viernes, 27 de julio de 2012

Punto y Coma;

CRIA CUERVOS Y TENDRAS MUCHOS

Por. Roger Laid

Recuerdo aquella noche de la elección, el Presidente salió a aceptar que Peña Nieto había ganado y sería el próximo Presidente de México. Pero, consulto con su almohada y sólo unos días después manifestó en una entrevista que había habido "compra de voluntades" y que él, aparte de los insuficientes que hizo para Chepina, hacía votos porque el asunto se investigara y sancionara y se castigara haya sido quien haya sido.

Pudo haber salido el bigotón a decir : Yo solo dije que voten por el que va arriba en las encuestas.

Bien, decíamos que los panistas le tomaron la palabra a su jefe y comenzaron a cuestionar el triunfo de Peña, pero de repente el mandatario los acalló recibiendo en Los Pinos a su sucesor. O sea que habría que ir cambiando aquella frase sabia que dice «Al pan pan y al vino vino», porque lo de pan no va con el Presidente. Y decir, entonces: "Al pan bolillo (y agua pa' muchos) y al PRI Los Pinos".
Pero, no es el único refrán que merece ser modificado, dadas las especiales circunstancias de la política actual. Hagamos un breve recuentillo:

"El sol sale para todos" reza un dicho. Pero está visto que el sol azteca sólo sale para Andrés Manuel López Obrador y eso cuando el tabasqueño no decide eclipsarlo. ¿O no ha visto usted a Jesús Zambrano haciendo en las conferencias del Peje el papel de convidado de laja? (No de Piedra, porque a doña Rosario Ibarra sí le concede AMLO cierta beligerancia.) y en el peor de los casos, a don Peje donde no le subieron el swich es en nuestro Chiapas y consideran que menos a la neoperredista Maria Elena Orantes, pero no le salió el sol y ya ni pudo ver el tricolor.

¿No le parece a usted que el refrán que reza "Al cabo de 100 años todos seremos calvos" sonaría más enfático si dijera "todos seremos Carlos Salinas?

Y, ya para darle forma al cuerpecito de entretenimiento y las que le acomoden, aquí le van algunos refranes modificados para el uso actual:

El que tenga tienda... que aun no la atienda ¡Atras de la raya que estoy trabajando!

El que tenga supermercado... que nos regale tarjetas prepagadas.

Más pronto cae un hablador... que un Obrador.

Al perro más flaco... también lo hicieron en barbacoa para la campaña.

El buey solo... es el presidente del Partido del Trabajo... o de ex Convergencia... o el candidato del Panal y ya en otro nivel "el súper asesor".

Cría cuervos... y te cobraran 4000 sacandote los ojos.

Barriga llena... la de uno contento.

Matrimonio y Martaja... del cielo a Fox le baja. 

Mujeres juntas... no pos no las juntes, sino donde la metes a trabajar.

Más vale Gaviota en mano... que Pinos Volando.

VA PA' ATRAS 

Por si fuera poco, la forma de "operar medios" es bastante cuestionable en un espacio como el ISSTECH donde literalmente le vienen regando gasolina de forma "lenta" al Director General Armando Garcia Cunjama quien pudo haberse laureado informando realidades positivas (si las hubiera logrado) y de esta forma demostrar con trabajo que lo que le señalan en diferentes medios de comunicación es impreciso.

Pero contrario a eso, ha buscado señalar culpables cuando erróneamente ha conformado un equipo (que no en general) son tal para cual, sin duda, que el Director General ha cometido excesos, también ha logrado contados resultados -esto por parte del equipo que lo rodea que busca trabajar- aunque Garcia Cunjama demuestra mucha incapacidad casi lo llevan de la mano, pero esos resultados penosamente han sido mal llevados a puertos informativos.

Deberá sentarse fríamente y llevar al análisis aquel adagio: Hay sumas, que restan. Claro, las instrucciones hasta para hacer pagos de cheques a proveedores salen de la oficina del Director General y las ordenes "informativas".

Opiniones, quejas, gritos, aclaraciones, mentadas, suspiros y cualquier acción al correorogerlaid@gmail.com


Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:


¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog