sábado, 14 de julio de 2012

Rumbo político

En la vida y en los amores hay que saber perder

Por Víctor M Mejía Alejandre.
Las derrotas son dolorosas y estas duelen más cuando no se está preparado para perder, cuando se tejen vanas ilusiones y cuando se ambiciona mas de lo que se pude lograr; cuando la derrota llega, esta llega acompañada de la frustración, del desengaño de la vergüenza que genera el perder; por lo que por obvias razones se busca a quien culpar del fracaso.

Es en ese tenor que Carlos Morales Vázquez, hoy al verse totalmente derrotado en sus ambiciones a ser el próximo presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, creyó que en la inercia de Andrés Manuel López Obrador seria el triunfador en el proceso electoral del pasado 2 de Julio, ya se apuntaba con meses antes como triunfador, caminaba como el Cid Campeador demostrando lo que ya se sentía vencedor, ya anunciaba su victoria en el proceso electoral, ya anunciaba obras, proyectos y hasta ya había repartido chambas y prebendas.

El dos de Julio fue su Waterloo; ese día por la noche tuvo un duro despertar, en las urnas las gentes de las colonias populares le demostraron su rechazo, su desprecio, su desdén; le cobraron la factura como siempre se la han cobrado, que recuerde que en el paso lo derroto Victoria Rincón y Paco Rojas sus derrotas ya son constantes, Morales Vázquez no gana en Tuxtla ni a los volados, esta salado, tiene mala vibra, no le cae a los tuxtlecos de las colonias populares, él lo sabe pero se hace el desatendido, cree falsamente que lo idolatran, ¡que Chasco se llevo!.
Carlos Morales Vázquez, ahora se viste de adalid de la democracia, se siente el prócer de la verdad, por ello llama a tomar las calles de nuestra ciudad, por eso llama a la desobediencia social, apostándole que lo que no pudo ganar en las urnas lo gane en las calles.

Apostarle a la revuelta, a la siembra de odios y rencores, así como a la desestabilización social no abona a la democracia ni a la pluralidad, los triunfos electorales se ganan en las urnas, no en las revueltas callejeras, son las urnas la voz de la democracia, es la revuelta social la voz de los intransigentes de los intolerantes, de los perversos.

Chiapas requiere de sumar unidad y trabajo, dejemos atrás los tiempos de ira y de violencia, sumemos a la tolerancia y a la legalidad, el pueblo tuxtleco en las urnas decidió su destino, por ello no habrá que dar paso a quien llama la intolerancia y a la desobediencia cívica, Tuxtla no merece algo así, apostémosle a la legalidad y a lo que el pueblo decidió en las urnas, vamos al claro ejemplo de que; la voz del pueblo es la voz de Dios y esta voz ya se escucho en las urnas, de eso no hay duda, así las cosas.

Sabines Guerrero asegura el patrimonio de miles de familias.

Desde siempre el gobernador de todos los chiapanecos Juan Sabines Guerrero, se ha caracterizado por ser un defensor de los que menos tienen, su defensa y atención a los más necesitados ha sido una constante.

Prueba de ello es que este viernes entregó escrituras a 226 familias de 39 colonias de Tuxtla Gutiérrez, otorgándoles certeza jurídica y territorial, y seguridad al patrimonio de cientos de familias que habitan en la capital chiapaneca.

Entregar en mano a cada una de ustedes este patrimonio que es de ustedes, que lo han luchado por muchos años, seguramente con esfuerzos para pagar el terreno, para construir una vivienda, y posteriormente acceder al papelito que habla, que da la certeza que es el patrimonio de las familias”, apuntó el gobernador de todos los Chiapanecos.

Recordó que el programa de escrituras a bajo costo inició cuando era presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez. “Con el orgullo que ustedes van a decirle a sus hijos aquí está un patrimonio que tengo para heredarte, para que lo conserves, será certeza hacia el mañana y seguimos trabajando en Tuxtla Gutiérrez para seguir dándole esa certeza patrimonial a miles de personas, paulatinamente hemos luchado por llevar servicios a varias colonias pero ya todas tienen esa calidad de ser ciudadanos de primera”.

El presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Granda Pastrana, reconoció que en esta administración estatal miles de familias han sido beneficiados con escrituras a bajo costo.

"Vale la pena reconocer que durante la actual administración que preside nuestro gobernador, es en las que más títulos de propiedad se han otorgado a las familias de escasos recursos no sólo en esta ciudad sino en todo el estado", señaló el edil capitalino.

El jefe del Ejecutivo, indicó que en Tuxtla Gutiérrez también se avanzan con otras acciones a favor de los ciudadanos como la ampliación del cauce del río Sabinal, lo que ha permitido que dura te la actual temporada de lluvias no se haya desbordado este afluente como en años anteriores era costumbre, así las cosas.

De mi archivo.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Granda Pastrana dio a conocer que este domingo 15 de julio se realizará la cuarta edición de la “Vía Tuxtla Recreativa”, evento que tiene el objetivo de promover la sana convivencia, la integración familiar, la activación física y la recuperación de espacios públicos. En este sentido, Granda Pastrana informó que al igual que en otras ediciones, se cerrará a la circulación un segmento de la Avenida Central en el tramo del Parque de la Juventud a la 10ª oriente, convirtiéndose en un enorme circuito que integrará diversas actividades artísticas, ecológicas, deportivas y culturales de 8 a 11:30 horas. De esta forma, sostuvo el Presidente Municipal tuxtleco, en el Parque de la Marimba se llevarán a cabo las clases de yoga, bailes latinos y body rock; en el Parque Central se realizarán juegos de mini tenis, se instalará el modulo de nutrición y una pista de patinaje…Para elevar localidad de los servicios del Centro Universitario de Información y Documentación (CUID) y mejorar la convivencia laboral se realizó la primera Jornada de Capacitación para Trabajadores de dicho centro de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH). Al concluir las actividades de capacitación, el director académico de la UNICACH, Florentino Pérez Pérez, dijo que esta jornada contribuye a la actualización de los trabajadores de las Bibliotecas, Archivo Histórico, Centros de Computo Académico y Biblioteca Virtual, además de fortalecer los lazos de convivencia y comunicación entre ellos… El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la protección y respeto a los derechos humanos de los migrantes aseveró Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF- Chiapas, durante la “10ª Reunión de Seguridad Estratégica en puntos y tránsito de migrantes en el municipio de Arriaga”. Aguilera de Sabines señaló la cooperación que el Sistema DIF-Chiapas ha brindado a organismos estatales, federales e internacionales y la sociedad civil para darles un trato digno a nuestros hermanos migrantes… Aunque siempre queda la incertidumbre de la sociedad sobre la legitimidad en la entrega de plazas a nuevos maestros, el SNTE tiene mucha confianza en el trabajo que realiza la actual administración del gobernador Juan Sabines y del Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, expresó el Secretario General de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano… Mis correosvictormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog