista. 

La presencia del candidato panista ha sido gris, intrascendente y no levanta su campaña, lo cual lo tiene desesperado por la inminente derrota el primero de julio. 

El Mandinga en Suchiate no lo quieren 

En este municipio fronterizo, los habitantes están molestos por la imposición como candidato a la alcaldía de Javier de la Cruz, a quien ya le tienen guardado sus trapitos sucios que le van a sacar en campaña. 

Todos coinciden en señalar que el Mandinga como conocen a este personaje, será un títere de la famosa Loba del Sur, Matilde Espinosa, quien también tiene su historial y un pasado negro en este municipio y de quien también dicen que le sacaran sus trapitos sucios al sol en su momento. 

Sus negros antecedentes de Javier de la Cruz, que con una banda musical quiere impactar a la gente, lo único que ha cosechado es el repudio de los habitantes del municipio de Suchiate. 

La sombra de su cuñada la Loba del Sur, es lo que muchos le critican a Javier de la Cruz, porque es ella la que lo manipula y hace lo que ella quiere, al grado de que se habla de que si llegará a ser presidente municipal la que va a gobernar es Matilde Espinosa, de ese pelo está el asunto en el municipio de Suchiate donde la gente no quiere saber nada de bandidos y mañosos. 

Uriel Pérez Mérida Candidato de Unidad en Cacahoatán 

En el municipio de Cacahoatán, Uriel Pérez Mérida fue electo candidato de unidad en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ha recibido el apoyo de la militancia y de la ciudadanía en general que ven con buenos ojos la designación del Conta. 

La población de Cacahoatán ya se dio cuenta que con el gobierno del PAN y PRD, las cosas no cambiarion, por el contrario fue la ambición la que ha salido aflote, pues ahora el exalcalde de este municipio, Jesús Castillo Milla es candidato a la diputación local por el XXIV Distrito electoral local por el Partido Acción Nacional, lo cual no ha sido del agrado de la población que conforma este distrito. 

Por su parte Uriel Pérez Mérida ha logrado conjuntar ideas y esfuerzos con actores políticos en este municipio, situación que lo llevó a ser candidato de unidad en su partido, dejando en claro que el pueblo quiere un cambio y no seguir con lo mismo. 

Desbandada en el PAN Tapachulteco 

Luego del proceso interno que llevara a cabo el Partido Acción Nacional en Tapachula, algunos miembros faltaron a su palabra de mantener la unidad al interior y ya se habla de que algunos precandidatos a la alcaldía van a emigrar a otros partidos como el caso de Jorge Elorza Argueta a quien ya lo candidatean a la presidencia municipal en el Partido Orgullo Chiapas (POCH) y que Tomas Edelman podría irse por el PVEM a la diputación local por la zona alta, pero todo es mera especulación, no hay nada confirmado pero se habla hasta del perredista, Carlos Díaz Saldaña como probable candidato del PVEM en Tapachula, así las cosas en este municipio. 

De confirmarse la candidatura de Elorza Argueta, las huestes de Samuel Chacón Morales, abanderado del PRI-PVEM, hasta el momento, deberá de ponerse abusado, porque le van aventar todo el apoyo y recurso al panista desertor para imponerlo como alcalde de Tapachula, porque hay intereses de algunos panuchos que al no lograr su objetivo dentro de su partido, buscan como cobrar venganza con otro partido, pues ahora la ideología y principios ya no existen en los partidos políticos, lo que buscan es el poder por el poder y asunto arreglado…Nos leemos en la pfóxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog