miércoles, 17 de abril de 2013

GUILLOTINA

 ¡Diputación 41 de migrantes, en proceso de eliminación! 
Refuerza MVC prevención delictiva en Chiapas 
PGJE paraliza lavadoras de dinero en la Frontera Sur 
Uriel ¡El Conta! suda la gota gorda- verificando obras

Por. Alejandro del Muro  

A consecuencia de una notable reforma electoral en materia migratoria, la diputación 41 que preside la Legisladora Rhosbita López Aquino, podría estar en peligro de extinción o desaparición, luego de severos cuestionamientos sobre su desempeño a favor de por lo menos una población de 80 mil Chiapanecos en Estados Unidos de Norteamérica EE.UU. ¿Realmente es factible su quehacer político o pura faramalla trapera? 

Ante el inminente riesgo, sacó la cabeza su asesor de la Comisión de Población y Asuntos Migratorios del Congreso de Chiapas- Agustín Figueroa Flores, quien justifica la función de la diputación 41 y la legisladora, al afirmar que Chiapas percibe más de 594 millones de dólares anuales por remesas de Chiapanecos radicados en la Unión Americana, por lo cual, la atención de una diputación en el Congreso local- si es indispensable para las miles de familias en el extranjero. 

Irónicamente, si miles de familias Chiapanecas en EE.UU, canalizan tal cantidad de dinero anual, entonces, quiere decir que los más necesitados terminan siendo los que radican en el Sureste de México y no precisamente, quienes ya gozan de residencia en el extranjero ¿No cree usted? 

Destapan cloaca en Casa Chiapas de inmigrantes 

Sin más preámbulo, el asesor de Rhosbita López, asegura que la famosa- Casa Chiapas de Atención a Inmigrantes en EE.UU, ¡Si sirve! En el sentido de acordar recursos económicos bajo gestiones en fundaciones y organizaciones no gubernamentales por un monto de 20 millones de dólares. Ahora más que nunca, están obligados a justificar, transparentar y darle un curso adecuado a esa cantidad millonaria para evitar pillaje, corrupción, desvío o malversación de los apoyos internacionales, supuestamente a migrantes en el extranjero. 

El asesor de la diputada local, lejos de tratar de salvar y evitar un golpeteo inminente de las altas esferas cupulares del país, está hundiendo a la legisladora local, porque ahora salen a relucir presuntas gestiones multimillonarias a favor de los chiapanecos en Estados Unidos, pero sin saber, como se les puede a través de la Casa Chiapas- por cierto- creación del ex gobernador nefasto y corrupto- Juan Sabines Guerrero, quien engañó a todo mundo con los falaces Objetivos de Desarrollo del Milenio ¡Ni sirven para nada! -ODM- 

A la fecha, autoridades del Gobierno Federal, Senadores y Diputados Federales, decidieron impulsar iniciativas- hechas reformas para destronar -lacras ideas que solo han servido para engañar al pueblo de Chiapas. Por el contrario, Juan Sabines ex Gobernador severamente criticado por endeudar a Chiapas con más de 40 mil millones de pesos, decidió atrincherarse en Acapulco Guerrero, luego de la protección que le está brindando el Gobernador de dicha entidad Miguel Ángel Aguirre ¡Otro nefasto gobernante que está creando policías civiles para oponerse al Mando Único Policial! 

ASTILES 
Refuerza MVC prevención delictiva en Chiapas 

Chiapas, con todo y lo que se diga, es un estado relativamente en paz; no se puede ocultar que de pronto, uno que otro hecho de violencia surja, pero nada que ver con otros estados de la república, donde la violencia es extrema. 

Sin embargo y para evitar que aquí se llegue a los niveles que vemos en otras entidades, el gobierno chiapaneco procura dotar de equipo adecuado a las policías municipales y a la estatal, con el fin primero, de prevenir la delincuencia y segundo, de garantizar la seguridad de todos. 

En ese sentido, el gobernador Manuel Velasco Coello, -MVC- está poniendo todo su empeño. Recientemente, hizo entrega de equipamiento especial a la policía de Chicomuselo, con la intención de reforzar la seguridad y garantizar la armonía en ese municipio. 

PGJE paraliza lavadoras de dinero en la Frontera Sur 

Tremendo borlote ocasionó- mega operativo registrado en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula sucesivamente este fin de semana, como resultado de varias investigaciones contra las famosas ¡Casas de Empeño y prestadoras de dinero! Que operaban en ambas ciudades, bajo la anuencia de los últimos seis años y gracias al ex Gobernador Juan Sabines Guerrero, quien se amarró el dedo y se lavó las manos como Poncio Pilatos, al permitir la proliferación de dichos establecimientos, por la existencia -supuesta- de cuotas en cómodas mensualidades para su bolsa. 

La clausura de al menos 20 establecimientos que no pudieron comprobar la procedencia de bienes y objetos empeñados, fue por parte de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada -FECDO- adscrita al -PGJE-. 

Similar a la clausura de Casinos y Casas de juego, además de des-huesaderos y tiendas de auto partes, en Chiapas, ahora las Casas de Empeño se suman al resultado de las investigaciones para perseguir delitos o actos ilícitos posibles que crecieron y se enraizaron en las principales ciudades de Chiapas, por la anuencia del ex Gobernante. 

¡Para acabar pronto!. El mensaje claro y pelado, está basado en señalar la atroz cloaca infestada de delincuencia heredada por Juan Sabines Guerrero y cerca de 20 principales colaboradores- que son investigados por la Procuraduría General de la Republica -PGR-, derivado de la querella, presentada por Horacio Culebro Borrayas, por delincuencia organizada, asociación delictuosa, fraude y ejercicio ilegal del ejercicio público. 

Además, el mensaje de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada -FECDO- es extender a todos los actores políticos, empresariales y pensantes ¡Aquellos que opinan e influyen en la sociedad! Que dichas investigaciones son contundentes contra todo el cochambre de los ex Gobiernos federal y estatal; aquellos que permitieron la presunta operación de lavado de dinero. ¡Duro el asunto! 

Uriel ¡El Conta! suda la gota gorda- verificando obras 

Tremendo maratón encabezó el alcalde de Cacahoatán Uriel Pérez Mérida este fin de semana para constatar la conclusión de obras con concreto hidráulico, realizadas en calles y avenidas a beneficio de casi ocho mil habitantes. ¡Este fin de semana- sudó la gota gorda! 

“Estas obras se priorizaron en los primeros seis meses del Gobierno Municipal. Aquí se ha visto claro el apoyo de la ciudadanía, quien confía en esta administración y se suma a las labores de unidad y coordinación que hemos establecido al lado del Gobernador Manuel Velasco Coello –MVC”. Agregó en el marco de esta gira de verificación. 

Son cerca de un millón 21 mil pesos, los invertidos a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal. En ese sentido Uriel Pérez Mérida, refrendó su agradecimiento y compromiso de trabajo con el ejecutivo de Chiapas, a quien se le recuerda por las constantes visitas a Cacahoatán, para sostener acercamiento con hombres, mujeres y niños, indicó durante la caminata que emprendió a lo largo de las nuevas avenidas 

¡El Conta! anunció que el Gobierno Municipal, dará seguimiento a demás obras de infraestructura- contempladas para el municipio fronterizo, porque la intención es continuar cambiando la imagen y promoviendo la plusvalía. ¿De qué se tratan los próximos anuncios? 

Activa Mario Solís tradicional práctica del Papalote 

Para revivir las tradiciones en Tuxtla Chico, el alcalde Mario Humberto Solís, contribuyó al esfuerzo del Gobierno de Chiapas para organizar y coordinar el tradicional concurso infantil para la creación y vuelo de papalotes, efectuado en el Parque del Chocolate. 

Con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte que preside Víctor Hugo Escobar de Gyvez en el Soconusco, Mario Solís- acompañado de los miembros del cabildo y funcionarios municipales, mostraron beneplácito a las nuevas acciones para rescatar los usos y costumbres que se habían olvidado desde hace varios años. 

“Hoy gozamos de novedosas tecnologías y modernidad; aquellas usadas por las nuevas generaciones diariamente, como resultado de los cambios globales; sin embargo, la reanimación y reactivación de costumbres antañas, nos ha dado buenos resultados con la integración familiar, el esparcimiento social y la unidad en cientos de familias, concentradas este fin de semana en las instalaciones del parque del Chocolate de Tuxtla Chico”. Concluyó el munícipe. 

¡Urge bajar índice delictivo!: Coello y Samuel Chacón 

La notable coordinación entre el Consejo de Consulta y Participación Ciudadana y el Ayuntamiento de Tapachula, sin duda, vienen a reforzar las medidas precautorias contra la delincuencia común y organizada, porque tanto el organismo como el Gobierno Municipal, buscarán mecanismos para atacar frontalmente los principales puntos de mayor incidencia registrados en la Perla del Soconusco. 

En reciente reunión, el Presidente de la -Cocoparti- José Luis Coello Bermúdez, presentó el plan de trabajo 2013. En dicho proyecto, se ve reflejado las sinergias oportunas y necesarias del organismo y sus integrantes para promover las denuncias contra actos de corrupción e incidencia ilícita, ya sea robo a transeúntes, a casas habitación, de vehículos, a comercios entre otros. 

En ese sentido el alcalde de Tapachula, recordó que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Gobernación -Segob- beneficiaron a Tapachula con 25 millones de pesos que serán ejecutados-oportunamente para fomentar los valores, la integración social y la prevención de delitos desde la enseñanza escolar en las nuevas generaciones. 

“Los tres órdenes de gobierno tienen muy bien definido que hacer para enfrentar la delincuencia, uno de los rubros más importantes es el de la prevención, con lo que se viene a hacer a un lado a las armas, ahora se trabaja desde el sentido estrictamente social, económico y político, ya que los gobiernos pasados consideraron a las armas como los medios para combatir la delincuencia y los resultados no fueron los esperados”. Remató CHACON. 

Cualquier acotación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog