miércoles, 10 de abril de 2013

GUILLOTINA

Miguel Ángel Navarro promueve la mafia en el IMSS 
Cacahoatán se suma a la gran cruzada sin Cataratas 
Grupos Parlamentarios- preocupados por adultos mayores: NTG 
Funda SCHM- Comisión Intersecretarial en Tapachula 

Por. Alejandro del Muro 

Fuertes denuncias continúan brotando en contra del actual Delegado del IMSS Chiapas Miguel Ángel Navarro Quintero, no- por su cara de mustia y buena gente que ostenta siempre para engañar a las autoridades federales; más bien, por la serie de equivocaciones, ilícitos y negligencia a médica prevaleciente al interior del Nosocomio llamado de la muerte, señalado así -por mismos enfermeros y médicos, inconformes con el andar de este fulano; el cual ya quieren que se vaya, porque lejos de abonar al desarrollo y promover beneficios, solo ocasionó irritación, encubrimientos, sospechas y demagogia. 

Con el cambio de Gobierno Federal, actualmente con Enrique Peña Nieto -EPN-, quedó promulgada la aplicación de la justicia y todo el peso de la ley, contra todo o todos aquellos corruptos, irresponsables y malandrines funcionarios que no quieren soltar la teta presupuestal a nivel federal, pese a la consumación del más nefasto gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. 

SFPF y PGR tras funcionarios mañosos 

En Chiapas, el Nayarita, ex Senador por las filas de Acción Nacional, y hasta chapulín en otros partidos políticos, ha tratado de enraizarse en la delegación del IMSS, pese a las urgencias de su investigación federal ante la Procuraduría General de la República -PGR-, por permitir negligencia médica y sobre todo, al estar involucrado presuntamente en la venta de medicamentos (ilegal y corruptamente) en Chiapas y en Centroamérica”. Expresan fuentes propias del IMSS. ¿Acaso ya lo quieren correr? ¡Ya nadie lo quiere y exigen regrese a Nayarit! 

En esa misma vertiente, Navarro Quintero, también acumula una fuerte lista de repudios en su contra; tanto de derecho-habientes afectados por los actos de negligencia; que finalmente son generados por el pésimo actuar de éste seudo delegado. 

Argumentos putrefactos de un negocio lucrativo 

Primero, porque no goza de una buena relación con el personal médico ni el sindicato de trabajadores; ha permanecido nadando del muertito desde hace varios años, porque su finalidad son los negocios lucrativos, las partidas presupuestarios y todos aquellos beneficios que se generen gracias al IMSS. 

Segundo. Desde su arribo a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- Navarro Quintero, nunca está en Tapachula, se la pasa de –Traveling- por Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, y muchas veces fuera del estado para deleitarse de las mieles que el poder le ha brindado. ¿Ya es justa una investigación de la Función Pública Federal -SFPF-? 

Recientemente ha sido sindicado de proteger y encubrir a otros funcionarios menores que han incurrido en negligencia; incluso en la muerte de pacientes que bien pudieron salvarles la vida, pero los dejaron a su suerte en cuartos oscuros con apariencia de bodegas para sabanas y colchas. 

Negligencia a su máxima expresión. ¡Una vergüenza! 

Un caso fulminante, se registró en la sala de parto, cuando una mujer, la dieron por muerta y la encerraron en un cuarto de limpieza con todo y suero. En dicho lugar, los enfermeros y médicos encargados, pensaron que había muerto y pretendían inventar el deceso con un informe médico. 

Como éste caso, han ocurrido diversos al interior del Hospital del IMSS con sede en Tapachula. Lamentablemente, Navarro Quintero, es un sujeto – más perdido que el hijo de la llorona-. Presuntamente firma todos los expedientes médicos por deceso, sin saber las causales reales; eso ya es producto de irritaciones sociales, porque miles de derecho- habientes han sido afectados; no solamente con el fallecimiento de familiares, también por amputaciones ilegales, avasallantes y alarmantes que han dejado en la ruina a muchas familias. 

Este y muchos casos más, son suficientes para que la Secretaría de la Función Pública Federal -SFPF-, Anticorrupción Nacional y demás autoridades, apliquen todo el peso de la ley, contra quien o quienes resulten responsables de los acontecimientos que se registran y prevalecen en el IMSS Chiapas ¡Ya es una sed de justicia en contra del imberbe e inepto delegado en turno! ¿Ya deben sacarlo acaso? 

Nexos y Contextos 

Cacahoatán se suma a la gran cruzada sin Cataratas 

Vale la pena comentar los avances en atención de grupos vulnerables en los 122 municipios de Chiapas; de los cuales, varios ayuntamientos como el de Cacahoatán que preside Uriel Pérez Mérida, ha formulado una estrategia de trabajo- en coordinación con el DIF Chiapas, para garantizar - intervenciones quirúrgicas- gratuitas a quienes sufren de Cataratas. 

La valoración ocular a miles de adultos mayores, ha sido un trabajo aplaudido por los principales sectores empresariales de Chiapas. Un respaldo prominente a favor de la Presidenta del Patronato del DIF Chiapas Leticia Coello de Velasco, quien tuvo desde el inicio la buena voluntad de amplificar beneficios a todos los rincones de Chiapas- llevando la visión de unidad con los Ayuntamientos municipales. Solo así, se ha logrado constatar que los trabajos se han ejecutado y brindado beneficios a cientos de habitantes. 

Recientemente en Cacahoatán, la titular del DIF Keyla Camacho de Pérez, profundizó en el tema; al tiempo de destacar la buena voluntad de los gobiernos para invertir recursos millonarios en intervenciones quirúrgicas que garanticen la visión y la reintegración de las personas a la vida social en sus municipios. 

En el evento, el titular del DIF Regional Carlos Enrique Álvarez Morales, precisó que la campaña, tiene la función de diagnosticar padecimientos como cataratas, carnosidad, estrabismo, astigmatismo, hipermetropía y demás que normalmente afectan a un porcentaje considerable de la población. 

Aquellas personas que han sido valoradas y urgen de una intervención quirúrgica, serán canalizadas a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; brindándoles la atención oportuna, gracias a los esfuerzos compartidos del Gobernador Manuel Velasco Coello y la titular del DIF Chiapas Doña Leticia Coello de Velasco. ¡Un acierto! 

Grupos Parlamentarios- preocupados por adultos mayores: Del Toro

Curiosamente nació una iniciativa enfocada a la protección y atención de los grupos vulnerables y adultos mayores en Chiapas, como una medida necesaria, solicitada por los miembros de todos los grupos parlamentarios en el Congreso del Estado. 

De esa manera, los diputados locales de PRI, PVEM, PAN, PRD, PT y demás, solicitaron al Gobierno de Chiapas el establecimiento del programa Adultos Mayores, ¡Nuestra esperanza y Certidumbre! ¿De qué se tratará? 

Analistas políticos, coincidieron con Clase Política, que podría tratarse del añejo programa Amanecer, pero ¡modificado y recargado! Para realmente favorecer en gran medida a los adultos mayores que tanto se lo merecen y que han sido respaldados por el Gobernador Manuel Velasco Coello -MVC-. 

Neftalí del Toro Guzmán, en calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política, en el recinto legislativo, manifestó que primeramente se suman todas las fuerzas políticas, para promover revisiones y actualizaciones durante la entrega de apoyos, como en los padrones que actualmente operan en Chiapas y sus diversas localidades. 

En este punto, es bueno recordar que en Tapachula, funcionarios del Programa Chiapas Solidario, (También le deben cambiar el nombre), padecen de negligencia e ineptitud. Hay quejas de su personal de tratar mal a los adultos mayores por los titulares de la delegación en el Soconusco, ¿la Chayo?- aunado a que prevalecen sospechas de no entregar en su totalidad los apoyos, porque penosamente un porcentaje menor de los adultos mayores registrado, causaron baja o deceso inesperado. ¿Sobra dinero entonces que no es devuelto a la autoridad? 

Por esa razón, el exhorto de los grupos parlamentarios y del Presidente de la Junta de Coordinación Política Neftalí del Toro, es oportuna, para evitar cualquier acto de negligencia, corrupción y por el contrario, rendición de cuentas y mayor transparencia; aunado a la detección de irregularidades. 

Fundan Comisión Intersecretarial en Tapachula 

¿Usted recuerda los apoyos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto EPN para Tapachula y Tuxtla Gutiérrez en materia de seguridad pública y social? ¡Pues bien! Ayer el Ayuntamiento de Tapachula que preside Samuel Chacón Morales, instaló la Comisión Intersecretarial; integrada por principales miembros de sectores sociales, empresariales, políticos y comerciales, además de la sociedad civil. 

La visión e intensión del alcalde Samuel Chacón, es promover sinergias con todos los grupos y organizaciones del Soconusco, a fin de extender el monitoreo permanente en todos los sectores o zonas geográficas de Tapachula. 

Paralelo a la visión de Roberto Campa Cifrián, miembros de la Secretaría de Gobernación –Segob- y encargado de la Seguridad Nacional y Social en los municipios en la República Mexicana, Chacón Morales, decidió establecer una alianza con el pueblo y los miembros de principales sectores sociales, para contrarrestar la delincuencia común y organizada, en base a estrategias y programas de prevención y educación social. 

Lo más relevante de éste novedoso plan de acción, fue el exhorto a todas las dependencias involucradas, para que cumplan conforme a las normativas, sobre el buen uso de los recursos, porque de lo contrario serán objeto a determinadas auditorias. Sin duda alguna, eso refuerza la transparencia y la rendición de cuentas; mediante un informe mensual que exige la Presidencia de la República y el Gobierno de Chiapas. 

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog