viernes, 26 de abril de 2013

Rumbo político

¡!!Otro periodista asesinado¡¡¡¡
Líder perverso y chantajista

Por Víctor M Mejía Alejandre.
El sindicalismo en los últimos tiempos se ha venido identificando con la corrupción y la explotación de sus militantes, los sindicatos hoy más que nunca son una cueva de perversidades y corruptelas fomentadas todas ellas por “lideresuelos” que ven esos espacios como la forma más fácil de enriquecerse ilícitamente mediante el chantaje a sus agremiados y a la parte patronal a la que chantajean y amenazan para beneficio propio y no de sus agremiados.

En Chiapas en los últimos años en los sindicatos al servicio de diversos municipios el chantaje pareciera ser parte de los pliegos petitorios, recordemos que aquí en Tuxtla Gutiérrez, un sindicato del Municipio trato hace apenas unos meses de basificar a empleados en puestos de confianza, ello luego de haberles cobrado una buena paga por las gestiones y prueba de ello es que varios jefes de departamento hoy para Ripley son ya empleados sindicalizados.

Es en ese tenor que el líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Tapachula,Sergio Alberto Carbajal Roblero, siguiendo esos ejemplos busca sacar una buena tajada para de una buena vez Salir de pobre.

Ahora que llego el momento de presentar el pliego petitorio exige no menos de medio millón de pesos al ayuntamiento, para la organización de diversos festejos como el día de las madres, el día del niño, para el aniversario del sindicato y hasta festejos de fin de año y supuestos apoyos que él pretende agenciarse para presuntamente entregar a los trabajadores.

En sus ambiciones Carbajal Roblero quien fuera impuesto por Emmanuel Nivon González; se olvida de las necesidades de la base trabajadora ya solo quiere seguir recibiendo las canonjías perversas y sucias como eso de recibir 100 mil pesos mensuales que le otorgaba Nivon González para mantener sus vicios y parrandas.

Sergio Alberto Carbajal Roblero es el claro ejemplo del líder chantajista, corrupto, explotador de las necesidades de de la base trabajadora, que denigra la legislación en materia laboral y que usa su cargo para satisfacer sus necesidades personales, es al final una imposición de Emmanuel Nivon González, símbolo de la corrupción como funcionario público y del vale madrismo que caracteriza a los sujetos de su calaña, los hechos hablan por sí solos, así las cosas.

A 150 años de Belisario Domínguez.

En el Año de Belisario Domínguez, el senador chiapaneco Roberto Albores Gleason al tomar la tribuna del senado alentó a todos los ciudadanos a seguir el ejemplo del mártir chiapaneco para construir un México y un Chiapas de igualdad, libertad y prosperidad.

En la conmemoración de los 150 años del nacimiento del prócer de la patria, el presidente de la Comisión Medalla Belisario Domínguez –la máxima condecoración que otorga el Senado Mexicano a ciudadanos eminentes-, Albores Gleason señaló que no sólo se recuerda el nacimiento de un personaje fundamental de la historia, sino de un hito del México contemporáneo.

“Celebramos el actuar valeroso de un hombre que entregó su vida por una causa mayor, una justa, una que debe llenarnos de orgullo como mexicanos”, dijo Albores Gleason.

El legislador comiteco llamó desde la tribuna de la Cámara alta a los ciudadanos a seguir en la lucha y trabajar arduamente para lograr una realidad más equitativa para todos, y en este sentido refirió que la declaratoria “2013, Año de Belisario Domínguez” busca contribuir al desarrollo cultural y educativo de todos los ciudadanos a través de la difusión de la vida y obra del Dr. Belisario Domínguez.

“No hay diligencia inútil, no hay esfuerzo perdido: el trabajo inteligente y sostenido siempre triunfan.”, señaló Albores la referir las palabras del ilustre chiapaneco.

Roberto Albores Gleason señaló que la declaratoria“2013, Año de Belisario Domínguez” aprobada por el Congreso de la Unión conmemora los 150 años del nacimiento y los 100 años de la muerte del Dr. Belisario Domínguez Palencia con una serie de eventos y acciones en todo el país. Así las cosas.

Denuncia diputada corrupción.

Desde hace unos días en algunos círculos políticos llamo la atención la nota publicada en el periódico Reforma donde la diputada Magdalena Torres Abarca, denuncia que en Chiapas, las plazas de maestro se adjudican a cambio de dinero y sin mediar concurso de oposición.

En un escrito dirigido al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, la legisladora refirió que algunos profesores solicitaron su ayuda ante la cotización de plazas magisteriales hasta en 100 mil pesos y adjudicaciones a personas que no presentaron el examen de oposición correspondiente para obtenerlas.

"Pido su intervención para frenar este tipo de atropellos que se dan con el actual secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, sobrino directo de la profesora Elba Esther Gordillo", dice Torres Abarca en su escrito fechado el 3 de abril al secretario federal.

"La corrupción ha sido un sinónimo imperativo en la Secretaria de Educación en Chiapas, sin que se haya hecho algo por frenar la adjudicación de plazas a cambio de grande sumas de dinero" expuso la diputada local Magdalena Torres en la misiva. Así las cosas.

De mi archivo.

Padres de familia, estudiantes y ciudadanos en general se pronunciaron con un ¡No! rotundo a la reapertura de casinos en Tapachula, por todas las situaciones nocivas que traen consigo para la ciudad y la población este tipo de establecimientos. En una marcha que se realizó la tarde de este miércoles por las principales calles de Tapachula, los manifestantes solicitaron al gobernador Manuel Velasco Coello no se deje sorprender por empresarios y personas que en lugar de generar el desarrollo para la ciudad, promueven el vicio, la inseguridad y el despojo familiar… Hoy que conmemoramos los 150 años de su natalicio, celebramos al hombre, al vecino de Comitán, al médico solidario y apasionado por su tierra, al alcalde comprometido y sencillo, al ciudadano de altos valores que, nutrido del ejemplo familiar, estuvo siempre dispuesto a dar todo. Don Belisario Domínguez fue un gran mexicano porque fue un gran chiapaneco; señalo el senador Chiapaneco Zoe Robledo… El DiputadoEmilio Salazar Farías, expresó que el Congreso del Estado trabaja para expedir leyes en materia de responsabilidad hacendaria, que tenga por objeto el manejo sostenible y transparente de las finanzas públicas del Estado y los municipios, "la sociedad chiapaneca no está dispuesta a que la autoridad le niegue una explicación, sobre todo en el manejo de los recursos públicos". "En el Congreso del Estado velamos por la estabilidad de las finanzas públicas y de un sistema financiero que genere condiciones para un crecimiento económico y nuevos empleos; en el tema de la rendición de cuentas, la ciudadanía demanda claridad en el uso del dinero, las acciones, la eficacia y hasta las omisiones de la autoridad”… El Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo destacó que el sistema educativo de Chiapas que encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello, es plural y genuino, donde hay libertad de expresión de todas las corrientes magisteriales y, sobre todo, centrado en elevar la calidad formativa e integral en todos los niveles… A pesar que en 19 estados de la geografía nacional se han tipificado el delito de feminicidio en sus códigos penales, aún no se ha podido frenar este crimen a las mujeres mexicanas, lo cual es “preocupante”, así lo expresó la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, regidora Rita Balboa… La presidenta del Sistema DIF-Chiapas, señora Lety Coello de Velasco asistió como testigo de honor a la firma del convenio DIF-Chiapas-Seguro Popular, que busca establecer alianzas de colaboración por la salud integral en el estado… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog