sábado, 28 de julio de 2012

APUNTEN

¿QUIÉN RECOGE EL TIRADERO? 
"Economizad las lágrimas de vuestro hijos, para que puedan regar con ellas vuestra tumba." PITÁGORAS
Para Maru mi esposa, con amor por su onomástico.

Por. Jorge Ávila Nuño 
Poco antes de las ultimas elecciones, durante y después de las mismas, hay un común denominador relacionado a la seguridad pública. Tapachula se ha visto como pocas veces en su historia, inmersa por un novedoso sistema de asaltosa mano armada, sin que autoridad alguna tome las riendas de tan delicado problema. El gobierno municipal casi acéfalo, pues la mayor parte de sus integrantes/funcionarios, lo que desea es cobrar compensaciones, aguinaldo de diciembre, y si es posibleenchufarse sigilosamente con la próxima administración.

Hay quejas de ciudadanos, así como de organismos empresariales en el sentido de que los trámites normales no son posibles hacerlos por la falta de personal que los atienda. Los servicios públicos están al garete y existe una orfandad absoluta. Las calles semidestrozadas dan lástima y provocan ruinosos daños a los vehículos de los ciudadanos.
A nivel estatal tampoco cantan mal las rancheras y tal parece que lo que más les preocupa es preparar la entrega/recepción y que dios los bendiga. Y que se puede decir en la esfera federal. Nadie sabe si Peña Nieto logrará protestar con todas las de la ley, el 1 de diciembre, pues el enrarecido ambiente que se está gestando deja mucho que desear, a pesar de las bendiciones y buenos deseos de dignatarios de países de los 5 continentes. La seguridad sigue siendo una asignatura no aprobada.

EL LECTOR OPINA

Desde la gélida San Cristóbal de las Casas, nos escribeAOH y nos dice: “Pienso que para que sea creíble COPAC:1. Que de a conocer su inscripción en el registro Publico de la propiedad para cerciorarnos si es legal. 2. Que de a conocer el directorio de las organizaciones que representa. 3. Cuáles son los objetivos que persiguen. También pienso que ciudadanos bien intencionados pueden aportar algo útil y fortalecerla. Tengo entendido, a riesgo de equivocarme que desde sus inicios y durante mucho tiempo con Vila Serrano la COPAC no era legal y eso pierde credibilidad”

LIBRO A RECOMENDAR.

El Sexto Sol. Autor: J.L. Murra. Es investigador de campo sobre la práctica de los rituales de reencuentro con la Tierra. La trama: Calentamiento global, crisis financiera, tensiones políticas, desastres naturales, epidemias biológicas. ¿Vivimos el final de una era tal y como lo predijeron los mayas? Una narración que une a la ciencia con el desarrollo espiritual en una trama de acción y suspenso.

DUDAS EXISTENCIALES

1.- Cuando le quitas la piel a una cebra, ¿queda la carne deshebrada?

2.- Cuando las elefantas no quieren más hijos, ¿se ligan las trompas?

3.- Si hay un incendio en el cine, ¿es porque hubo cortos?

4.- Cuando un jugador se va por la banda, ¿el portero se va por los mariachis?

5.- Si las brujas te hacen una limpia con huevos, ¿los brujos son más delicados?

RÍAN UN POCO

1.- ¿Así que tu abuelo murió en la consulta del médico? ¿Y el médico qué le dijo antes de morir? Le dijo: Cuente conmigo, señor: cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero..." 

2.- ¿Por qué Dios inventó la menopausia? Con la nueva tecnología aplicada para la fertilidad, una mujer de 65 años dio a luz a un bebé. Cuando salió del hospital y fue a su casa, llegaron sus familiares a visitarla. "¿Podemos ver al bebé?"- preguntó uno de ellos. "Todavía no", dijo la flamante madre de 65 años, "pronto". Pasó media hora y otro de los familiares preguntó, "¿Ya podemos conocer al nuevo bebé?" 
"Todavía no", dijo la madre. Pasó otro rato y volvieron a preguntarle impacientes a la madre: "Bueno, bueno, ¿cuándo vamos a ver al bebé?" "Cuando llore", fue la respuesta. "¿Cuándo llore?"-, reclamaron, "¿Por qué tenemos que esperar hasta que llore?" "Porque no me acuerdo dónde lo puse"

COSAS DE LA OFICINA.

JEFE: - Antonio, yo sé que el sueldo no le alcanza para casarse..., pero algún día me lo agradecerá.

DE EMPLEADO A JEFE: - ¿Puedo salir hoy dos horas antes? Mi mujer quiere que la acompañe a hacer unas compras. - De ninguna manera. - ¡¡Gracias jefe!! ¡¡ya sabía que usted no me iba a defraudar..!!

CURIOSIDADES DE NUESTRA LENGUA.
1.- El vocablo reconocer se lee lo mismo de izquierda a derecha que viceversa. 

2.- La palabra euforia tiene las cinco vocales y sólo dos consonantes... 


PARA LOS AMANTES DE LA MUSICA, DESDE LOS NEONATOS HASTA LOS CENTENARIOS

LOS JAIBOS - LOCA PASION


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog