miércoles, 25 de julio de 2012

CARTELERA POLÍTICA

-El México bronco que es ignorado
-La verdad no peca pero……….
-Exigen que Nivón limpie su cochinero


Por. Leonel Durante López 

Es de llamar la atención, al tiempo que es motivo de preocupación los movimientos sociales que nacieron antes del proceso electoral y que hoy están latentes en 2012, fue como un llamado a la clase política en el poder que a pesar de la inconformidad surgida a raíz de los malos gobierno, impunes y corruptos, no hicieron nada por desterrar los viejos vicios y viejos males que heredaron los gobiernos priistas, empeorado en los casi 12 años de gobiernos panistas, que gracias a Dios llegan a su fin, sin embargo, el regreso del “dinoPRI”, no garantiza el cambio que todos los mexicanos queremos, sino que es una garantía para que sea más de lo mismo, y eso queda comprobado con la escandalosa compra de votos del tricolor para asegurar su retorno a Los Pinos, y con ello, vine aparejado “el despertar del México bronco”. 
Ese México bronco que ha despertado gracias a los miles de jóvenes, a los inconformes, a los que no están de acuerdo como la “clase política” se hacen millonarios gracias al poder y ver como millones de mexicanos siguen empobreciéndose de manera desmedida, por lo que el regreso del PRI a Los Pinos y la llegada de Peña Nieto, no va ser otra cosa que más de lo mismo, sino al tiempo, si es que ese despertar del México dormido que le impida que las malas mañas sean revividas a través de un gobierno de la simulación y el engaño. 

Yo creo ni el peje ni el copetón saben como resolver las condiciones que generaron el despertar del México bronco, no se trata de “taparle el ojo al macho, porque eso es lo que se quiere, ignorar el despertar del México dormido, pero ejemplo los mítines y marchas que han realizado a nivel nacional los inconformes con los resultados electorales no es gratuito, es un ya basta a tanta impunidad y dejar que gobiernen aquellos que han provocado la pobreza y el estancamiento del país, esa la insatisfacción de la gente sobre lo que ocurre en México. 

Hace falta crear empleos, acabar con la impunidad, generar confianza en el sistema de justicia, emprender, en una palabra, una reforma del Estado completa que nos devuelva el Estado de derecho, pero eso lamentablemente la clase política en el poder no los niega, y de ahí las consecuencias. 

Citando a Maquiavelo: “son muchas las cosas que desde lejos parecen terribles, insoportables, extrañas y cuando te acercas a ellas resultan humanas, soportables, familiares; y por eso se dice que son mayores los sustos que los males”. 

Por lo tanto, yo veo una situación delicada por los últimos acontecimientos de inconformidad alentada por una juventud racional, que no obstante podría darse una situación de ruptura que si no se enmiendan los errores de los que detentan el poder podremos sino tienen capacidad para negociar en paz, de manera diplomática y delicadeza, con las izquierdas se podrán poner las cosas en paz. 

La Función Pública debe ser ejemplo de transparencia 

Comentaba en mi colaboración anterior que del miércoles a viernes se llevará a cabo en la capital del estado la “reunión cumbre” de los 32 secretarios de la Función Pública, una especie de mini “reunión Tuxtla”, emulando la de jefes de estado en 1991, evento que será encabezado por el secretario federal, Rafael Morgan Díaz, creo que por ser el último año de la actual administración, la reunión debe ser ejemplo de transparencia, no sólo para satisfacer el ego de autoridades locales, que quieren “pararse el cuello”. 

Tal vez es sano denunciar la suciedad existente en una institución, y que creo que al señor gobernador Juan Sabines Guerrero se le ha ocultado, pues en esa Secretaría existe un tipo llamado Elías Moreno Mijangos, director Administrativo, a quien se le han perdido varios vehículos en la Administración pasada y nunca lo han llamado a declarar con la justicia, al contrario lo reinstalaron como Administrativo. 

Por ello, sería bueno, ahora que en la “mini cumbre” que realizará el secretario César A. Corzo, llega el mandamás a nivel federal, a quién habría que ser cuestionado si sabe que dicho sujeto, ejerce una presión tremenda en todas las áreas a las que tiene acceso y lo dejan mandar a nombre del Secretario, y en especial a las jovencitas. 

Mejor el trafico de influencias y otras linduras de irregularidades que ahí se dan como de tener Elías a su sobrino William Morales Moreno como firmante en el área de Recursos Materiales a quien por cierto mandó acondicionar una oficina, que acaso eso no es nepotismo, en donde su jefe César Corzo le permite que firme el sobrino de Elías como jefe. 

Aunque en funciones se encuentra otra persona de nombre C. P. Ricardo Maldonado Coutiño, como lo maneja la página oficial manejada por una de sus incondicionales la Ing. Guadalupe Berenice Avendaño Vázquez, jefe de la Unidad de Informática. 

Mi pregunta es que, se han realizado inhabilitaciones y multas a nivel federal en las revisiones de la CFE y aquí, en la casa como si no pasara nada, mes más sigue igual de sucia, y no hay nadie que quiera limpiarla. 

Lo peor de todo, es lo que sucede con los empleados, esos que los sacan de sus oficinas para utilizarlos como viles gatos, pisotean sus derechos laborales y es esta gente privilegiada de la SFP la que hace uso discriminatorio de los empleados. 

En el ejército mexicano cuando soldados rasos ingresan a la milicia, son llamados “perros”, sin embargos sus altos mandos más preparados los tratan con dignidad, pero la diferencia es que allá los jefes son improvisados e ignorantes que cuando les dan algún cargo les da el “síndrome del ladrillo. 

Nivón podría ser el negrito en el arroz en el gobierno del güero 

El ex alcalde de Tapachula, Emmanuel Nivón González según él es el prospecto para ocupar la Procuraduría General de Justicia del Estado o en la Secretaría de Seguridad Pública estatal en la próxima administración del gobernador electo, Manuel Velasco Coello. 

Sin embargo por sus negros antecedentes, sus corruptelas y malversación de recursos municipales, tráfico de influencia y los que resulten podría ser el “negrito en el arroz”, de ahí que la recomendación es evitar que el panista llegue al nuevo gobierno. 

De tal suerte, no se debe quietar el dedo del renglón del déficit millonario que enfrenta el actual ayuntamiento de Tapachula no debe quedar como “borrón y cuenta nueva”, por lo que el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, que deberá investigar y llegar hasta sus últimas consecuencias sobre el presunto desvío de recursos ejercidos por la administración que dejo en bancarrota Nivón González. 

Por lo tanto, se recomienda a la vez que los nuevos diputados que habrán de asumir su responsabilidad en la próxima legislatura local, tienen que responder a la demanda ciudadana que exige se investigue el supuesto fraude y las obras inconclusas por falta de recursos. 

El alcalde desaforado, Emmanuel Nivón González, deberá responder sobre el destino de estos dineros, por lo que no puede evadir esta responsabilidad junto con el tesorero y miembros de la actual administración municipal. 

Del Montón 

Samuel Toledo Córdova Toledo, no cree ni en el mismo. No cree haber ganado la elección municipal en Tuxtla Gutiérrez. Así ha de tener la conciencia, ya que anda acomodando a sus allegados en puestos de gobierno. Un ejemplo es la hermana de una su amiguita con derechos que durante años fingió como su secretaria técnica……………. A propósito de indiferencia, intermedios que dirige René Rodríguez Coca hizo un recorrido a una de las obras emblemáticas de los últimos años inaugurada por el mismo gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, el Parque Bicentenario, el cual se encuentra en completo abandono por las autoridades municipales, por lo se exige que al menos en esta temporada vacacional sea funcional y un centro turístico; y no como hoy se presenta, una zona oscura, criadero de zancudos y depósito de basura. Ante el llamado de los vecinos del lugar, de los comercios y hoteles circunvecinos, así como de los feligreses de las iglesias Católica y Evangélica realizó un recorrido para constatar que efectivamente este Parque Bicentenario está en pésimas condiciones a causa de la apatía de los titulares de las diversas dependencias del gobierno municipal…………….. Anahí no se va a casar con el güero Velasco. Danna Vázquez, la representante de Anahí, negó que la actriz se vaya a casar pronto con Manuel Velasco Coello, el virtual ganador de las elecciones para gobernador de Chiapas, La actriz Lorena Velázquez fue quien habló de una supuesta boda entre Anahí y su novio chiapaneco. Ella también dijo, que le gustaba la pareja que hacían aunque no conocía al político. Anahí acompañó al candidato priista a lo largo de su campaña y, según la Revista Quién, inició una relación amorosa con él en este año………………… Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog