jueves, 19 de julio de 2012

CARTELERA POLÍTICA

-La primera víctima de EPN
-Muestra Manuel Velasco su relación armoniosa con EPN
-Se espera una bonanza en turismo 

Por. Leonel Durante López
Cuando el candidato presidencial PRI-PVEM visitó la Ibero fue abucheado y vilipendiado por la mayoría de los estudiantes, y lo que detonó la indignación de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana cuando la gente de la campaña de Enrique Peña Nieto trató de minimizar el incidente en los medios televisivos, radiofónicos e impresos.

A raíz del surgimiento del movimiento -denominado #YoSoy132- a mediados del mes de mayo del presente año, jóvenes estudiantes de universidades públicas y privadas –principalmente de la capital del país, desde entonces, ha despertado gran interés tanto en redes sociales como en medios informativos en México y a nivel internacional.

Para calmar los ánimos de los jóvenes estudiantes que crecían conforme se acercaba el día de la elección, Enrique Peña Nieto redactó su “decálogo democrático”, un manifiesto de diez puntos en el que dejó en claro que no va a gobernar en la unanimidad, e hizo el compromiso de que si ganaba la elección el 1 de julio va a consolidar la democracia y “no a reinstaurar pasados que superamos”.
A mi parecer los cinco primeros puntos relacionados con la libertad y acciones del hombre y sus gobernados 1) Libertad de manifestación como el ejercicio de la libertad de reunión y manifestación pilar de nuestra cultura democrática.

2) Libertad de expresión. Como Presidente de la República seré garante de la libertad de expresión. Las críticas al Presidente de la República, en todos sus estilos y formatos. Y creo que en este punto fue donde la burra torció el rabo.

3) Relación con los medios. El gobierno debe establecer una relación con los medios de comunicación acorde con una cultura democrática.

4) Derechos Humanos. El respeto a los derechos humanos debe ser premisa fundamental para el uso de la fuerza pública.

5- Libertad religiosa. Encabezaré un gobierno laico, respetuoso de la libertad de creencias y de las prácticas religiosas de todos los mexicanos.

Reiteró, eso son los puntos más principales del Decálogo de Peña Nieto, pero la primera victima de su sexenio será Pedro Ferriz de Con, luego que la empresa Grupo Imagen, propiedad de Olegario Vázquez Raña, anunció que el periodista Pablo Hiriart asumirá la conducción de la emisión nocturna del noticiario de su canal de televisión, Cadena Tres.

Con el decálogo se demuestra que Peña Nieto va decir una cosa y hacer otra, pues si se dice que será garante de la libertad de expresión y al primero que le dice ignorante lo pone de patitas en la calles, y eso que aún no ha tomado posesión, que será cuando llegue al poder, pero lo que me sorprende es que los plus ultras del periodismo mexicano Joaquín López Doriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Leopoldo Gómez, Adela Micha, Carlos Loret, entre otros enmudecieron, es decir “los mariachis callaron”, ninguno abogó por su cuate que cada año participa en el teletón de Televisa, a lo mejor les dio vértigo, no vayan a ser los próximos que se queden sin chamba.

Ya veremos aquí en Chiapas como nos va con los políticos, ojala nos traten mejor, dicen que los gobierno priistas saben darle un mejor trato a la prensa y a los periodistas, se dicen amigos, ojalá, nos den un mejor trato, no pedimos otra cosa, más que el respeto, trato humano y que nos dejen trabajar codo con codo para tener una relación armoniosa entre prensa-gobierno para beneficio de la sociedad.

Recibe Enrique Peña a Manuel Velasco
El candidato ganador de la elección presidencial del pasado primero de Julio, Enrique Peña Nieto, recibió al Gobernador Electo del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello se reunieron ayer para refrendar el compromiso de trabajar unidos, conjuntando y coordinando esfuerzos, a favor de cada una y cada uno de los chiapanecos sin distinción de colores partidistas.

El Presidente y el Gobernador electo, acordaron trabajar a favor de Chiapas sin distinción de colores partidistas a la vez que recalcaron que la prioridad por el desarrollo de Chiapas.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Distrito Federal, los políticos triunfadores en la elección del 1 de Julio, resaltaron que todos los mexicanos debemos unificar fuerzas para poder sacar adelante las reformas estructurales que ayuden a combatir la pobreza y a transformar a nuestro país en una nación más moderna y competitiva nivel mundial.

En su oportunidad, el Güero Velasco indicó que ha pedido a Peña Nieto su apoyo para que la Federación destine más recursos a Chiapas y se pueda avanzar aún más en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Velasco Coello se refirió al gobernador Juan Sabines Guerrero, e hizo hincapié del esfuerzo histórico que la actual administración estatal, ha realizado para erradicar los rezagos sociales, y refrendó que dicho impulso habrá de tener continuidad.

El virtual presidente electo de México y el joven Gobernador Electo, expresaron de manera conjunta, que habrán de caminar en un sólo frente en común para atender las necesidades de las mujeres, los jóvenes, la niñez, los adultos mayores y los pueblos indígenas.

Peña Nieto y Velasco Coello pusieron de manifiesto que cuando los mexicanos están unidos, son más fuertes y más capaces para afrontar los retos y solucionar los problemas del país, de ahí que la prioridad será la inversión para mejorar la educación, la salud y el ingreso de las familias chiapanecas.

Visitarán Chiapas más de 540 mil turistas en la actual temporada

Para la actual temporada vacacional se proyecta un incremento hasta del 5 por ciento de turistas en Chiapas, en relación al mismo periodo del año pasado, lo cual permitirá una derrama económica importante para miles de familias que dependen de este sector.

Cabe mencionar que en los meses de julio agosto del año pasado se contabilizó una afluencia de 521 mil visitantes, pero para este año se espera el arribo de aproximadamente 540 mil turistas.

Lo anterior es para beneficio de la “industria sin chimeneas, que de acuerdo a su comportamiento va “viento en popa, lo que es muy importante porque es en beneficio económico de los prestadores de servicios del estado, de la creación de fuentes de empleos y de la llegada de divisas extranjeras.

Según las autoridades de turismo del estado, se espera un incremento entre el 3 al 5 por ciento en la derrama económica, es decir esperamos 650 millones de pesos, aproximadamente”, afirmó la funcionaria.

A consecuencia del incremento de la afluencia turística en el estado, el promedio de ocupación hotelera durante el mismo periodo del año pasado fue de 66.20 por ciento.

Del Montón
Cientos de trabajadores del Ayuntamiento de Tapachula, solicitaron al Órgano Superior de Fiscalización que agilice las auditorias a la administración local, para evitar que el peor alcalde que ha tenido esta ciudad Emmanuel Nivón, evada la acción de la justicia, a quien le solicitan que regrese… -pero lo que se llevó-, ya que lo sindican de ser el principal responsable de la ruina financiera del Ayuntamiento. A 24 horas de que los miembros del Congreso del Estado le quitó el fuero al hoy ex edil Nivón, cientos de trabajadores del Ayuntamiento, cerraron todas las oficinas y las puertas del palacio municipal de Tapachula, suspendiendo todas las labores y la atención al público en general, en protesta por la falta de pago de sueldos y compensaciones a los trabajadores. Los inconformes sindican al ex presidente municipal, Emmanuel Nivón de ser el responsable de la quiebra financiera del Ayuntamiento, ya que durante el año y meses que estuvo como edil solo se dedico a realizar negocios familiares y a endeudar al Ayuntamiento, por lo que hoy los empleados municipales exigen “justicia” y que se les paguen sus salarios……………… El reconocido empresario tapachulteco, Edmundo Olvera Cantera, conminó a todos los empresarios, organizaciones, asociaciones y sociedad civil a que se unan en un mismo fin que se llama Tapachula y se brinde el apoyo necesario a los gobernantes y representantes populares entrantes, para que desempeñen un papel satisfactorio. El también ex presidente de CANACO Tapachula y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tapachula, dijo que la efervescencia que despertó la jornada electoral tenía expectativas que se cumplieron con los triunfos contundentes de Enrique Peña Nieto, Manuel Velasco Coello y Samuel Alexis Chacón Morales. Por ello llamo a las nuevas autoridades para amalgamar a todos los sectores productivos y sociales del estado y principalmente de Tapachula, ya que el reto es hacer las gestiones necesarias para salir del estancamiento y mejorar la infraestructura urbana, carreteras y desarrollo urbano………………. So pretexto de celebrar 31 años de vida de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCES), la Sociedad Cooperativa 10 de Abril que encabeza Teodocio Osorio Mendoza volvió a hacer de las suyas, al bloquear la carretera internacional Tapachula – Talismán, a la altura del entronque del kilómetro 10. Lo anterior ocurrió la mañana de este miércoles 18 de julio y tal como ha sido en todas las anteriores ocasiones, el bloqueo solo sirve para que los integrantes de la agrupación se lleven un buen billete, ya que no dejan pasar a ningún vehículo en tanto el conductor no entregue determinada cantidad de dinero en efectivo………………. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog