miércoles, 17 de abril de 2013

Punto y Coma;

CLAROSCURO Y PRIORIDAD

Por. Roger Laid

Sin duda que los acuerdos "políticos" en ocasiones solo benefician a cierto grupo de políticos y no a la sociedad, desde luego que también los compromisos políticos de campaña... Esos son los mas dolorosos, pues aunque se sepa que el recomendado es un inútil, se tiene palabra y le cumplen.

Es allí cuando la sociedad empieza a pagar el precio de alguna alianza, o de favores y aportaciones económicas, o de especie que promovió el beneficiario.

Hemos sido observados del centro del país, Chiapas ha sido a observado por diferentes analistas políticos quienes ven como diversos grupos se discuten el control y urgen al gobernador imponer a los secretarios y el resto de su gabinete, con ello solo promueven un divisionismo y falta de interés por su estado y es que ya no es secreto que alguien escriba buscando influir en altas esferas y sea relevado el Secretario de Gobierno o en el caso la Secretaria de Turismo, incluso el Secretario del Campo, si bien es cierto es importante el nombramiento y complementar el grupo fuerte en la administración chiapaneca, pero también es importante la imagen al centro del país, y me entero, nos leen a todos, pero identifican a muchos interesados en que se muevan piezas que solo beneficiarían a ciertos grupos.

El gobernador chiapaneco, esta avanzando en el proyecto de gobierno y lentamente esta promoviendo el posicionamiento de su equipo, sin embargo quienes a diario buscan minar el camino solo están abonando en contra de la imagen del mandatario, juzgando decisiones de las cuales existe un derecho que le corresponde, desde luego tiende a equivocarse, pero esta demostrando pluralidad en nombramientos, esta siendo incluyente. Esperemos los resultados.

Vale comentar estimado lector que las piezas se están acomodando, el caso del diputado del PVEM y presidente de la mesa directiva del congreso Fernando Castellanos Cal y Mayor, joven que esta demostrando ser un buen operador de actividades en el legislativo acción que pone en alto cuando se habla de los poderes en el estado. Se espera pues que el diputado presidente logre a buen tiempo el orden y análisis político en el espacio que le corresponde e ir avanzando en acciones en favor de chiapas y desde luego ellos son fuertes puntales de esta administración que empieza a despegar con trabajo.

Subsecretario Peñaloza

Muchos lo han comentado allá en la región costa de Chiapas, el subsecretario Ruben Peñaloza le ha quedado grande el puesto, de ser un individuo temeroso y sin capacidad logro la subsecretaria gracias a los compromisos de campaña, pero la realidad es que no ha logrado establecer (cuando menos) vínculos de comunicación que permitan buenos acuerdos y resultados, ha sido señalado de avanzar mintiendo y colgandose trabajo de operación política que realizan otras áreas, observan al "bien pagaoo" que esta a la espera de asuntos que sean de de$icion de escritorio con margen a favor.

Carlos Gilberto Rosales Amaya director de la policía de seguridad publica municipal ha dicho que Nivon no combatió la prostitución (¿Pos como? Se alió si, al grado que allí lo pescaron) y dice hay mas de 200 personas que ejercen el trabajo mas viejo del mundo, lo peor es que a unos metros, esta la base de la prostitución misma que algunos de sus "polis" lo saben y hasta han realizado algunos "business". Lo malo de Rosales Amaya es que su labor es cuestionada por vínculos "non gratos".

Lo que no "tanteo" el secretario de seguridad publica municipal Rosales Amaya, es que por el escritorio donde debió de pasar acuerdos y liberación de operativos es por las manos del Secretario Municipal de Nivon y ese era el que hoy es subsecretario de gobierno Ruben Peñaloza.

Prostitución tolerada, es lo que se mencionaba en aquel momento, usted estimado lector recordara que se preguntaba ¿Quien era el que recogía el dinero para llevarlo a los escritorios de funcionarios municipales? Nivon lo sabe, y se espera que el exalcalde filtre el dato.

PRIORIDAD:

A propósito de prioridad, una viejecita de La Garza, Villaflores City decidió cumplir el sueño de su vida: viajar en un gran crucero. Estando en la cubierta, maravillada por un paisaje nunca visto, agarrando su sombrero firmemente con ambas manos para que el viento no se lo llevara, se acerca un marinero y le dice:

-Discúlpeme señora, no quiero molestarla, pero ¿No se ha dado cuenta que el viento le está levantando todo su vestido?

-¡Si, pero necesito las dos manos para sostener mi sombrero!
-Pero debe de saber que se le ve toda su ropa interior.
La viejita se miró abajo y luego conectó su mirada con el joven y apuesto marinero (papa de Laicito) y le respondió:

-Mira mijito, todo lo que ves de aquí pa’bajo tiene 90 años… ¡Y el ‘pinche sombrero lo compré ayer!

Mi aportación:

El afamado escritor, actor y director de cine estadounidense, Allan Stewart Konigsberg, a) Woody Allen, con la exactitud propia de un sabio dijo: “No conozco la clave del éxito, pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo.”

Opiniones, quejas, gritos, mentadas y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog