sábado, 5 de mayo de 2012

Tips Costeños


Experiencia y Sabiduría de Maestros Jubilados: Díaz Athié 


Por Cristóbal Ramos Solórzano  

En los últimos días de este mes de Mayo, previo a la celebración del Día del Maestro, el candidato a diputado federal por el XII Distrito por la alianza PRI-PVEM, Antonio Díaz Athié se ha reunido con maestros jubilados la cual ha sido fructífera esta convivencia con los maestros que han entregado parte de su vida a la docencia. 

Escuchar los planteamientos de los maestros jubilados, es como nutrirse de la experiencia y sabiduría de quienes han forjado generaciones de alumnos donde muchos de ellos hoy están incorporado al sector productivo. 

Muchos de los que hoy son grandes políticos y profesionistas, antes que todo han pasado por las manos de un maestro, tanto en el nivel básico como del nivel medio y superior. 

Es por ello, que con esa voz autorizada, los maestros jubilados hicieron una serie de planteamientos que van desde mejorar los servicios médicos, priorizar el uso del medio ambiente, así como atender las demandas de servicios de agua potable, pavimentación de calles y recolección de basura, entre otros rubros. 
Como forjadores de generaciones, los docentes jubilados y pensionados, hablaron de frente con el candidato Díaz Athié de la importancia de combatir las adicciones como el alcoholismo y drogadicción, ya que en la actualidad existen más antros de vicio que escuelas o bibliotecas, señalaron. 

Díaz Athié reconoció la labor de los maestros que han dejado parte de su vida en la docencia, ahí mismo se hizo la petición de la creación de la “casa del jubilado” para que existe un lugar digno donde puedan convivir y tener una mejor calidad de vida. 

En su intervención Ramiro Sandoval Espinosa, expuso que es necesario que se tome conciencia y se atiendan las demandas de la población, porque Tapachula es una ciudad abandonada y utilizada por políticos improvisados que hoy aspiran a un cargo sin tener los méritos necesarios. 

La profesora Alicia Castro Armendariz, maestra jubilada pidió todo el apoyo para que los maestros jubilados tengan un mejor salario y prestaciones económicas, así como procurar por mejorar el desarrollo de nuestro municipio y la región. 

Díaz Athié convivió por separado con las dos delegaciones de jubilados que representan los profesores, Anibal Wong Nolasco y Silvia Cristina López López donde los representantes de este importante sector magisterial, reconocieron que Díaz Athié lleve como compañera de fórmula a la profesora Lydia del Carmen Abarca Pinzón, quien conoce las necesidades de este distrito, pero que lo más importante es que tengan propuestas para resolverlas. Por lo que le ofrecieron su apoyo para llevarlo al triunfo el día de las elecciones, pues Díaz Athié es un candidato con una amplia trayectoria política en la región. 

Pepe Tanús Candidato Mediático 

Nos llamó la atención un boletín de prensa difundido este viernes donde el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el XI Distrito con cabecera en Huixtla, José Tanús Piñasoria dice que organizaciones y líderes sociales apoyan la plataforma política del panista, sin embargo revisando la nota nunca aparece el nombre de ningún dirigente o ya de perdis un pobre campesino, como quien dice le inventaron la información para aparecer en los medios de información. Sus eventos son raquíticos, la gente ya no le cree a los panistas, empezando por Carlos Martínez, actual diputado por este distrito que mantuvo en el abandono a los municipios que conforman este distrito y esto le está pesando a Tanús que ya no encuentra la salida y menos la estrategia que le de rumbo y certeza a su aspiración política. Su única arma al parecer es mantenerse en los medios para que vean que existe, porque de lo contrario estaría perdido. 

Distrito XXIV sin Candidato a Diputado local 

Al parecer el jaloneo esta fuerte en este distrito donde el líder de la CNOP estatal, Oscar Salinas Morga y por otro lado Diego Valera Fuentes se disputan esta candidatura, ya que por un lado Salinas Morga mantiene un liderazgo dentro del sector popular que lo posiciona y lo convierte en un hombre fuerte para encabezar la candidatura a la diputación local. 

En este distrito se requiere de una gente que le sume votos a Tono Díaz Athié como candidato a la diputación federal, por ello, se tiene que valorar a los pretensos que quieren ir en la diputación local, Oscar Salinas y Diego Valera son los dos gallos que están en el ruedo, el primero con una amplia experiencia como alcalde y diputado local, además de ser actualmente líder estatal de la CNOP, mientras que la juventud de Diego Valera contrasta un poco con la derrota que sufriera en la pasada elección, sin embargo tiene sus méritos para buscar este puesto de elección popular. La moneda está en el aire, solo es cuestión de días para que esto se decida…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog