lunes, 16 de julio de 2012

Jaque con Dama

Resultados 
Por. Irma Ramírez 

El proceso electoral ya terminó, eso lo sabemos todos, como todos sabemos que los resultados, obvio es, no fue del agrado de los perdedores; aunque algunos ya han entendido y aceptaron al final, otros han querido llevar agua a su molino y tratar de engañar a la gente. 

Al final la elección es un proceso democrático, donde se gana o se pierde y a estas alturas del partido nadie puede culpar a nade de posibles triquiñuelas, porque todos, absolutamente todos los partidos hacen uso de ella. 

En Tuxtla Gutiérrez, las votaciones para Gobernador, Diputados locales están fuera de toda duda; sin embargo los resultados para Presidente Municipal, dejó inconforme al excandidato del PRD-PT-MC, Carlos Morales Vázquez, quien ha convocado a todos para rechazar el triunfo de Samuel Toledo Córdova Toledo.
Morales Vázquez, amenaza con impugnar las elecciones, acción que ha hecho en otras ocasiones donde desafortunadamente no le ha beneficiado el triunfo, pues hay que recordar que ha buscado tres veces ser alcalde de Tuxtla Gutiérrez; sin embargo no lo ha logrado. 
Lo que sí es cierto, es que la diferencia de votos entre Carlos Morales y Samuel Toledo, es bastante amplia, aun cuando se lograra eliminar votos a favor del ahora presidente municipal electo, no cambiaría el sentido de la votación. 

Una cosa si es cierto, mucha gente no está de acuerdo con la elección de Samuel Toledo y un poco menos con su triunfo, pero de eso a tratar de desestabilizar a esta ciudad capital, hay un mundo de diferencia. 

Además ya una vez Morales Vázquez se quedó a la mitad del camino para “defender” el voto, que quizá si le había dado el triunfo esa vez, y aun cando lo sigue mucha gente, eso es obvió, no es la suficiente para haberlo hecho alcalde, porque no alcanzó el número de votos que necesitaba para erigirse como Presidente Municipal. 

Pero además, Morales Vázquez es un hombre inteligente, que sabe perfectamente cales son las batallas a seguir y cuáles no.
Junior, dolor de cabeza de los padres o malos padres… 

Acostumbrado a tomar edificios, motivo por el cual se ganó el mote del “señor del garrote”, Julián Nazar, quien por cierto dicen está inconforme por el resultado de las elecciones toda vez que no logró llegar en la diputación plurinominal, nuevamente está en el ojo del huracán, ahora por el hijo, Abdiel Alí Nazar Tort, quien en días pasado fue detenido en Cintalapa, al estar realizando disparos al aire, junto con otros jóvenes que se siente junior, sólo por tener papás “influyentes”. 

Lo curioso es que Abdiel, de 32 años; junto con Carlos Alberto Noricumbo Cortez, de 20; Carlos Gallegos Morales, de 28; y Carlos Amadeo Burguete Aguirre, de 28 años, quien era el que conducía una camioneta de lujo Linconl, no es la primera vez que son detenidos, incluso el pasado mes de mayo, en esta misma camioneta, la policía los detuvo por realizar disparos al aire, al menos este último, cuando de inmediato la mamá Ana Luisa Aguirre Burguete, responsable del área jurídica de la Subsecretaría de Gobierno de la región II Valle Zoque, movió sus influencias y sacó a los bebés, aunque en esta última no pudo, pero lo curioso es que sólo consignaron a uno, cuando todos los antes mencionados iban en el carro armando alboroto. 

Pareciera, sin afirmar, que Abdiel Alí Nazar es el mismo que apareció en Facebook posando con armas de grueso calibre y luego quemando un automóvil. 

Definitivamente no deberían dejar libre a este tipo de personas, pues en una de esas, el tiro podría tener una víctima de consecuencias lamentables.
Base de Datos…- 

Con el desafuero del hoy ex alcalde de Pueblo Nuevo, Pedro Bautista, por los hechos violentos en la jornada electoral de primero de julio, donde perdieron la vida 3 ciudadanos en el poblado de Rincón Chamula, se desactiva un conflicto que se venía gestando por la actitud de Bautista Aguilar, que ya llevaba muchas y que se tardaron en aplicarle la ley. 

Qué bueno que por fin hoy ya no tiene fuero este irresponsable sujeto que tanto daño causó en este municipio, ojalá otros de sus cómplices les alcance el brazo de la ley como Agustín Ruiz, que solaparon y/o actuaron en contubernio con el hoy ex munícipe por la tranquilidad de la zona.*** 

Da muchísimo gusto ver como triunfan los amigos, como es el caso de Carlos Antonio Jiménez, quien en días pasados le fue entregado de parte de gobernador, Juan Sabines, el premio estatal del Medio Ambiente 2012, por su labor de difusión y concientización sobre la importancia de proteger el medio ambiente y la ecología. 

Es que si hay alguien preocupado y ocupado por la ecología es Carlos, quien desde hace años ha desempeñado el periodismo ecológico, el cual por supuesto le está cosechando triunfos. Felicidades.*** 

Y hablando de felicidades, que bueno que la revolución le hizo justicia a Pepe Albores, quien ya recibió su constancia que lo acredita como diputado plurinominal, es de los pocos que ha picado piedra, y ahora será legislador local.*** 

Al menos 300 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, paralizaron más de tres horas sus actividades, en protesta porque no les pagaron los 60 días de retroactivo al sueldo de confianza, que era de mil 300, solamente les pagaron 586 pesos, bajo el argumento de no contar con recursos económicos. 

Ojalá que el resto del dinero que no les dieron, sirva para quitar un poco de baches que existen en Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog