viernes, 13 de julio de 2012

Punto y Coma;


Y… ¿NOSOTROS PORQUE?

Por. Roger Laid

Es la política un arte, es una forma de avanzar e identificarse solo si se hace en equipo muchos han probado en ir solos a la aventura y se han topado con pared…hay que apoyarse un poquito, sin llegar a “cochis trompudos”.

Corren el riesgo estos políticos en convertir una derrota que puede asimilarse y tomarlo como lección de vida en una cruz catastrófica que identificara su vida política.

Los ejemplos en la geografía nacional sobran, sin embargo en particular podemos identificar al excandidato de MORENA, PT y PRD Andrés Manuel Lopez Obrador que acostumbrado a lidiar con troyanos se olvida que representa una fuerza importante con los millones de votos que logro en una campaña que por momentos se le vio convencido que perdería, pero la estrategia no era para el 1 de julio sino para un día después –y los que siguen- hoy AMLO tiene que demostrar no a la sociedad, pero si a él, que hay un 2018 sin su nombre en las boletas.

Hoy AMLO desconoce las elecciones y solicita “nuevas elecciones” tendría que convencer a las autoridades electorales de forma documental y evidenciarlos en caso que le den con la puerta en las narices. 
El escenario político en Chiapas para los aliancistas del PRD, PT y MORENA es desastroso, aun mas que el mismo PAN que los panistas pues los de elite azul saben que le han dado fondo al partido –en especial Palomeque Archila y su parvada de aduladores convertidos en cómplices- que la militancia azul podría dar el voto de castigo para el próximo 2015, si no se trabaja en la estructura de forma responsablemente y se sanciona o audita al líder del Acción Nacional en Chiapas.
Perdón, señalamos líneas arriba del problema mayúsculo en el PRD chiapaneco, con una estructura polarizada, operado por líderes con ausencia de credibilidad, con gente que no se identifica con el perredismo chiapaneco, sino con grupos políticos que se mantienen en el asalto y que han promovido la división al interior, esta ha provocado que hayan llegado al partido verdaderos oportunistas y quienes se dan cuenta que pueden operar y administrar la confusión están ya posicionados.
El caso de dicha división perredista le dio la oportunidad a la priista y neo perredista María Elena Orantes de ingresar a las filas amarillas pero provoco aún más división y hoy tenemos esos resultados, aunque quieran disfrazarlos, son números que también dan fondo al partido. 
Similar al de AMLO cuando pretende impugnar, es el del compañero de partido y locuras Carlos Morales Vázquez candidato del PRD a la alcaldía capitalina, hoy pretende ir a una impugnación que solo terminara en gritos de robo y maldiciones cuando Pitágoras ya lo dejo bien claro en muchas de sus reglas.
Carlos Morales Vázquez, es de armas tomar, puede hacer lo mismo que orquesto en la ciudad de México en aquellos días del triunfo de Felipe Calderón -ir a las calles a proclamar victoria mientras las autoridades decían lo contrario- sin duda “Hoy se aplica la ley a todo tipo de ilícitos” el caso de los casi 500 manifestantes rurales de los altos de Chiapas que hicieron acto de presencia en la Torre Chiapas hoy están siendo investigados.
Decíamos, lo mismo podría orquestar el candidato Carlos Morales Vázquez quien en su planilla de regidores daba mucho que desear…y se quejan de los contrarios, el candidato esta en las mismas que AMLO, busca enfrentar a la sociedad contra la sociedad, que busca poner de cabeza a la capital tuxtleca.
Carlos Morales Vázquez, estuvo muy cerca del equipo verde, busco los tiempos y espacios para ir colándose tras cualquier rendija y ser el candidato ecologista, es más ya habían avanzado en algunos puntos, se le observo en algunos eventos del PVEM tratando ce congraciarse, algo sucedió, algo no agrado el Morales Vázquez se regresó al PRD. Lo demás, ustedes lo saben.
Puntos suspensivos…
Son tres los alcaldes hasta hoy que se sintieron pancho pistolas Jiquipilas, Tumbala y hoy Pueblo Nuevo y fueron puestos a disposición de la procuraduría, este último alcalde ya le traían “ganitas” por la forma de operar políticamente muy poco ortodoxa…¿Y qué paso en el ISSTECH? Ya anda la pista de una factura que ya fue pagada por instrucciones del Director General y dicho documento no reunía los requisitos…en corto daremos con todo el paquete...El diputado Enoc Hernandez (hoy no se a que partido representa) ha demostrado ser muy leal a sus propios principios y es ser adulador de lo que sabe le va a beneficiar, en nuestras proximas ediciones lo comentamos... Hoy celebra sus onomasticos mi buen amigo "trazo" Enrique Alfaro, es un gusto para mi contar con su amistad, que es lo unico que puede traspazar sexenios, trienios y hasta cuentas en lo bares , cantinas, piqueras y lugares donde pernoctar, muchas felicidades.
Opiniones, quejas, gritos, mentadas, puteadas, arrechuras, invitaciones al table favor de enviarlas a mi oficina del central park o al correo rogerlaid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog