miércoles, 2 de mayo de 2012

Tips Costeños

Sueños Guajiros de Fernel Gálvez 

Por Cristóbal Ramos Solórzano 
Un gran choro fue el que se aventó el perredista Fernel Gálvez Rodríguez ante un grupo de empresarios cafetomanos en conocido restaurant de la ciudad de Tapachula. 

Muchos no daban crédito a lo que expresaba Fernel Gálvez quien ya una vez fue diputado federal por el PRD y no hizo nada por el distrito que representó. 

Abordó diversos temas, como un amplio conocedor de la problemática que se vive en el estado, pero jamás vimos que hiciera algo positivo por los chiapanecos, por el contrario se ha convertido en un chapulín” que anda de puesto en puesto. 

Con un discurso muy trillado, mucha verborrea, el perredista aspirante a senador, pretendió vender una idea a loos invitados, pero estos no fácilmente se veían convencidos, sobre todo, conociendo los orígenes políticos de este personaje. 
Muchos se aburrieron y optaron por levantarse de la mesa, no les interesó en lo más mínimo el rollo polaco que traía Fernel Gálvez, quien hablaba de proyectos carreteros, como de reservas ecológicas, en fin era el ajonlí de todos los moles. 

Olvera bostesaba, otros se aburrían, José Luís Orduña lo veía incrédulo, ¿será cierto lo que esta deciendo este señor?, era la interrogante de los presentes. 

Hasta el sandinismo con Daniel Ortega Saavedra salió a relucir sobre un grupo de personas que mandaron a capacitar a Nicaragua. 

Tapachula Pintada de Azul? 

Se comenta que en lo oscurito existe una negociación política para que en el municipio de Tapachula siga siendo gobernado por el Partido Acción Nacional, verdad o mentira, eso es lo que percibe en los cafés. 

El rumor ha cobrado fuerza, pues se comenta en las filas priístas como en las del PAN, donde aseguran que hay un acuerdo para que gane el azul y que los mismos aspirantes del PRI ya lo saben y mantienen el secreto. 

Otros comentan que es probable que sepan de este supuesto acuerdo en los “oscurito”, los mismos priístas pero no dicen nada, ya que también están conscientes y luego terminan también negociando. ¿Usted qué opina?. 

Rebatinga en Tapachula 

Cuando se suponía que estaría este primero de Mayo en Tapachula el dirigente estatal del PRI, Roberto Albores Gleasson para anunciar las candidaturas comunes a la Presidencia Municipal y las diputaciones por los distrito XVIII y XIX, de la zona alta y baja, respectivamente, de pronto se anunció que siempre no y todos quedaron vestidos y alborotados. Según comentan Albores daría a conocer la precandidatura de Samuel Chacón Morales y las precandidaturas a las diputaciones, sin embargo sin dar alguna explicación, reporteros y militantes y simpatizantes de Chacón se quedaron en espera. 

Asimismo se comenta que al parecer hubo ya una negociación donde Neftalí del Toro Guzmán pidió por lo menos cuatro regidurías, cuatro secretarias, la candidatura a diputado por la zona alta y para rematar la dirigencia del CDM del PRI, nadita quiere tu mudo, este toro se quiere llevar la ubre y la vaca completa, ya ni la chin… 

Diaz Athié Refrenda Compromiso con Sector Obrero 

El candidato a la diputación federal por el XII distrito de la coalición PRI-PVEM, Antonio Díaz Athié consideró, que todas las demandas que escuchó de los trabajadores tapachultecos, son justas y que deben de ser acuerpadas por todos los candidatos de la alianza PRI-PVEM, “el sector obrero y las agrupaciones sindicales adheridos al revolucionario institucional deben de ser tomadas en cuenta, para que los trabajadores logren tener un salario digno que logre consolidar el poder adquisitivo del pueblo mexicano”, apuntó Díaz Athié. 

Devolverle la dignidad a la base trabajadora a través de mejores salarios, verdadera seguridad social, vivienda digna, prestaciones y la revisión a las condiciones generales de trabajo, es el compromiso de los candidatos del PRI-PVEM encabezados por Enrique Peña Nieto, afirmó el aspirante a la diputación federal por el XII Distrito Antonio Díaz Athié, luego de participar en el desfile del Día del Trabajo al lado de los líderes sindicales, organizaciones populares y empleados de las diversas instancias de Tapachula y municipios circunvecinos. 

Muñoz Campero Sigue Firme por la Zona Alta 

“Soy institucional y respeto las decisiones de mi partido el PRI, sigo caminando y teniendo contacto con la gente para consolidar un proyecto serio que nos permita poder llegar a una representación popular para servirle a la gente”, expresó José Rodulfo Muñoz Campero a este columnista, con esa paciencia y tolerancia que lo caracteriza. 

Dejo en claro que no se trata de desgarrarse la vestiduras, sino de actuar con sensatez, cordura y madurez sin romper la unidad que debe de prevalecer en el partido. 

La experiencia política de Muñoz Campero y su posicionamiento obtenido en la última encuesta, lo ubican como un actor político de gran valía, sin embargo será el propio partido el que tome la decisión para designar al candidato a diputado por la zona alta del municipio de Tapachula. 

Por cierto luego les vamos a comentar en otra entrega, un caso de uno de los precandidatos a diputado local que al son de una Banda musical lanzó las campanas al vuelo, dos días de fiesta comenta la gente ¿qué celebraba? Aquí no se respira pobreza...Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog