viernes, 13 de julio de 2012

Comentario Zeta

Carlos Morales, imita camorra de AMLO 

Por Carlos Z. Cadena


Mientras a nivel nacional grandes figuras Perredistas se deslindan del candidato perdedor de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, que nuevamente amenaza con crear el desorden y el caos en la ciudad de México y otros lugares del país, en Chiapas, Carlos Morales Vázquez, también amenaza con impugnar las elecciones del pasado domingo 1 de julio, tal y como ya lo hiciera en elecciones pasadas, donde igual que AMLO ha sido derrotado hasta en dos ocasiones, y evidenciado como un artificial político que únicamente vive del presupuesto partidista de las izquierdas, sin embargo lo que más se aborrece es que quiera satanizar todo el proceso electoral de Chiapas, cuando todos los chiapanecos saben que grupos como MORENA en Chiapas, que lidera Rutilio Escandón, otros diversos dirigentes del sol Azteca, y veintenas de organismos de izquierda y dirigentes municipales del PRD, se pronunciaron por la candidatura desde antes del domingo de votaciones por Manuel Velasco Coello, o sea los mismos Perredistas chiapanecos confiaron en el candidato MAVECO, y por eso este último ya pregonó hacer un gobierno de coalición.
Morales Vázquez, que fue derrotado por las urnas, lo mismo de AMLO, creyó que tenía el triunfo en sus manos, pero no contó que fue más dinámico y convincente su adversario electoral, el candidato del PRI-Verde, Samuel Toledo, quien lo aventajó con más de 20 mil sufragios. Morales Vázquez, Imita a AMLO, dando zarpazos de engaño y artimañas para confundir a la opinión pública, y todo lo bueno que pudiera tener el defenestrado Perredista lo está tirando a la borda, porque nadie olvida también que desde 1994; Carlos Morales es un personaje no grato para la memoria de los tuxtlecos, un personaje que ha vivido de lo que Andrés Manuel López Obrador, le condiciona y que lejos de abonar para la democracia y consolidación de la paz en Chiapas, ha usado la violencia, el engaño y la injuria como armas de batalla para siempre denostar los procesos electorales en la entidad. Hoy la madurez política se ha empezado a deslindar de AMLO, para no caer en el pasado siniestro de la camorra postelectoral . Chiapas no puede estar sujeto a caprichos de imitadores y mesiánicos de López Obrador. 

Votos en las urnas si cuentan: Arturo Núñez

Primero fue el gobernador electo de Morelos Graco Ramírez, quien se deslindó de la “lucha postelectoral de Andrés Manuel López Obrador, cuando dijo “como yo sí quiero que seamos gobierno con toda certeza en el próximo 2018, yo espero que tengamos desde ahora una actitud responsable por la gobernabilidad del país”, y todavía fue más agresivo: “yo pongo por delante que se me eligió para ser gobernador de Morelos y no abogado de ninguna causa que no sea la de Morelos” y explicó que su triunfo no se lo debía a López Obrador. Horas después el gobernador electo en Tabasco, Arturo Núñez Jiménez (PRD), reconoció que “al amparo del voto secreto, demostrar que el voto es comprado es imposible”. Añadió que “los votos que están en las urnas, ahí están; si fue voto comprado o fue voto libre, eso usted no lo puede decidir en la urna”. Nuñez Jiménez, quien ya fue presidente nacional del IFE, y con una experiencia comprobada señaló también que la demostración y prueba de irregularidades tiene que ser mediante “lo que pasa afuera de la casilla, dónde le quitan la credencial, se la condicionan, si retrataron la boleta, si tuvieron que entregar en la operación carrusel; es decir, la probanza está fuera de la casilla, dentro de la urna usted no puede decir: este voto es comprado y este voto es libre”.

Morales Vázquez, ha dicho en otras ocasiones que sus contrincantes le han “robado” los votos de las colonias populares de Tuxtla y nadie podrá olvidar los tiempos del popular priista Julio Cesar García Cáceres y Vicky Rincón- cosa más que falsa ya que el nativo del Municipio de Ocozocoautla sabe que en las diversas colonias populares Tuxtlecas es defenestrado y odiado, todo ello por qué cuando fue diputado local de la LVIII Legislatura únicamente sirvió de “títere” del entonces gobernador en turno, y nunca velando por los intereses del electorado. La estrategia de Morales Vázquez se hizo realidad, ya que García Cáceres fue desaforado, por lo que diversos habitantes tuxtlecos, al enterarse de la sesión secreta, la violencia estallo en el pasillo del Congreso, donde hubo golpes, cristales rotos y varias decenas de habitantes de las colonias populares llevados al Penal de Cerro Hueco.

Lo cierto es que no se puede satanizar toda una elección cuando históricamente los propios Perredistas por los cuatro puntos cardinales de la geografía estatal, le dieron su sufragio al ahora gobernador electo Manuel Velasco Coello. Las impugnaciones que hace el PRD en Tuxtla Gutiérrez en contra de Samuel Toledo, no tiene razón de ser, cómo tampoco la tiene el PAN, que ya también impugnó el triunfo en Tapachula, de Samuel Chacón. Dijera textualmente el Perredista y virtual gobernador de Tabasco Arturo Núñez: “lo que pasa afuera de la casilla, dónde le quitan la credencial, se la condicionan, si retrataron la boleta, si tuvieron que entregar en la operación carrusel; es decir, la probanza está fuera de la casilla, dentro de la urna usted no puede decir: este voto es comprado y este voto es libre”.

Agradecimiento.- El candidato electo al Senado de la República, Luis Armando Melgar Bravo, arrancó una serie de agradecimientos por varios lugares de Chiapas. Ayer lo hizo en Tapachula, donde se reunió con transportistas Chiapanecos, líderes cristianos y locatarios de mercados. También hubo una comelitona en Playa Linda con personajes importantes cómo Fernando Rodas, Rómulo Farrera, Luis Tirado, Adolfo y Enrique Zamora, Fernando Gutiérrez, Alejandro Alvares, Abel y Emilio Barrios, Daniel Marín, Gerardo Navarro, “Meco” Machorro, Poncho Romero, Toño Fernández, Enrique Zamora Morlet, Yamil Melgar y otros invitados. Fui una comida Walteriana para chuparse los dedos. Hoy estará en Huixtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog