martes, 17 de julio de 2012

ACOSO TEXTUAL

CERTEZA

Por. Paco Andrade

Como nunca, cerca de 128 tuxtlecos de 34 colonias, a partir de hoy ya pueden dormir tranquilos, con la certeza que finalmente duermen en su casa, ya que recibieron de manos del gobernador Sabines las escrituras públicas de sus respectivas viviendas.

Sobre el tema el jefe del Ejecutivo chiapaneco, aceptó que le daba gusto ver la expresión de tranquilidad y satisfacción, al lograr el sueño de tener un patrimonio; les reiteró el compromiso de seguir trabajando por Chiapas en general, pero también para beneficiar a los chiapanecos en necesidades individuales.

En el acto mujeres y hombres de 34 colonias de la capital chiapaneca recibieron los documentos que regularizan la legalidad de sus viviendas; por ello Sabines les reiteró que “es un triunfo de ustedes, es un patrimonio por el que ustedes lucharon”.
Reconoció además que “con más sociedad y menos gobierno se ha logrado colocar a Chiapas en otras condiciones con mejor educación, salud, caminos, electricidad y proyectos productivos”.

José Cuauhtémoc Ordaz Gordillo, director de la Promotora de la Vivienda en la entidad, dijo que la entrega de las escrituras es un acto de sensibilidad política, de justicia social por parte del mandatario chiapaneco, ya que “Desde que fue presidente municipal y como gobernador se comprometió a realizar acciones que beneficien a sus gobernados como ha sido la regularización de asentamientos humanos contempladas en el Plan de Desarrollo Chiapas Solidario”.

En el mismo sentido la señora Berti Suárez Rodas, dijo que “hoy con la ayuda de Dios, la usted señor gobernador, tenemos la bendición de recibir de sus manos, nuestras escrituras, asegurándonos así una vejez tranquila, con un patrimonio bien legalizado para nuestras familias, estamos seguros que usted continuará entregando más escrituras”.

TRANSPARENCIA

Y como nunca en Chiapas, se llevó a cabo la -y absoluta transparencia-, la aplicación del examen del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013.

Comprobándose la nula presencia de incidencias que afectaran el buen desenvolvimiento de las plazas para los nuevos docentes, ya que por años y por tradición, los exámenes estaban plagados de dudas, corrupción y venta de plazas, eso afortunadamente -al menos hoy- queda para la historia y el anecdotario.

Fue por parte de los integrantes del Comité Estatal de Seguimiento informaron que no se presentó ninguna incidencia en todo el proceso.

En las instalaciones de la Escuela Normal Superior de la capital se concentraron las 17 cajas con los cuadernillos de exámenes de las tres sedes de aplicación, así como las hojas de respuesta de los mil 668 aspirantes normalistas, donde fueron debidamente flejadas y selladas.

Todo este mecanismo fue acompañado por un estricto operativo de seguridad, encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la paquetería de los instrumentos de evaluación fueron trasladados a las instalaciones de dicha dependencia, donde las hojas de respuesta quedaron resguardadas en la caja fuerte y los cuadernillos de exámenes en la Sala de Juntas.

REINVENTO SEXENAL

El excandidato al Senado de la República y diputado Federal Ovidio Cortazar Ramos, declaró este lunes que Chiapas no se debe reinventar cada seis años, por lo que las nuevas autoridades deben asumir su cargo con responsabilidad y la confianza con que el pueblo depositó su voto para legitimar su mandato gubernamental durante los próximos años.

Ante ello dijo que “Los chiapanecos no nos reinventamos ni somos moneda de cambio, sino somos personas que necesitamos el bien común y el decidido impulso de quienes son gobiernos electos para seguir en la línea del trabajo, del progreso y de la gobernabilidad”.

Cortazar Ramos, dijo que “las obras y acciones sociales que han tenido excelentes resultados en Chiapas debe dársele continuidad y no tirar por la ventana los logros impulsados por los gobiernos panistas para seguir alentando el desarrollo económico y social de los chiapanecos, por encima de intereses partidistas o de grupos”.

Invitó a los representantes populares electos a que hagan una minuciosa revisión de qué programas funcionaron y dieron resultados a los chiapanecos para seguir aplicándolos en beneficio de los sectores más vulnerables.

CONTACTO: A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog