miércoles, 30 de mayo de 2012

Semaforo

“Yo soy 132” en Chiapas.

Por. Exal Baltazar Juan Avila                
Verde. En nuestra columna titulada “El internet una herramienta poderosa en las elecciones 2012” comentamos precisamente la influencia de este medio de comunicación en la próxima contienda electoral y los sucesos ocurridos en la Universidad Iberoamericana con la visita de Enrique Peña Nieto, algunos alumnos recibieron amenazas tales como: “Sí, sí, ya te encontramos a ti y a todos tus compañeros. Cuidado, no todo es libertad de expresión, tuiteó el supuesto priísta en la cuenta de Arrazola. Minutos más tarde volvió a escribir: Relájate Palomita; ya con esta fama que te hiciste gracias a mí, podrás pagar tu colegiatura”.

En respuesta a las amenazas, 131 alumnos dieron la cara exhibiendo su credencial de estudiantes y declarando que no eran porros, ni nada de lo que los políticos les habían llamado, subiendo el video, el cual fue visitado por más 600 mil veces en YouTube, poco tiempo después, tres de estos jóvenes fueron entrevistados por Carlos Loret y cuatro días posteriores miles de jóvenes estudiantes se manifestaban en las calles del D.F. gritando la consigna “No somos porros, somos estudiantes”.
El IFE ha dado la bienvenida a dicho movimiento estudiantil para hacerlos participes de las elecciones, no solo como ciudadano con derecho al voto, sino para actuar como observadores electorales. Acción que denota la madurez política del organismo ante quienes ponen en duda la transparencia.

Amarillo. Dicho movimiento se supone, surge por la necesidad de democratizar los medios de comunicación, demanda que realizan alegando que una cadena televisiva maneja únicamente spots de el candidato Enrique Peña Nieto, sin tomar en cuenta a aquellos que demuestran su aceptación por otros candidatos y sus propuestas a través de sus comentarios; a su vez que se declaran informados y apartidistas. Suceso curioso porque previo a la protesta contra los medios, la protesta era contra el candidato priista y llevaban pancartas apoyando a AMLO, al tiempo que acusaban a un ex funcionario.

En Chiapas, este movimiento fue seguido por más de 200 jóvenes que fueron convocados por las redes sociales “Facebook”, a reunirse este martes 28 de mayo, en punto de las 12 del día en el parque “5 de mayo” y de ahí partieron a manifestarse en el mitin celebrado con la llegada de Enrique Peña Nieto en la ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez, en la convocatoria una joven que se hace llamar “Azul Selene”, prevenía: “El objetivo de esta marcha es informar lo que realmente acontece en el país, así que por favor, no mantas con mensajes agresivos a dicho candidato, se propuso que la marcha fuera silenciosa y que se llevara al menos un libro por persona. Atendiendo a los recientes enfrentamientos en Sinaloa, Zacatecas, Cordova, Colima, Queretaro y el Estado de México, se les pide por favor en no caer en provocaciones, los Jóvenes de Zacatecas optaron por arrodillarse al querer ser frenados en el libre ejercicio de su expresión... esto podríamos adoptarlo nosotros… les dejo de igual forma el pliego petitorio que se leyó en la estela de luz en la ciudad de México, para que no vayamos desvirtuando el porqué de estas manifestaciones, sin más que decir, los esperamos el día martes...”

Rojo. No olvidemos que el Internet y las redes sociales, se han convertido en una herramienta necesaria para comunicar cualquier sentimiento y que día a día nos obliga a depender de él o caso contrario somos seres humanos obsoletos.

Semáforo descompuesto.

Unión Juárez. Habitantes del ejido “La Trinidad”, municipio de Unión Juárez, denunciaron a la cuarta regidora, Beatriz Loarca Martínez, por no hacer nada por su comunidad y olvidarse de las promesas hecha en campaña.

Los denunciantes dijeron que cuando ella aspiraba a ser regidora, se dio a la tarea de visitar casa por casa pidiendo el voto comprometiéndose a que si ganaban, ella podría apoyar al ejido trayendo obras y programas que beneficiaran a las familias que ahí habitan.

Ya casi por terminar la administración, hace 3 meses, empezaron a echarle pavimento mixto sobre el asfaltado que ya estaba, a un pequeño tramo de escasos 100 metros a la calle que conduce al campo de futbol “23 de marzo”.

Al iniciar la obra, los comuneros creyeron que se iban a beneficiar, sin embargo los afecta mas ya que han dejado destapado más de 200 metros lineales de una zanja que sirve como drenaje general y que en temporada de lluvia esta rebalsa el canal e inunda las casas de aguas negras, por lo que varios niños y personas adultas han sido trasladadas a las clínicas cercanas o al hospital regional de Tapachula para que sean atendidas de enfermedades infecciosas con riesgo de perder la vida a causa de alguna enfermedad contagiosa, picadura o mordedura de algún animal.

Al buscar el apoyo con la regidora esta siempre sale con evasivas o se esconde, mientras el encargado de Obras Publicas Municipales les contesta que compren su bulto de cal y que la vacíen y con esto se soluciona el problema.

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog