martes, 17 de julio de 2012

Rumbo político

ISSTECH eslabón primordial para una mejor sociedad.

Por Víctor M Mejía Alejandre.
A mi hija Carmen Eugenia Mejía Hernández, por toda la felicidad que nos ha dado desde que llego a nuestras vidas, Dios la Bendiga.

En el ISSTECH hoy las cosas se están haciendo bien, el director general Armando García Cunjama, contador público certificado; con trabajo y hechos está demostrando que se puede servir no solo a los derecho habientes a este instituto sino también a la ciudadanía chiapaneca en su totalidad, dejando en claro que es un hombre comprometido con los postulados trazados por Don Juan Sabines Gutiérrez; en eso de servir a la sociedad chiapaneca, cuestión importante y básica que hoy entiende a la perfección, quien un día hace muchos ayeres sirvió a Don Juan Sabines Gutiérrez un caballero de la política y un mejor ser humano.
García Cunjama que mucho conoce de lealtades, es también un hombre comprometido con el joven gobernador Juan Sabines Guerrero, porque sabe de encomiendas, de solidaridad y de lealtad; por ello trabaja de lado el pueblo al que sirve sin cortapisas, ni encomiendas contrarias a los intereses de la ciudadanía, y aliado con el gobernador Juan Sabines Guerrero; García Cunjama, ha mantenido una política de puertas abiertas a los derecho habientes y a la ciudadanía en general que lo visita y a los que atiende con pulcritud, humildad y el esmero que lo distinguen como ser humano.

Es en ese tenor que desde el día de ayer cerca de dos mil 600 participantes en edad escolar derecho habientes y no derecho habientes, disfrutarán de una nueva alternativa vacacional para aprovechar y disfrutar el periodo de vacaciones del presente ciclo escolar, en los Cursos de Verano ISSTECH 2012, vendrán a ser parte primordial para atender las inquietudes y destrezas de quienes acuden a los mismos, que no solo significan entretenimiento, si no también preparación tanto sicológica, mental y física que esta época están tan escasas y que sin duda vendrán a fortalecer el cuerpo y el espíritu de quienes participan en estas actividades.

Armando García Cunjamá, un personaje que del deporte y de la vida social, ha hecho un eslabón de su forma de ser, de ahí que está más que carro en la dinámica súper activa de las actividades que desde ayer se realizarán con motivo de la celebración del 30 Aniversario del ISSTECH.

Y prueba de que en el ISSTECH se están haciendo bien las cosas se están haciendo bien, es que ciudad se inscribieron mil 600 niños y adolescentes en este curso; y cerca de mil participantes en los cursos organizados de manera alterna, en las unidades médicas al interior del estado, como Tapachula, Cintalapa, San Cristóbal, Comitán, Palenque, Tonalá, Arriaga, Pichucalco, Huixtla, Simojovel, Bochil, Villaflores y Ocosingo, entre otros, del16 de julio al 10 de agosto, 

Queda claro que los alumnos inscritos en todo el estado estarán bajo la tutoría de 73 instructores y maestros altamente calificados, durante las 4 semanas que dura el curso y donde sin duda alguna los participantes en las diversas materias demostraran que están aprendiendo algo novedoso en sus vidas. De lo en los próximos días daremos más detalles, así las cosas.

Juan Sabines Guerrero; comprometido en los “jovenazos” de la tercera edad.

Ciertamente el programa "Amanecer", es hoy por hoy un homenaje a quién ha construido a Chiapas en éstos años, así visualiza el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, este programa que sirve para atender a los ancianos.

Y es que En 66 meses de vida d este gobierno que encabeza Juan Sabines Guerrero se ha invertido más o menos 7 mil millones de pesos, que han servido para darle una vida digna a los chiapanecos de la tercera edad.

Sabines Guerrero ante cientos de adultos mayores, hombres y mujeres reconoció que por medio del programa (Amanecer) nos conocemos, convivimos y están al pendiente de los ciudadanos de edad mayores de nuestra entidad”

”Amanecer” no es sólo para las personas de zonas urbanas sino que también llega a la gente del campo, mayores de 64 años quienes han recibido esta pensión económica y otros gubernamentales en estos ya casi seis años de su gobierno.

El programa Amanecer que mes con mes ofrece justicia social para 240mil personas mayores de 64 años es garantía de circulante de efectivo en Chiapas, eso debe de quedar en claro y es que en este s gobierno se cree y se confía que la mayor inversión es en la gente: “ésta es la edad donde creemos que se ha dado ya todo en la vida, y lo que hace falta es sembrar gratitud, reconocimiento, admiración y eso es Amanecer”.

Tanto si que el gobernador Juan Sabines Guerrero; señalo que su gobierno cree en que la mayor inversión es en la gente: “ésta es la edad donde creemos que se ha dado ya todo en la vida, y lo que hace falta es sembrar gratitud, reconocimiento, admiración y eso es Amanecer”. Y de eso no hay duda. Así las cosas.

De mi archivo.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), anuncia que derivado de la fuga provocada por baja tensión eléctrica en la Planta de Rebombeo Pájaros II, se realizará la suspensión y redistribución del servicio del vital líquido durante los próximos días en diferentes colonias de la capital chiapaneca. Los trabajos de reparación serán realizados en la colonia Azteca, por donde pasa la tubería de 36ª, falla que generó un desacoplamiento y ruptura de la tubería, por lo que dada la complejidad de ésta, la zona de ubicación, así como la manufactura de piezas especiales, el servicio se otorgará cada dos días…allá en Tapachula; El comercio organizado en el primer cuadro de la ciudad demandó que se investigue la presunta venta de espacios al comercio informal que tiene invadida, calles y avenidas de esta ciudad. Fernando Sierra, miembro del Grupo Pro-centro A.C manifestó que lejos de mejorar la imagen urbana, en los últimos meses se ha incrementado de manera alarmante el ambulantaje….El Gobierno Municipal de Comitán que preside José Antonio Aguilar Meza, a través de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer la modificación de algunos trámites en el aspecto del uso de denominaciones. … Docentes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se capacitaron en el taller de “Redacción de artículos científicos”, impartido por Víctor Arturo González Hernández, director de la Revista Fitotecnia Mexicana. Esta actividad fue parte de la IV Jornada Académica de Formación y Actualización Docente, que se desarrollo del 12 de junio al 13 de julio, para fortalecer la labor del profesorado de la UNICACH, en diversas áreas del conocimiento… Con motivo de la próxima celebración del Día de la Secretaria, los presidentes de los órganos de gobierno del Congreso del Estado, Javín Guzmán Vilchis y Arely Madrid Tovilla, encabezaron el acto en que se reconoció la importancia del trabajo que realizan las secretarias adscritas a las diversas áreas en el Palacio Legislativo. Los diputados ofrecieron un desayuno en conocido restaurante de la capital, en el que estuvieron presentes, además de Javín Guzmán y Arely Madrid, Carlos Mario Estrada Urbina, Margoth de los Santos Lara y Rosario de Fátima Pariente Gavito. Feliz martes… Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog