jueves, 19 de julio de 2012

Punto y Coma;

DOLORES DE PARTO DEL PAN


Por. Roger Laid

El PRI le dio serios dolores de cabeza al PAN a lo largo y ancho del Pais, es mas don Vicente Fox a quien le gusta que aun le llamen presidente, le han arrebatado la alcaldía de León, hay una señora que ademas de guapa tiene rating y ella es doña Bárbara Botello, acaba de cometer una barbaridad, decíamos: le arrebató al PAN, después de 24 años de gobiernos ininterrumpidos, la alcaldía de León, insisto, capital económica de Guanajuato.

(Ciudad a la que, por cierto, su casi vecino Vicente Fox llama «Lión», pero en contrapartida nombra «León» a la de Lyon, Francia, a donde podría cambiarse a vivir si, como se especula, Enrique Peña Nieto lo designa embajador de México ante la Comunidad Económica Europea.)

Allá, en Leon se las gastan bien, nosotros los chiapanecos hemos tenido de presidenta a Doña Victoria Rincon Carrillo, que si, señora interesante y guapa, mas identificada como maquiavélica y verdadera negociante quien abandono la capital por la puerta trasera y hasta se olvido del PAN y eso piensan de doña Barbara, pues bien, ella a la que sus conterráneos conocen como «La Barbie», por las razones que usted se imagina, es rara avis- latinajo que viene al caso, ya que vivimos tiempo de Gaviotas en la grilla mexicana.
Como diputadas locales en Chiapas hay mujeres muy hermosas, solo para referencia la diputada Silvia Arely Diaz Santiago, hija de mi amigo (qepd) Homero Diaz Cordoba, pero nuestra clase política no se ha caracterizado por su belleza física. Cierto que el último Presidente de la república el originario del Estado de México, don Adolfo López Mateos, era guapo y el próximo, también mexiquense, Enrique Peña Nieto, es carita. Pero en el intermedio hemos tenido a Díaz Ordaz, Echeverría, Salinas...que no nacieron en el Edomex.

El Presidente López Portillo era apuesto, pero no bonito, y Miguel de la Madrid, no era mal parecido, pero no fue Presidente. A Vicente Fox alguna revista le dio el título de «El Bigote más Besable» de Latinoamérica, pero sólo porque Bienvenido Granda no fue político y para ese momento ya estaba tres metros bajo tierra.

Ciertamente, la primera mujer senadora que tuvo este país, la sonorense Alicia Arellano Tapia, fue muy guapa y quizá por eso la aprobó López Mateos. Doña Irma Serrano, la Tigresa, también fue una bella senadora, pero a ella la probó Díaz Ordaz. (aunque sea mi paisana, también es criticable) pero nos aventaríamos una Pachuca si proponen en otra ocasión a Elba Esther Gordillo como senadora o diputada federal....Dios nos agarre confesados. Ademas de poco agraciada nos iba a desgraciar mas al buscar acuerdos en la cámara repartiendo Hummer.

La primera Gobernadora mexicana fue, en Colima, doña Griselda Álvarez, a quien se admiraba por sus poemas. Después vinieron doña Beatriz Paredes, en Tlaxcala, gran política, y las yucatecas Dulce María Sauri, política guapa, e Ivonne Ortega Pacheco, guapetona y sobrina de Víctor Cervera Pacheco, el único Gobernador que ha cubierto dos períodos. También Gobernó Tlaxcala doña Amalia García y, hay que reconocerlo, es más guapa que su antecesor Ricardo Monreal.

El PRI sí postuló a doña Beatriz, pero también perdió, junto con doña Isabel Miranda de Wallace y doña Rosario Guerra, quien mejoró bastante después de la operación que le hicieron en el rostro...para sanar las lesiones que le causó un porrista, cuando quiso ser candidata del PRI.

En Chiapas, la candidata del PRD, PT y MORENA Maria Elena Orantes, con buen gusto y muy guapa, seria de las damas para la historia, claro ademas de la Sra. Marcela Bonilla quien fue señorita Chiapas en sus mejores tiempos, de Emmanuel Nivon solo bonito es lo que no le han dicho, del güero es bailador y las mujeres pues ...es su fuerte y se vio en las elecciones.

En el caso de Josefina Vázquez Mota quiso ser Presidenta de este país, pero al pueblo se le hizo más guapo Enrique Peña Nieto.

Por todo lo anterior, esperábamos que trajera a la política un aire refrescante de inteligencia y belleza doña Bárbara Botello (Cierto, el Presidente Calderón acaba de estar en León y no la saludó: suponemos que no le pasa el nombre, Bárbara; del apellido luego hablamos).


Puntos Suspensivos...


Las mujeres en el Pais y en Chiapas, son gente de batalla y han logrado escalar espacios políticos a base de trabajo constante, pero es importante que la administración entrante pueda tomar en cuenta a mujeres que bajo el liderazgo hay caminado con profesionalismo y lealtad presentando resultados positivos en favor de Chiapas... Si mencionamos al inicio Dolores de Parto del PAN es porque en Chiapas es lo que se observa que viene, el profesor Palomeque Archila fue el UNICO operador del partido y él es el único culpable de los resultados cuando abandono a los candidatos y demostró su AMBICION y el tiempo nos dará la razón y desde luego algunas quejas documentadas. 

Opiniones, quejas, sugerencias, mentadas y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.con


Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:


¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog