lunes, 8 de abril de 2013

GUILLOTINA

¡Conspiración de Sabines y Nemesio desde Acapulco!
Trabajando, Manuel Velasco celebra cumpleaños 33
Ágape de Fernando Castellanos en Tuxtla Gutiérrez 

Por. Alejandro del Muro 
Si algo es bueno comentar en este inicio de semana, son las reuniones sospechosas que encabeza el Ex Gobernador Juan Sabines Guerrero al lado de su operador corrupto Nemesio Ponce Sánchez en un recóndito lugar de Acapulco Guerrero. 

Con la barba larga, sucia, dispareja y con impregnados de canas, Sabines Guerrero, presuntamente trató de meter mano reciente y perversamente en el Congreso de Chiapas, para impulsar a uno que otro Sabinista incrustado como legislador, a fin de conspirar y tratar de manejar los hilos del poder – para trastocar los intereses que ya no le competen. 

Lo más lamentable, es que desde las paradisiacas playas de Acapulco, se burla de las autoridades federales, al grado de encararlas y confrontarlas, con el hecho de reflejar a los cuatro vientos que es un político intocable que ni siquiera la Auditoria Superior de la Federación -ASF-, mucho menos el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso de Chiapas -OSFCE-, lo pueden tocar. ¿Será acaso cierto? 

Pero justamente la preocupación de Sabines Guerrero, parte de las investigaciones que efectúa el Órgano de Fiscalización Superior - ante el grave endeudamiento que heredó por más de 40 mil millones de pesos, además de malversaciones, fraudes, desvíos y demás negocios ilícitos que tienen en la vil quiebra y bancarrota varios municipios de Chiapas. 

Si Juan Sabines aún tenía la confianza del proteccionismo en manos del Ñoño Noé Castañón Ramírez, flamante hijo de su Secretario de Gobierno Noé Castañón León, ya se la peló, porque -el Junior- dejó el cargo la pasada semana. 

Trascendió que las huestes trataron de imponer a quien tachan de ahijado de Nemesio Ponce Sánchez (¿Quién será?) -en la Mesa Directiva; sin embargo, dicha operación fue descubierta y efecto de machetazo. 

Hoy la Presidencia del Congreso está en manos de los aliados y cercanos del Gobernador Manuel Velasco Coello y seguramente se visualizarán diversidad de contextos y novedades en próximas fechas. 

Es más en la toma de protesta de Fernando Castellanos Cal y Mayor, estuvo presente el abogado Horacio Culebro Borrayas, quien recientemente interpuso una denuncia y demanda penal contra Juan Sabines Guerrero y varios de sus funcionarios en la Procuraduría General de la República -PGR- ¡Está pesada la situación! 

Como se recuerda el -OSFCE- ha mantenido una investigación profunda en varios municipios de Chiapas, como Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Pijijiapan, Arriaga, Tonalá, Motozintla, Suchiate, Huehuetán (actualmente el edil promueve impunidad). 

En la mayoría de los municipios, yacen obras inconclusas y no ejecutadas, pero si bien pagadas en el pasado sexenio. 

Se filtró información relevante sobre la creación de ¡siete constructoras! por parte del ex Secretario de Infraestructura Ricardo Serrano Pino, quien también ha participado en las reuniones privadas de Juan Sabines y su sequito de ex funcionarios, hoy seguramente fraguando y tratando de desestabilizar, como producto de su pataleo desmedido; antes de que les llegue el agua a la garganta. En dichas reuniones sospechas, no descartan la asistencia de Seth Yassir Vázquez Hernández y James Gómez Montes, porque ambos también son investigados por presunto ilegal ejercicio del servicio público y desfalcos millonarios. 

Espectaculares del Ñoño Legislativo 

Por cierto, muchas críticas han recibido los diversos espectaculares instalados en Tuxtla Gutiérrez por el diputado local Noé Castañón Ramírez, derivado a su cara tan Ñoña y repugnante visualizada en su fotografía. 

Este legislador, salió de su encargo con muy malas cuentas, sobre todo porque sus iniciativas y proyectos de reforma, fueron las peores en la historia de Chiapas, por la insistencia de bloquear y amordazar a los medios de comunicación digitales; aparte de arrastrar varias sospechas en el manejo de presupuestos-conferidos al destrabar iniciativas, durante su encargo. 

Como todo hecho, siempre hay una –causa y efecto-. El diputado ñoño- del Congreso, presuntamente metió mano a determinados recursos para beneficios personales y lujos que al término de su encargo, ya los están investigando. 

Pero lo peor, es que a estas alturas de su desgastada profesión y excesos, comenzó a divulgar su intentona de ser el próximo Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Era obvio que varios grupos políticos posicionados, repararían del coraje, hasta generar caos y repulsiones en contra del -Junior incoherente- que está pagando los platos rotos y su ineptitud durante su estancia en la Mesa Directiva. 

ASTILES 

Trabajando, Manuel Velasco celebra cumpleaños 33 

Si algo se le debe reconocer al Gobernador Manuel Velasco Coello -MVC-, es la voluntad y disposición de trabajar y encabezar eventos magnos en Chiapas, antes, durante y después de su cumpleaños, por cierto celebrado con sus familiares y cercanos colaboradores, además de líderes políticos en Tuxtla Gutiérrez. 

Al llegar a los 33 años, Velasco Coello, continúa una faceta de progreso y compromiso compartido para unificar rubros, esfuerzos y voluntades de los Chiapanecos inmersos en los 122 municipios del estado. De esa manera se coloca como el mandatario más joven de la historia de Chiapas y nacionalmente hablando. 

Con tremendo ágape festejó onomástico Fernando Castellanos 

Con la presencia de la estirpe política Chiapaneca- el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado del -PVEM- Fernando Castellanos Cal y Mayor celebró su cumpleaños número 27. De manera extraordinaria, el nuevo líder del Poder Legislativo fue acobijado por más de tres mil asistentes a quienes agradeció y refrendó ese compromiso de continuar trabajando con unidad y esfuerzo a favor de Chiapas y los Chiapanecos. 

Con sede en la Palapa de la Feria Chiapas- de la capital Tuxtla Gutiérrez, asistieron interminables actores políticos que fueron recibidos de primera mano por Doña Angélica Cal y Mayor Nataren (Madre del Güero Castellanos). Entre las mesas principales, se visualizó la presencia de- Blanca Ruth Esponda, Noé Castañón león (Aún Secretario de Gobierno), Julián Nazar, la diputada Magdalena Torres Abarca, Saúl Martínez Martínez, Jorge Constantino Kanter, Francisco Zorrilla Ravelo, el Diputado Guillermo Toledo, entre otros. 

Entre cientos de asistentes, Clase política interceptó al Diputado Federal Eduardo Ramírez, quien afirmó “hoy más que nunca, mi trabajo y mi esfuerzo se llama Chiapas y el Gobernador Manuel Velasco Coello”, metros adelante el Coordinador de Asesores de Gubernatura Eduardo Zenteno, quien se pronunció por la estabilidad entre autoridades y Chiapanecos. Por cierto, quien no dejaba de mostrar alegrías fue el diputado priista Jesús Alejo Orantes al lado de varios funcionarios. ¿Era nerviosismo por la crisis cañera o mera simpatía? 

En otro extremo Rubén Zuarth, la diputada Sasil de León Villard, la encargada del Teatro Emilio Barraza, Silvia Arely Díaz, al tiempo de visualizar la llegada del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez Samuel Toledo Córdova Toledo, acompañado de varios funcionarios de su gabinete y metros adelante el delegado de Turismo del Soconusco Juan Carlos Orellana y la Loba de Suchiate que hasta papito le dijo al Cumpleañero. 

En mesas diversas también asistieron los columnistas César Espinoza, Carlos César Núñez, Sergio Armando Marín, Carlos Z. Cadena, Alberto Ramos García y su servidor, por mencionar algunos que estuvieron en el ágape del cumpleañero. 

Ante la asistencia interminable, Fernando Castellanos tardó cerca de tres horas en saludar y ser felicitado, antes de arribar al escenario principal de la Palapa de la Feria Chiapas, donde fue congraciado por al menos cinco coronas hechas a base de flores, rosas y frutales que le fueron colocadas como una señal de triunfo. 

Cabe señalar que dicho masivo, aparte de festejar el onomástico, fue una muestra clara del musculo político del joven legislador, quien recientemente fue respaldado por la mayoría de los diputados locales para encabezar la Presidencia de la Mesa directiva, luego de que fuera destituido Noé Castañón Ramírez. 

Cacahoatán, lugar de las Mariposas transparentes: ¡El Conta! 

“Para destacar los buenos resultados de una localidad, siempre deben prevalecer los argumentos y respaldos como lo más reciente que ha reflejado el municipio de Cacahoatán, luego de convertirse en un estratégico polo de desarrollo para la atracción del turismo alternativo, regional y centroamericano” dijo en entrevista el Presidente municipal Uriel Pérez Mérida. 

¡El Conta!, ha reflejado buenos números, en cuestión de respaldos y atracción de inversiones que fomenten el circulante local y brinden más beneficios a los sectores comerciales de este municipio- de por si- estratégico por establecerse en medio de Unión Juárez y Tuxtla Chico, pero a la vez, Fronterizo y cercano con Guatemala Centroamérica. 

Pérez Mérida, sacó los más recientes balances en materia turística- económica, y asegura que Cacahoatán recibió a más de ocho mil personas, durante el pasado periodo vacacional. 

Como se recuerda Cacahoatán, es una ciudad congraciada por la naturaleza, porque cuenta con la extensión territorial del ejido el Águila. En dicho lugar, se encuentra el nido de Mariposas más grande del Sureste de México; incluso reconocido por la Organización Mundial de Turismo -OMT- quien le otorgó un reconocimiento del segundo lugar, por acobijar a las famosas Mariposas de Alas de Agua. 

Investigadores de Suecia y Portugal, compartieron recientemente a Clase Política, que el ejido El Águila, también es beneficiado con más de 800 especies de Mariposas; algo impresionante a nivel mundial. 

“Lo fabuloso de Cacahoatán, también redunda en la Cascada de la Sirena, una cueva donde hay pinturas rupestres; la Piedrona, que mide más de 40 metros de altura; el Mirador, el Centro Eco- Turístico Pak´al Tsix´A. Asimismo cabañas, que son sitios ideales para acampar” concluyó el edil. 

Sami David también festejado de Abril 

Otro actor político que se mueve en el Concierto nacional dentro de importantes encomiendas en San Lázaro- Sami David, también celebró su cumpleaños la pasada semana- con reuniones familiares en el Rancho San Antonio de Acapetahua. 

Trascendió que el profesional en políticas públicas, mantiene un estrecho vínculo con el argot político nacional, derivado de los trabajos en materia socio-económico y político - formulados desde una oficina estratégica de carácter nacional que opera con el Poder Legislativo federal y la nacional. 

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog