jueves, 12 de julio de 2012

Tips Costeños

Abusados con los Simuladores 

Por Cristóbal Ramos Solórzano  

Una vez concluidas las campañas políticas y conocerse los resultados electorales, en Tapachula, han surgidos aquellos personajes que ahora se dicen ser los triunfadores y que por ellos se ganaron las elecciones, por lo que la nueva administración que encabezará Samuel Chacón Morales deberá tener cuidado con aquellos simuladores. 

Aquellos que cobraban con la derecha y pegaban con la izquierda, ahora andan vociferando que ellos con sus buenos oficios lograron el triunfo, ¿cómo la ven?, así o más descarados. 

Algunos pintados de azul que batearon en contra de los candidatos del PRI, han empezado a asomarse y como no queriendo la cosa, buscan penetrar en el equipo compacto de Samuel Chacón Morales, ahora alcalde electo, y otros quieren congraciarse con el diputado federal electo, Antonio Díaz Athié. 
Bien dicen que la derrota es huérfana y a la victoria le salen padre y madre, eso es lo que está pasando con los incrédulos que no daban como vencedor a Samuel Chacón y ahora buscan como incrustarse en la próxima administración municipal. 

Hay lacras que deben sacudirse, porque lejos de ayudar representan una imagen negativa que en nada abona al trabajo que habrá de llevar a cabo Chacón Morales, una vez que asuma su responsabilidad como alcalde de Tapachula. 

Mucho cuidado con el seudolíder de los trabajadores del Coapatap, Juan Carlos Cifuentes que se arrastra peor que una culebra, pues busca ahora incrustarse en el ayuntamiento, cuando todos saben que operó para los azules, así que mucho cuidado con este sujeto de marras. 

La ciudadanía tapachulteca tiene fincada las esperanzas de que el nuevo gobierno municipal, sabrá hacer bien las cosas y para ello se requiere de un buen equipo que tenga puesta la camiseta y no aquellos que solo les da por llegar a transar y poner en mal al ayuntamiento. 

Ante los resultados negativos en el XIX Distrito local por la zona baja, muchos simuladores abandonaron al candidato del PRI, Miguel Santiago Duque y eso es una muestra de la ingratitud de muchos de los que se decían apoyadores del líder transportista a quien han dejado solo. 

Sin embargo Santiago Duque no se amilana y está más puesto que un calcetín para seguir sirviendo a su partido desde su trinchera. 

El PRI Tapachulteco Fortalecido
Ni bien concluyeron las elecciones del pasado 1 de julio y ya surgieron aquellos que se quieren apoderar de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando ya quedó comprobado el liderazgo de su actual presidente del CDM, Gil Lázaro González Trujillo. 

Ahora que el PRI vive sus mejores momentos por su posicionamiento electoral no faltan aquellos que solo buscan el poder para servirse y no hacer un trabajo de partido. 

Hay gente repudiada que no tienen moral política para dirigir al PRI en esta ciudad y sería un error mover en este momento a su actual dirigente Gil Lázaro González Trujillo. 

Duro Contra la Trata de Personas

El Fiscal para atención a migrantes, Enrique Méndez Rojas, anda con el machete desenvainada y no ha dado ni dará tregua a las bandas dedicadas a la trata de personas. 

Existe todo un operativo para contrarrestar esta actividad, sobre todo en esta frontera Sur donde se han detectado algunos casos que ya han sido atendidos. 

Por cierto el brazo de la justicia está penetrando sobre todo, en aquellos negocios donde se contratan a mujeres y que en algunos casos son menores de edad que son explotadas, por lo que el operativo va con todo y sin distingo de ninguna especie, aseveró el funcionario. 

La Ciudad Convertida en un Basurero

El pésimo servicio de limpia y el paro de los tricicleros que recolectan la basura en los domicilios y centros comerciales, ha provocado que en los últimos días la ciudad de Tapachula esté convertida en un basurero a cielo abierto. 

Por diversos sectores de la ciudad se pueden observar montículos de basura que la misma población deposita en algunas esquinas, lo cual da una pésima imagen a esta ciudad, una de las más importantes del estado de Chiapas. 

A escasos tres meses de que concluya la administración municipal, han empezado a surgir una serie de problemas, principalmente en cuanto a los servicios públicos como bacheo, alumbrado público, recolección de basura, seguridad y pago de salarios a los empleados, por lo que se percibe una severa crisis económica al interior del ayuntamiento tapachulteco…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog