jueves, 10 de mayo de 2012

ACOSO TEXTUAL

CAMBIO DE MESA

Por. Paco Andrade

Pero no crea lector de las espiritistas o la que más aplauda, no; de los miembros de la Asociación de Columnistas de Chiapas, el presidente saliente Alejandro Moguel Serrano, tomó la protesta de rigor a Francisco Javier Figueroa Niño como presidente; a Irma Ramírez Molina, como vicepresidenta; a Francisco Javier Andrade Madrigal, como secretario y a Carlos Jiménez, como tesorero.

En su momento fue justo el reconocimiento de los veintiocho asistentes a la asamblea, por el papel desempeñado por Moguel Serrano, quien con su trabajo empeñoso marca un parte aguas en la vida (cuatro años) de la ACCh, ya que su periodo se centró en formalizar y protocolizar a la Asociación.

Seguramente se quedó con ganas de hacer muchas cosas, sé que varios proyectos se le quedaron bajo el brazo, pero para mi amigo Alejandro fue más importante la consolidación de la Asociación ante Notario Público, que cualquier acto que se hubiera podido tomar como protagonismo ramplón.
Desde aquí, mi reconocimiento honesto y sincero, con quien he tenido la oportunidad de compartir micrófono en programas noticiosos; de contar con su amistad y por quien realmente me animé a participar en la Asociación –ya que el redactor era apático a participar en este tipo de grupos-, se lo dije y hago público mi aprecio: “No hay necesidad porque lo sabes, pero te reitero mi aprecio como colegas y mi cariño como amigo de hace muchos años”.

Gracias nuevamente y a seguir para adelante, confiando en la directriz de mi tocayo Figueroa Niño.

Para las siguientes carteras, fueron designados los siguientes compañeros: Rafael Victorio, Pro Tesorero. Daniel Flores Meneses, vocal 1. José Juan Mendoza, vocal 2.

Comisión de Honor y Justicia, Jorge O. Chanona, presidente. José Luis Crocker, secretario. Comisión de Derechos Humanos, Vinicio Portela Hernández, presidente. Ericel Hernández Moreno, secretario.

Comisión de Salud, Ruperto Portela Alvarado, presidente. Alejandro Díaz, secretario. Comisión de Prensa, Leonel Durante, presidente. Jorge Pinto, secretario. Y Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Víctor Cruz Roque, presidente y como secretario, Hugo Calvo.

En su momento, los asistentes a la Asamblea, hicimos un reconocimiento luctuoso a Pp López Arévalo, columnista ácido y crítico, quien se nos adelantó en el camino, nada más y pero nada menos.

CHIMALAPAS

En las oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación se reunieron los gobernadores de Chiapas Juan Sabines Guerrero y el de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, para analizar la situación de Chimalapas luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rumbo a la conciliación en la zona.

En esta reunión se asentó que la vigencia del nuevo municipio quedó firme y es indiscutible, porque se desecharon las controversias y porque han fenecido los plazos para otras impugnaciones. Eso fue aceptado por la Secretaría de Gobernación y Oaxaca.

LUZ DE VIDA

En un acto de reconocimiento a la mujer que cría, protege, ama y cuida a sus hijos, jugando un papel importante entre la sociedad chiapaneca y de todo México, por ser ésta la que transmite valores como la honradez, disciplina, fraternidad y tolerancia; el candidato del PAN al Senado de la República Ovidio Cortázar Ramos, arribó al municipio de San Fernando con regalos y esperanzas para todas las mamás de la región “que son la luz de la vida”, en la víspera de los festejos por el Día de las Madres.

DESTAPES

El presidente estatal del PRI en la entidad Roberto Albores Gleason, inició en Tapachula, al dar a conocer el nombre del candidato con el que va a contender a la Presidencia Municipal.

Así que con el respaldo de sectores y organizaciones priistas y Verde Ecologista, Samuel Chacón Morales, fue designado candidato a la Presidencia Municipal de Tapachula.

Ello fue desde temprana hora, cuando militantes y simpatizantes del PRI, se concentraron para refrendar su apoyo al ex diputado local, en las próximas elecciones del uno de julio del 2012.

FUERZA VERDE

Con el propósito de conocer los avances de planeación que ¡Fuerza Verde! Tiene en la Perla del Soconusco, el coordinador General Carlos Penagos Vargas, presidió una serie de reuniones de trabajo, en las que se dieron cita decenas de militantes e invitados especiales.

Acompañado de Francisco Javier Noriega, quien funge como Enlace estatal, Penagos Vargas constató el desarrollo de las actividades de promoción política y electoral que se efectúan en los distritos locales XVlll y XlX correspondientes a ésta circunscripción y que son coordinados por Luis Eduardo Guizar y Alberto Garay, respectivamente.

En este contexto, ambos presentaron un informe pormenorizado de las acciones emprendidas en ambos distritos asentados en la también llamada Perla del Soconusco, donde se destaca el entusiasmo y la participación decidida de muchos ciudadanos, que se están sumando a ¡Fuerza Verde! y a las tareas que está llevando a cabo.

DISTINCIÓN

Por su destacada labor a favor del pueblo chiapaneco, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, entregó el reconocimiento de “Ciudadano Distinguido del Estado de Chiapas”, al presidente del Consejo Consultivo de Ciudades Rurales Sustentables, Esteban Moctezuma Barragán.

Fue la presidenta del Congreso del Estado Arely Madrid Tovilla, quien basado en la aprobación del decreto número 220, dio a conocer tal distinción.

Contacto: Correo, pakoandrade@gmail.com; Twitter, @pakoandrade y Facebook: paco.andrade1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog