lunes, 22 de abril de 2013

Punto y Coma;

¡SALVANOS SEÑOR!

Por. Roger Laid

La situación religiosa y espiritual de América Latina, será observada seguramente por la llegada del papa Francisco Bergolio luego que habla nuestro idioma, y es que es la región que concentra el mayor número de católicos del mundo.

El papa Francisco deja claro que dará preferencia a los pobres en su papado, pero aún no ha disipado las dudas a cerca de cómo ejercerá su papado en la zona el primer Pontífice americano. Sin embargo existen voces que nos ubican en lo que sucederá en el futuro inmediato, el cardenal y obispo emérito de la capital estadounidense, Theodore McCarrick, ha indicado que los viajes que Francisco tiene previstos hacer, a Brasil, en julio, y a Argentina y Chile, en septiembre, podrán alumbrar señales sobre su papel, aunque, ha dejado claro, que frenar el avance de la Iglesia evangélica deberá ser una prioridad y desde luego que esta acción esta premeditada y buscaran llevar mas almas a la puerta de la iglesia católica cambiando el fondo de los llamados y desde luego promoviendo la paz.

"Cuando el Papa visite Brasil hará ver a sus ciudadanos la importancia de la Iglesia católica allí y lo hará con entusiasmo, dirigiéndose directamente a las personas, haciéndoles ver que no existe una diferencia esencial entre esa confesión y la evangélica” señala McCarrick.

En el vecino del país del norte el Cardenal y Obispo emérito McCarrick, señala que estuvo presente en el último Cónclave, aunque no pudo votar por razón de su edad (83 años) podemos identificarlo como un hombre que le sirve a Dios y busca la verdad en sus acciones y menciona que en agosto del año pasado, el entonces papa Benedicto XVI habló del contexto de América Latina como de una zona donde la Iglesia católica debía hacer frente a un pluralismo religioso creciente. Durante las dos últimas décadas, la comunidad católica ha ido disminuyendo a costa de las iglesias evangélicas y pentecostales.

Llama la atención de la llegada del Obispo Fabio Martínez Castilla a Chiapas, Tuxtla, quien es un hombre verdaderamente ilustrado y figura emblemática: Hombre que camina con los pobres, así lo dijo y es el mensaje del papa Francisco.

Pero decíamos que Brasil, el primer destino a América Latina del para Francisco, es un claro ejemplo de esta situación. Con 123 millones, el país sudamericano es el que tiene la mayor población católica del mundo, sin embargo, el censo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística de 2010 mostró una disminución de fieles del 10% en la primera década del siglo XXI a costa de la expansión del credo evangélico y es que ya pocos se quieren confesar y en la evangélica es comunión directa con Dios (bueno ese explican) por su parte la Iglesia Evangélica brasileña cuenta ya con 42 millones de miembros. Con 565 millones de fieles en todo el mundo, 107 millones de los evangélicos se encuentran en América Latina y el Caribe.

El Cardenal y Obispo emérito McCarrick sostiene que la "personalidad humilde" del nuevo Papa obstaculizará el rápido avance de los evangélicos, no sólo en América Latina, sino en el resto de países en vías de desarrollo.

“Si se lo propone, cambiará América Latina de arriba abajo”, asegura el prelado.

Según McCarrick, “Francisco - el papa- es el mejor pastor, tiene la intención de trasladar el lenguaje del Concilio Vaticano II al del día a día”. El Cardenal de Washington se muestra convencido de que con el nuevo pontífice “desarrollará una relación distinta a la que la Iglesia católica ha tenido hasta ahora en América Latina, centrada exclusivamente en las élites y los gobernantes.

Eso va a cambiar, va a ser diferente”.

Chiapas, es un tuti-fruti si se habla de católicas y congregaciones de diferentes denominaciones evangélicas y otras que igual, buscan salvar el alma para Dios, el Obispo tiene la oportunidad de llevar el mensaje de paz a lugares donde el área de gobierno - asuntos religiosos- solo ha sido bueno para gastar el presupuesto y abandonar a católicos que son atacados en sus derechos y evangélicos que son expulsados de comunidades ademas que son amenazados para que no se quejen, de lo contrario son acusados por robo.

Puntos Suspensivos....

El problema no es dar a conocer de reuniones y proyectos en favor de la sociedad tapachulteca - ambulantes- el asunto es entregar resultados y no mentirle al gobernador, Samuel Chacon esta enfrentando serios señalamientos de la sociedad que observa la nula acción de gobierno y por su parte el Subsecretario de Gobierno Ruben Peñaloza, acomodando sus piezas pues siente que puede ser el próximo candidato a presidente municipal ¿usted cree? Debemos conocer su historia como secretario municipal en la administración de Nivon... Aquí se la comentaremos.

PROVERBIOS...

1:22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores desearán el burlar...

Opiniones, quejas, gritos, mentadas bendiciones y demás envíe al correo rogerlaid@gmail.com


-- 

Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:


¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog