viernes, 13 de julio de 2012

Semáforo

Mazatán: “Nos hemos mantenido al margen” JACHM.

Por. Exal Baltazar Juan Ávila                
Verde. Ante los resientes sucesos ocurridos en este municipio, la primera autoridad manifestó estar al margen de todo el proceso electoral, cumpliendo con su compromiso adquirido como presidente municipal y preparando toda la documentación relacionada a la cuenta pública, finalización de obras y la entrega recepción al candidato ganador.

“Nosotros seguimos trabajando, tenemos un compromiso con el pueblo de Mazatán hasta el último día mi mandato que es el 30 de septiembre y estamos al pendiente de lo que es la entrega recepción que esta próxima.

Siento que he cumplido no a un 100, pero a un 90% hemos cumplido los compromisos que adquirimos en campaña, como son las carreteras, servicios públicos, en cuanto a los caminos, lo que en su momento la gente me pidió en campaña, desafortunadamente mi periodo es corto, pero nos hemos dedicado al 100% a cumplir con lo prometido, por lo que estamos al corriente en la cuenta pública, es probable que quede pendiente un pequeño adeudo con la CFE, sin embargo a través de convenios y platicas hemos logrado sanear el adeudo para no dejar sin este vital servicio al pueblo mazateco. También hemos dado solución al adeudo que nos heredo la administración anterior ante la SHCP del impuesto del 2% sobre nomina”.
En relación al problema del niño que sufriera la perdida de una pierna el año pasado, Chiu Madrid aclaro que: “Se busco el apoyo de la presidenta del DIF estatal, la señora Isabela Aguilera de Sabines, quien atendió nuestra solicitud; a pesar de que no fue culpa del Ayuntamiento, ya que la responsabilidad correspondía a la empresa constructora que nosotros contratamos, legalmente existe una responsabilidad civil, sin embargo nosotros actuamos por el lado humanitario y por acuerdo de cabildo, al niño se le ha destinado un apoyo económico mensual el cual es cobrado por la madre, con quien se llego a un acuerdo”.

Amarillo. Hay ordenes giradas por el edil a todo el personal de dar todas las facilidades para llevar a cabo una entrega recepción armoniosa y respetuosa, manteniéndose al margen de toda preferencia partidista.

Rojo. Aun no hay fecha para la entrega recepción con el próximo presidente electo, tampoco fecha para el segundo y último informe de la administración de Arnoldo Chiu Madrid.

Semáforo descompuesto.

Huehuetan. Gran evento deportivo denominado “Feria de la actividad física” se llevara a cabo en este municipio, el sábado 14 de julio en punto de las 8 de la mañana, en coordinación con el Instituto del Deporte y el Ayuntamiento Municipal.

Una actividad que pretende sembrar el hábito de hacer ejercicio para obtener una mejor calidad de vida, por lo que el punto de reunión será el Auditorio Municipal, el día y hora arriba mencionados en la que dará inicio una caminata de 1.5 kilometro, concluyendo en el parque central, lugar en el que los participantes podrán conocer una serie de ejercicios como forma de activación física además de actividades deportivas como el torneo relámpago de cachibol.

Todo el evento estará a cargo y supervisado por Víctor Hugo Escobar de Gyvez, coordinador regional operativo del INDEPOR en Soconusco.

IMSS. Por la importancia del tema y ante la sospecha de que empleados chiapanecos se encuentren involucrados, publicamos el siguiente boletín: En relación al comunicado emitido por la Comisión de Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Comission) sobre presuntos sobornos a funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por parte de la empresa estadounidense Orthofix y su filial en México la empresa Promeca S.A. de C.V., se informa lo siguiente:

El Seguro Social ha presentado una denuncia de hechos contra quien resulte responsable ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ha dado parte a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a fin de que identifique a los servidores públicos responsables y sean sancionados conforme a la Ley.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, en este como en otros casos reitera su disposición a colaborar con las autoridades competentes para aportar toda la información que le requieran.

En esta administración, el Seguro Social ha tomado diversas medidas para transparentar las adquisiciones y combatir frontalmente la corrupción, entre las que destacan el Portal de Compras del IMSS que está a disposición del público en la página de internet, la adopción de los lineamientos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para combatir la colusión entre oferentes, así como la adquisición de medicamentos mediante el esquema de subastas en reversa.

En la página de internet compras.imss.gob.mx del Seguro Social se puede consultar toda la información relacionada con ésta y todas las adquisiciones que realiza el organismo, incluyendo la identificación puntual de sus empresas proveedoras, los montos de los contratos y los mecanismos con los cuales han sido adjudicados.



Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog