miércoles, 30 de mayo de 2012

CARTELERA POLITICA

*Las encuestas son engañosas
*EPN en la colonial Chiapa de Corzo
*Sabines se reúne con candidatos a la gubernatura

Por. Leonel Durante López
En su primera conferencia de prensa al dar inicio la campaña de proselitismo electoral en busca de la gubernatura de Chiapas por los partidos que se hacen llamar de las izquierdas, María Elena Orantes dijo estar lista para iniciar su recorrido por Chiapas.

Le apuesta, dice, a las mujeres y hombres que buscan un mejor rumbo para la entidad y es por ello que considera que en los próximos días cada chiapaneco debería tener la oportunidad de razonar bien a quién dará el mando por los próximos seis años.

En una conferencia de prensa -no tan mañanera- como las acostumbra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pues esta dio inicio pasaditas de las 0cho, evento que se retrasó unos minutos por la llegada tardía al hotel del líder nacional del PRD, Chucho Zambrano, la candidata de las izquierdas unidas al gobierno de Chiapas, Orantes López, criticó una encuestas publicada antier por lo que propuso “pasar de las encuestas al debate y permitir a los ciudadanos pensar su voto para el próximo 1 de julio”.
Al salón donde se llevó a cabo la conferencia de prensa acudieron a la convocatoria estuvo diversos representantes de los medios de comunicación, locales, estatales y nacionales, a quienes les llamó la atención la critica referida por la abanderada de las izquierdas quien refirió la encuesta publicada donde el resultado se basa en un 119 por ciento, y no en el cien por ciento como lo dicta la estadística metodológica, de ahí que haya considerado: que “en las encuestas quien las paga manda”.

Por ello, Orantes López propuso que en lugar de los desplegados, exista un ejercicio democrático que permita a los aspirantes presentar su plan de trabajo.

En la conferencia de prensa que estuvo acompañado por el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, la busca pleitos de Dolores Padierna, los líderes locales del PRD, sin resentimiento Cal y Mayor Franco y de lo que queda del Movimiento Ciudadano, la candidata de las izquierdas en Chiapas convocó a la civilidad y respeto, para que el mandato del pueblo se exprese de manera democrática, porque aclaró que las encuestas dejaron de ser el instrumento de decisión, mejor que haya un buen debate para que cada ciudadano conozca el pensamiento real de los candidatos.

Del tal suerte que resaltó que en Chiapas están dadas las condiciones para que los candidatos den a conocer sus puntos de vista y los votantes estén debidamente informados.

Segura de sí, de quienes la apoyan y la respaldan adelantó que ganará la gubernatura, porque actualmente existe la unión entre las fuerzas de izquierda necesaria para que, a partir del 2 de julio, el proyecto progresista de López Obrador determine el destino inmediato del estado.

Soy una profesional de la comunicación, colega tuya, he realizado mi tarea profesional en los medios y entendí que la ética y generación de opinión pública no pueden engañar al pueblo. No podemos tener medios que engañen a la ciudadanía, yo creo en la libertad, creo que la política pública en el aspecto de comunicación tiene que dar la libertad. Soy humana, tengo errores y aciertos, siempre y cuando sea en la justa medida de la ética, un político tiene que ser juzgado por su pueblo, finalizó María Elena Orantes López.

No se puede en esta campaña sembrar odio: EPN

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto vino a Chiapas y en Chiapa de Corzo para acompañar al abanderado del PRI-PVEM a la gubernatura del estado, Manuel Velasco Coello y en el acto masivo convocó a manejarse con respeto pes advirtió que en esta recta final de la contienda electoral no se puede sembrar odio entre los mexicanos.

Ante miles de chiapanecos, el mexiquense, pariente de Víctor Mejía dijo respetar todas las expresiones a favor y en contra, porque a decir del abanderado priista: pretende hacer un gobierno que en el respeto sirva a todos los mexicanos.

Calificó a la contienda electoral como seria, responsable con todo el pueblo de México, por lo que no puede permitirse en esta campaña sembrar división y odios entre la población.

Es por ello, que Peña Nieto pretende hacer de esta competencia democrática una condición de fiesta, de celebración y alegría entre los mexicanos porque son los mexicanos quienes van a decidir libremente el destino y rombo del país de los próximos seis años.

Seguramente Peña Nieto se refiere a los odios que reflejan los universitarios en sus últimas marchas y movilizaciones, de tal suerte que el equipo de campaña decidiera como una medida de salud, dejar que el mexiquense deje de visitar a los universitarios, pues ya no quieren escuchar más mentadas de madre.

Entre ellos está quien lo sucederá, cuál de los cuatros será el mejor

Horas antes del inicio de las campañas electorales y como un acto de civilidad política, los cuatro candidatos a la gubernatura de Chiapas se reunieron con el gobernador Juan Sabines Guerrero.

Reunidos en una mesa, tuvieron este encuentro las candidatas Marcela Bonilla del Partido Orgullo Chiapas POCH, de la Coalición Movimiento Ciudadano Democrático-PT María Elena Orantes, y los candidatos del PAN Emmanuel Nivón y de la alianza PRI-PVEM-PANAL Manuel Velasco Coello.

Ahí externaron su compromiso en desarrollar una contienda en donde prevalezca la transparencia, el respeto y las propuestas para Chiapas.

Durante el encuentro sostenido en palacio de gobierno, el gobernador Juan Sabines refrendó el compromiso de respeto al presente proceso electoral y de ser garante de las condiciones políticas en el estado para que las elecciones se desarrollen en un clima de paz en donde se vea fortalecida la ciudadanía.

Los candidatos llegaron sin hacer declaraciones a la prensa e ingresaron a la sede del Poder Ejecutivo en compañía de algunos de sus colaboradores; al término de la reunión, tampoco tuvieron contacto con los medios de comunicación.

Cabe mencionar que dicho acto que presidió Peña Nieto estaba programado para celebrarse originalmente en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, donde se había colocado un templete, pero al medio día de ayer se informó que sería en Chiapa de Corzo, sin que se precisara si el cambio obedeció a que un grupo de jóvenes del movimiento #YoSoy132 tenían programada una manifestación de rechazo al abanderado priista. El miedo no anda en burro, o quizás vieron moros con tranchete.

Del Montón

El candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez por el Movimiento Progresista (PRD-PT-MC) inició ayer su campaña política con una actividad intensa de volanteo al poniente de la ciudad, justo donde se encuentra el crucero de lo que antes era conocido como la fuente “Mactumactzá”, que en dialecto zoque significa cerro de las 11 estrellas. Desde las seis de la mañana Carlos Morales Vázquez, inició de manera personal un diálogo con conductores que aprovechando el alto del semáforo intercambiaban puntos de vista sobre la situación horrenda en la que se encuentra nuestra ciudad capital y los buenos deseos para que gane las elecciones del 1º de Julio. La simpatía hacia la candidatura no se hizo esperar por parte de los conductores, quienes le decían: “ya es hora queremos que Tuxtla se vista de amarillo, pero natural, no amarillo camuflajeado”-en franca referencia a los anteriores presidentes municipales que ha tenido esta ciudad, solo brincan de color en color sin mantener ideologías ni principios…………. Continúa con éxito la reproducción de felinos en Aluxes. La Bióloga Jazmín Paredes del Área de Fauna y Conservación manifestó que los jaguares nacidos hace menos de un mes en Aluxes Eco Parque Palenque, se desarrollan en condiciones optimas de salud.

Una pesa 1.975 kilos y mide 56.5 centímetros y la otra 1.855 kilos y 55.5 centímetros. La Bióloga nos señalo que cuando termine la lactancia de estos bebes se considerara su posible intercambio con otros centros que tengan jaguares. El propósito de esos intercambios nos indico, es diversificar la sangre de los jaguares y en lo posible conservar y ampliar los hatos que son de origen chiapaneco acreditado, como es el caso de los ejemplares de Aluxes. Para esos efectos se han recibido solicitudes de información por parte del ZOOMAT y de Tabasco y Veracruz…………. Dicen, no me crean pero que es de la Secretaría de Educación del Estado donde se refugia el actor intelectual de algunos obuses dirigidos contra el rector de la UNICACH y de alguno de sus colaboradores. Seguramente se trata de un resentido o frustrado funcionario. Luego ampliaremos los datos…………. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog