miércoles, 30 de mayo de 2012

GUILLOTINA

"Milla y Yayo" trapaceros de Cacahoatán: Habitantes 

Por. Alejandro del Muro 
Inmerso en probables actos de corrupción, fraudes y abusos de autoridad en Cacahoatán, además de averiguaciones previas y antecedentes penales por peculado y fraudes en materia de obra pública, el ex alcalde de Cacahoatán Jesús Castillo Milla planificó la búsqueda de vínculos en Tuxtla Gutiérrez para asegurar una Candidatura a la Diputación local por el XXIV Distrito por el Partido Acción Nacional -PAN- en estas elecciones; curiosamente engañando a medio mundo de tener el pueblo rendido a sus pies”. Denunciaron habitantes 

La intensión del también vinculado con un presunto fraude del INMECAFÉ y el acaparamiento de tierras a una Cooperativa de transporte público en Cacahoatán, ha sido invertir fuertes cantidades de dinero, procedentes de diezmos y mochadas de la obra pública a una legislatura local- que le garantice protección durante tres años en el próximo Congreso del Estado. 

“La historia nauseabunda y pecaminosa de Castillo Milla, data desde que incursionó como Sindico de la Presidencia Municipal y años más tarde, se asoció con Rolfy Gómez Robledo para nuevamente ganar la alcaldía de Cacahoatán, considerando los dividendos millonarios en Obra Pública y direcciones en materia agropecuaria además de bares y cantinas y recursos a fondo perdido. 
“Como los negocios han sido fructíferos y millonarios, decidió destetarse de Rolfy Gómez fraguándole una campaña negra de desprestigio, a fin de desgastar a sus enemigos comunes. La intensión de Milla en esos años, fue tratar de apoderarse de la alcaldía, convirtiéndose en el flamante traidor del PRI, y abanderarse como candidato de una coalición de partidos contra su adversario político Rafael Avendaño”. Reconocieron fuentes confiables. 

Fraguó derrocar a su competencia 

“Irónicamente Castillo Milla, en esas campañas, destiló podredumbre contra Rafael Avendaño, de quien se presumen negocios fracturados en materia de Obra pública, donde no percibió dividendos. Es claro el coraje de Castillo Milla, quien ha tratado de disfrazarse de gran salvador de Cacahoatán y por el contrario, siempre ha manifestado el espirito de tirano engreído y falsete en busca de acaparar los recursos asignados para él pueblo. 

“Un ser repugnante, que lo domina su ego, perverso y manipulador de su gente- que solo busca mantener el poder administrativo y adquisitivo de Cacahoatán”. Expresaron habitantes de la comuna. 

“El último gobierno de tinte panista donde despachó Castillo Milla, decidió apostarle a la Obra Pública en un cien por ciento. Era obvio, la búsqueda de dividendos y diezmos desde el primer día de la administración, donde presuntamente solicitaban a las constructoras un anticipo de 100 hasta 500 mil pesos en efectivo para ganar la adjudicación de una Obra”. Según información de constructores. 

Como estaba de por medio dicha adjudicación de presupuestos, procedentes del Gobierno del estado. Desde el Ayuntamiento, Castillo Millo, se le hizo fácil iniciar un jugoso negocio. 

Fueron varias avenidas de Cacahoatán, las transformadas con concretos hidráulicos; sin embargo, con el enorme recurso- asignado para el municipio, se pudo rehabilitar el doble de calles, y hasta les sobraría para generar otros proyectos de beneficio social y colectivo que jamás llegaron. ¿Se presume desvíos de recursos en esta administración? 

Averiguación y Auditorias para Cacahoatán 

Castillo Milla, decidió renunciar hace unos meses y dejó a su títere Juan Carlos Cañaveral Pérez (Presidente interino). El tendrá que rendir cuentas claras al Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, por varios señalamientos en la cuenta pública, donde hay posibles sanciones y apercibimientos. Inclusive, tienen la facultad legal para girar una orden de aprehensión en contra de quien o quienes resulten responsables por desacato y el no pago de sanciones, en caso de estar pendientes. 

Otra de las atrocidades en el Ayuntamiento de Cacahoatán, ha sido la investigación federal a través de la -FEPADE-, por el manejo ilegal, corrupto y delincuencial de Programas Sociales para fines de lucro electoral. 

La misma Secretaría de Desarrollo Social -SEDESOL-, solicitó la intervención de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, a fin de atender demandas y denuncias ciudadanas que pongan en riesgo el uso indebido de los programas en Chiapas, durante los tiempos electorales. Es más, lanzaron versiones oficiales, donde firmaron una carta compromiso y la facultar para intervenir en contra de cualquier autoridad que trate de manipular dichos programas. 

Yayo el gran títere y la imposición 

Cacahoatán, es un claro modelo de corrupción, donde la ambición descabellada y la locura política, idearon el impulso de Carlos Ignacio Moreno como Candidato del PAN a la alcaldía municipal. El Yayo, es el títere e Jesús Castillo Milla, que tratan de impulsar como próximo presidente. Para lograrlo, el bunker de Castillo Milla, a promovido amenazas y calambres meramente efímeros a dos ex alcaldes incrédulos como; Carlos Enríque Álvarez y Rolfy Gómez Robledo, ambos a merced de Milla, quien los acalambra con tener todo el respaldo de un padrinazgo en Tuxtla Gutiérrez. 

La falsedad del hoy Candidato del PAN a la Diputación por el XII Distrito, es desmedida, ha sabido manipular a todos en un pueblo que lejos de elevar a un tirano y ególatra, debería de impulsar un proyecto social y colectivo para promover la democracia y la justicia. 

No entes perversos que han estado en todas las administraciones municipales y que hoy, buscan formular una estrategia para repetir a través de un títere y manejable candidato. El Hartazgo social, brotó en las últimas semanas, en Cacahoatán, denunciaron fraude en programas sociales como el Tortibono, donde destilan deudas a proveedores que no les pagan. 

Cacahoatán un pueblo secuestrado por ególatras 

Como este programa hay otros que funcionaron en el primer año de gobierno y dejaron de ejecutarse a la salida de Castillo Milla de la alcaldía. Uno de los más sospechosos, es un kilometro de ayuda. Un programa donde toda la población aportó recursos y jamás se supo el destino de los mismos. Para variar las avenidas principales, se encuentran con graves problemas de bacheo; alcantarillas destruidas, mala administración del mercado municipal, asimismo el descaro desmedido en el manejo de los bares y cantinas. 

Hoy Cacahoatán, yace contaminado, destruido y secuestrado por bandoleros que se vistieron de ovejas y han actuado como lobos insaciables en busca del poder absoluto de los recursos del pueblo, a quienes desgraciadamente tienen cegados y engañados. 

ASTILES 
Acusan a Rosalinda Orozco de victimizarse 

“Una verdadera vergüenza, deberían tener todo o todos aquellos panistas que tratan de victimizarse, con el hecho de incendiar su propia propaganda, con tal de causar lastima y convertirse en efímeros afectados ante la ciudadanía”. Fueron expresiones de Petistas, luego de detectar la circulación de correos electrónicos donde lanzan fotografías con propaganda chamuscada del PAN. ¿Hay necesidad que las quemen? ¡El pueblo ni la quiere! 

El tema se giró a la mesa de análisis de Clase Político, y da como veredicto una tremenda falsedad de parte de quienes salen en la propaganda; mayormente imágenes de la Candidata a la diputación federal por el XII Rosalinda Orozco Villatoro, quien podría estar vinculada a través de su propio personal en la presunta quemazón de su misma propaganda. ¿Ya están quedando locos o qué? ¡Apenas acaba de comenzar lo bueno de las elecciones! 

No se confirma el hecho, pero tampoco se descarta que traten de impulsar una campaña de victimización, a fin de auto- atacarse destruyendo su propio material y hacerle creer a la pobre gente que son víctimas de la violencia. “A un psicológico o psiquiatra debería ir todo o todos aquellos desquiciados electorales, que inventan monumentales falacias”. Informaron expertos. Incluso se identifica papelería de Josefina Vázquez Mota, Candidata a la Presidencia de la República, además de volantes y trípticos con el emblema de Elorza. 

Riña electoral entre Peñaloza y Jorge Elorza 

Más de lo mismo… Conforme argumentos recopilados en las últimas horas, trascendió que en Tapachula, persiste una fuerte pugna entre activos panistas. 

Entre ellos, seguidores de Rubén Peñaloza González que ahora anuncian una fuerte desbandada en contra del actual Candidato del albiazul a la Presidencia Municipal Jorge Elorza Argueta, “quien lejos de promover la unidad y la organización de su campaña, ya se le subió el estiércol a la cabeza”, dijeron propios panistas que aseguran aliarse al Partido Verde Ecologísta de México -PVEM-, como producto de una fuerte inconformidad en contra de una imposición que repudian, vomitan y jamás aprobarán. 

Jorge Elorza, actualmente es el candidato a la Presidencia de Tapachula por el -PAN-, apenas ayer lo acusaron de ser un ente impuntual y engreído que dejó colgado a varios miembros de la prensa en conocido restaurante de Tapachula. 

El llamado Kaliman, apenas le dieron la candidatura y la piensa que le hablan los dioses del drenaje. Las ínfulas de prepotencia y el mareo de poder, ya les causó una loquera desmedida, porque más tarde, el mismo candidato panista participó en un evento en el Club Campestre, donde hizo menos a la gente de bajos recursos. 

Una pastilla Dramamine- deberían darle, por estar mal asesorado. Miserablemente ya se le subieron los gases estomacales a la cabeza. 

PVEM suma panistas a su capital electoral 

Lo curioso, es que esa situación, le beneficia en gran medida al Verde Ecologísta, quien a través de la Fuerza Verde, continúa aglutinando miembros activos del PAN, que decidieron bajarse del barco, al denunciar imposiciones de candidatos y fraudes- fraguadas con el respaldo de Carlos Palomeque Archila, desde la dirigencia estatal. 

En Tapachula, la pugna rumbo a la Presidencia de Tapachula, se pone interesante. Por un lado el Verde Ecologísta, ya logró la adhesión de Perredistas, petistas y Panistas, lo que genera un mayor capital político que terminará coadyuvando con los demás proyectos comunes con el PRI. Ya está claro que Rubén Peñaloza, mantendrá un ataque sistemático en contra de la incursión de Jorge Elorza, quien lejos de sumar, se convirtió en un prospecto que promueve las restas. 

Camioneta blindada de MAOL se queda sin frenos 

Vaya susto se llevaron Ariel Coutiño y Yolanda Ordaz, Secretario Particular y comunicadora social de la Candidata del PRD, PT y MC María Elena Orantes, cuando viajaban en la camioneta blindada recién entregada para su protección. 

Por fortuna, la Candidata Orantes López, no viaja en la unidad blindada, porque se había cambiado de vehículo. En esos momentos se dirigían a un evento masivo en Pueblo Nuevo Solistahuacán. Como se recuerda, los cuatro Candidatos a la Gubernatura, recibieron una camioneta blindada de parte de las autoridades para su protección, en el transcurso de 30 días de campaña. 

En el arranque de los comicios electorales en Chiapas, el personal de María Elena Orantes, han sido los primeros en pagar los platos rotos, cuando sufrieron tremendo susto. Al cierre de la edición confirmaron que salieron ilesos y sin ningún rasguño- gracias al conductor, quien logró controlar la unidad. ¡Por poquito! 

Apuntala Renán Galán en Distrito XVI 

El ex alcalde de Huehuetán Renán Galán Gómez, se encuentra ampliamente encumbrado en las encuestas de salida por la Diputación local al Distrito XVI. Su más cercano competidor es Raúl Flores Citalán, quien desgraciadamente sigue recordado por los daños al Panteón Municipal, donde sacó a los muertos con todo y huesos, a causa de su imprudencia. La clara ventaja de Renán Galán, se basa al buen empeño que tuvo como Presidente Municipal del PRI. En sus fechas mozas, le apostó a la infraestructura caminera y la plusvalía urbana. Nada que ver con Raúl Flores, quien dedicó el tiempo en romper tradiciones, generar grilla y hasta comprar anticipadamente la propaganda solapado por su sindico, a quien señalan de esconderla en su vivienda. ¿Y la FEPADE? 

Joan Sebastián en Tapachula 

El cantautor de música ranchera Joan Sebastián anunció una gira de presentaciones por Tapachula en el transcurso de esta semana completamente gratuito. El espectáculo se desarrollará en la explanada interna de los Terrenos de la Feria Internacional Tapachula -FIT- donde se prevé el arribo de cientos de personas. 

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog