martes, 2 de abril de 2013

Punto y Coma

¿DIPUTADOS FEDERALES INOPERANTES?

Por. Roger laid

Habría que estar muy pendientes a los lujos y excesos que han demostrado nuestros congresistas federales quienes lejos de asumir con humildad e inteligencia en favor de sus representados están denostando ser una carga administrativa económica para el país.

Son varios que han sido señalados de inoperantes, de haber utilizado la confianza de la sociedad para satisfacer sus ingreses personales y otros mas allá de esto...los intereses de ciertos grupos "non gratos" que aportaron recursos a campañas políticas.

Un ejemplo claro de desatención y olvido es Antonio Diaz Athie diputado federal por Tapachula quien es una vergüenza a voz de cientos de costeños arrepentidos hoy de tener un representante que ha cortado todo tipo de comunicación. 

Pero le externo mi estimado lector, que en la visión política por una parte rechazo el México de lujos y privilegios que se da en nuestros legisladores, que en vez de utilizar como buenos ciudadanos las instituciones de salud: IMSS, SSA o el ISSSTE, admiten que se les de obsequie un seguro de gastos médicos mayores y por si fuese poco aceptan un iPad, regalado por una empresa de comunicación, en el momento en el que se discute la reforma en telecomunicaciones, luego quieren que la sociedad no sea mal pensada.

Por otra parte celebro EL PACTO POR MÉXICO, convocado por el Presidente Enrique Peña Nieto, en el que inteligentemente participan las tres grandes fuerzas políticas de la nación, es un nuevo estilo de hacer política que sirve al ciudadano, que reconcilia, que desde la diferencia evita el enquistamiento del conflicto, Pacto que trabaja por el acuerdo que construya mayorías y desde la mayoría, genere empleos y combata la pobreza y la inseguridad.

En la madre Patria el Pacto de la Moncloa; en África, El Pacto de la Unidad Africana y en Sudamérica la Alianza por Chile, dieron excelentes resultados con estabilidad política.

LIDERAZGO Y COMPROMISO: LFCCM

Sin duda que el liderazgo en una sociedad representa la fuerza de voces y esfuerzos que buscan un bien en común, ante ello cuando la sociedad encuentra un líder lo identifica y lo lleva de la mano, lo asocia a sus causas y le entrega su confianza. Ayer pudimos observar las muestras de apoyo de representantes de diferentes etnias y regiones del estado que se dieron cita en al recinto legislativo, reconocimiento que hicieron al joven diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor luego de haber asumido a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas, un joven de las confianzas del Gobernador quien también es uno de los pilares del PVEM en Chiapas, partido que podrá marcar esta fecha en su historia de asumir a importante encargo y lo hacen con el mejor elemento.

Sin duda que el liderazgo que representa hoy el congresista, conlleva a un enlace muy importante que permitirá mas y mejores expectativas en beneficio de nuestro estado luego de observar el tramo negativo por el que sale la mesa directiva.

Chiapas va de la mano de líderes, y esta siendo encaminado rápidamente en la autopista del desarrollo político social; pocas veces puedo escribir y abusar de su gentileza para reconocer que Chiapas avanza, que la austeridad en la que se mantiene no es motivo de parálisis y que no se ha confundido el termino.

Puntos Suspensivos...

Son varios los colegas que fueron engañados con una jugada administrativa desde las oficinas que dirigían en la torre Chiapas en la pasada administración, los pagos fantasmas aparecen en pantalla del cajero pero no pueden ser retirados, hasta el momento me informan el gobierno no ha tomado en serio el asunto, pero me entero que están por tomar al toro por los cuernos... ¿Y en que puede apoyar el fiscal de periodistas? (solo es un chascarrillo) ... ¿los premios Chiapas no pueden cobrar en la austeridad se los llevo la tristeza? Me informan que son 6 o 7 mil pesos mensuales, pero ni eso hay... Existen subsecretarios de gobierno que han demostrado falta de capacidad para operar políticamente y han dejado claro que si pretenden ejercer el poder en sus región, uno de ellos es el de ña región costa soconusco en Tapachula Ruben Peñaloza, quien llega al cargo por una recomendación y no por un mérito propio, desde luego que la Secretaria de Gobierno debe de evaluarlos y verificar si son aptos para resolver y no convertirse en parte del problema ah y que no saluden con sombrero ajeno y ni intenten sorprender al gobernador señalando que han resuelto problemáticas en las que ni a pararse fueron al lugar .... Queda de tarea.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, amenazas, brincos y cualquier acción acuda a mis oficinas del Central Park o envíe su comentario arogerlaid@gmail.com

-- 
Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:


¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog