jueves, 25 de abril de 2013

GUILLOTINA

!!Cuidado con la CNTE!!
Desestabilizador. Confabulaciones de Sabines contra el país
IMSS secuestrado por un perverso: Derechohabientes
¡Líder sindical descarado, pide dinero para sus fiestas! 

Por. Alejandro del Muro 

Muchos pensaron que después del encarcelamiento de la maestra Elba Esther Gordillo, la Reforma Educativa propuesta por el Presidente y aprobada por el Congreso de la Unión ya no tendría una resistencia magisterial. Se equivocaron. En los Estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, la lucha de resistencia contra esa reforma la impulsan los maestros miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

En Chiapas, los maestros ligados al llamado "Bloque Democrático" están haciendo sonar sus tambores de guerra. La asamblea de este grupo, realizada en días pasados, resolvió el paro indefinido de labores a partir del 1 de mayo. No se conoce con precisión cuantas escuelas apoyarán ese resolutivo, pero lo que sí es un hecho, es que un sector de los maestros de Chiapas se suman a la movilización de la CNTE. 

Los tiempos políticos del bloque democrático siempre son los mismos. Acuerdan el paro indefinido durante el proceso de negociación salarial del 15 de mayo, como un mecanismo de presión y para posicionarse dentro de la comisión negociadora. Pero en este momento la coyuntura política para la movilización les resulta favorable. 

A la negociación del 15 de mayo, se le suma la demanda por la realización del Congreso Sindical de la aguerrida sección 7, mismo que se debió realizar en junio del año pasado, además están presentes las condiciones de protesta en contra de la reforma educativa, al mismo tiempo que convergen con las protestas que se vienen realizando en otras entidades federativas. 

De ahí que si se esperaba tener un clima magisterial tranquilo; más vale ir tomando las previsiones necesarias para el temporal que se avecina, pues los riesgos de un posible conflicto están latentes. 

¡Detectan confabulaciones magisteriales! 

Sobre los grupos institucionales del magisterio existe una gran efervescencia y se vienen reuniendo para confabular en contra de Ricardo Aguilar Gordillo, secretario de educación, sin importarles que eso afecta a la gobernabilidad del estado y al trabajo eficaz del gobernador Manuel Velasco Coello. 

En esas reuniones, los grupos ligados a Javier Álvarez Ramos, a la diputada Malena Torres Abarca, al ex-líder sindical Rosendo Galíndez y a Julio Peralta, todos ellos ligados a la otrora poderosa Elba Esther Gordillo, hacen planes para desbarrancar al secretario de educación y quedarse con la sección sindical, en donde ya se acordó la fecha para la realización del congreso en la tercera semana de junio 

Estas reuniones tienen el sello de deslealtad al gobernador Velasco Coello, pues no los guía la voluntad de mejorar las condiciones educativas del estado sino la prevalencia de sus intereses personales y gremiales. 

Sabinistas sirven a intereses perversos en Chiapas 

Lo grave del asunto es que Álvarez Ramos, Rosendo Galíndez y Malena Torres, siguen respondiendo a los intereses de Juan Sabines, que sin duda, hoy está más que interesado que nunca de que al joven gobernador del estado le vaya mal y le estallen conflictos políticos por todas partes. 

Todos ellos apuestan a la ingobernabilidad en la entidad y no van a dudar en multiplicar las provocaciones y conflictos para que el bloque democrático responda de la única manera que lo sabe hacer: creando el caos en calles y carreteras y afectando a la ciudadanía y a las actividades económicas del estado... 

Contra Juan Sabines y caterva delincuencial 

Por otra parte, es importante que los actores políticos del orden nacional, asuman la responsabilidad de dar seguimiento a las investigaciones en contra del ex Gobernador Juan Sabines Guerrero, por el endeudamiento de 40 mil millones de pesos en contra del erario público de los Chiapanecos. 

Para lo anterior, deben abonar a las investigaciones profundas, formuladas por la Auditoria Superior de la Federación -ASF-; incluso una querella interpuesta por el doctor en derecho- Horacio Culebro Borrayas ante la Procuraduría General de la República -PGR- contra el incómodo Juan Sabines, que hundió los apellidos de todas sus generaciones. 

Si en algo se caracteriza el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto -EPN-, es en la promoción de investigaciones, aplicación de la transparencia y hacer valer la ley anticorrupción, en contra de pillos, delincuentes y ex funcionarios rateros que desfalcaron a estados en el pasado sexenio, en contubernio con un grupo selecto de panistas, promotores de impunidad y corrupción. 

El Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, debería tener entre sus prioridades, dar seguimiento a las investigaciones contra ex gobernadores corruptos, tales casos en Chiapas con Juan Sabines Guerrero y Tabasco con Andrés Granier Melo; recién denunciado por el actual Gobernador Arturo Núñez Jiménez, con varias demandas penales ante la Secretaría de la Función Pública Federal -SFPF- y la Procuraduría General de la República -PGR-. 

El descarado que afronta la Justicia 

Juan Sabines Guerrero, es un ex funcionario sumamente corrupto; presuntamente ligado al uso de psicotrópicos y bebidas embriagantes en demasía, que han ocasionado su perdición personal mediante el libertinaje y los excesos. Desde la conclusión de su mandato prevalece a salto de mata. Primero huyó a Brasil en compañía de su ex Secretario de Hacienda Carlos Jair Bolaños Cacho; también acusado de desviar recursos multimillonarios mediante un despacho contable y el uso de outsourcing. 

Posteriormente trascendió que Juan Sabines Guerrero viajó a Perú, porque buscó vender los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los actuales gobiernos Sudamericanos, en contubernio con algunos funcionarios corruptos incrustados en la Organización de las Naciones Unidas -ONU- ¿Será Magdi Martínez Solimán? Se trata de una red de desfalcadores internacionales que dejaron en la quiebra a Chiapas y siguen caminando libremente en la república mexicana. 

¿Candidatos al Amate? 

Lo sorprendente es cuando Juan Sabines y sus principales colaboradores; dígase Nemesio Ponce Sánchez, James Gómez Montes, Mauricio Perkins Cardoso, Jaime Culebro Guillén, Javier Álvarez Ramos, Ricardo Serrano Pino, por mencionar algunos- siguen impunemente libres, sin caer en los tentáculos de la justicia. 

Sabines Guerrero, recientemente fue cobijado por el Gobernador de Guerrero Miguel Ángel Aguirre, dejándolo vivir libremente en el municipio de Acapulco, donde se han cuantificado varias reuniones con toda su bola de bandidos; incluyendo el ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez Seth Yasser Vázquez Hernández. 

Con la más reciente información, sobre la desestabilización fraguada por Sabines Guerrero, las autoridades en Chiapas y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto -EPN-, deben aplicar todo el peso de la ley y poner de ejemplo la ley Anticorrupción contra gente nefasta, corrupta y carroñera, que ahora le apuesta a la desestabilización del estado y el país, mediante una trinchera construida en Acapulco y el uso de las estructuras del CNTE. 

Noé Castañón en proceso de putrefacción ¿Apestado? 

De igual forma, espacios precisos para la operación política en Chiapas, deben ser saneados con prontitud, para dar cabida a colaboradores leales y aliados permanentes del Gobernador Manuel Velasco Coello. Mucho se habla de la vinculación que aún tiene Noé Castañón León con Juan Sabines Guerrero; incluso se recuerda la grave equivocación cometida por siete crudas, al tratar de imponer como Sub Secretario de Operación Soconusco a Jorge Elorza; colaborador de Emmanuel Nivón González y por consecuencia estirpe de Nemesio Ponce Sánchez. 

Si se quiere evitar este tipo de travesuras y casualidades perversas, la Secretaria de Gobierno, debe ser ocupada por un actor político estratégico que haga contrapeso a las sucias mañas de Sabines Guerrero. 

Prospectos rumbo a la Política interna Chiapaneca 

Por eso ha causado revuelo las propuestas integradas por José Antonio Aguilar Bodegas (Recientemente en Zinacantán en la gira de Lula Da Silva, EPN y MVC), también María Elena Orantes, el mismo Mario Carlos Culebro Velasco y un cuarto personaje tapadito ¿Quién será? 

Con miras a este espacio estratégico. La intención es sacar a Noé Castañón León, quien sigue destilando el estigma Sabinista y por consecuencia el rose y la molestia por ser parte de los saqueadores de Chiapas. 

ASTILES 
IMSS secuestrado por un perverso: Derecho habientes 

Y continúan las denuncias en contra de Miguel Ángel Navarro Quintero, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-. Lejos de abonar a la estabilidad y el buen ejercicio de funciones, continúa provocando nudos y trampas letales en esta dependencia, luego de sentir muy cerca su despido. 

Sectores empresariales en Chiapas, arremetieron esta semana contra el flamante delegado, también sindicado por calentar un caldo de negligencias y casos de omisión médica que han provocado varias muertes de derecho habientes. El asunto del nosocomio de la perdición ha quedado atrás, cuando ahora Miguel Ángel Navarro, está trastocando la clase empresarial, comercial y agroindustrial mediante candados y apretones con la ley del IMSS, usándola a su conveniencia pero afectando a empresas y las bases laborales. 

El Panista, procedente de Nayarit, arrastra varias investigaciones judiciales en su contra, no solo por la muerte de pacientes que entraron al IMSS por rapones en la rodilla o fracturas de tobillo. También le están reviviendo investigaciones por el tráfico y venta ilegal de medicamentos a varias empresas-farmacéuticas en Chiapas y países de Centroamérica. 

Si el titular del IMSS a nivel nacional José Antonio González Anaya no pone un estate quieto en ésta delegación, las inconformidades podrían generar problemáticas sociales, más cuando varias familias anunciaron elevar ante senadores y diputados federales demandas por la pérdida irreparable de sus familiares, ante la negligencia y descuido del titular, que se suma a los sanguinarios historiales médicos de negligencia en recién nacidos, hombres, mujeres y menores de edad. 

Diálogo y tolerancia en ejercicio político- electoral: Castellanos y Toro 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Chiapaneco, Fernando Castellanos Cal y Mayor y el titular de la Junta de Coordinación Política Neftalí del Toro Guzmán, firmaron un acuerdo para el fomento sano y colectivo de la transparencia y el respeto de actividades político- electorales en Chiapas. 

En este evento, prometieron diálogo y respeto, a través del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana -IEPC-, seguramente ya pensando en los comicios del 2015, año en donde se renovarán 122 ayuntamientos y 40 espacios legislativos. 

“el convenio es parte integral de un proyecto, punta de lanza, para un ejercicio más dinámico que fortalezca la democracia y que involucre al Congreso del Estado en temas de educación cívica”. Dijo del Toro Guzmán. 

Por su parte Castellanos Cal y Mayor, anunció la atención este jueves 25 de abril, del tema de la proliferación de perros callejeros en la Capital Tuxtla Gutiérrez. Será en punto de las 10 horas que sesionarán para analizar el tema: Maltrato animal, un tema que el ejecutivo del Estado -MVC- remitió para análisis y dictamen. 

Líder sindical descarado, pide dinero para sus fiestas 

Tremenda exhibida le acaban de propinar al Líder sindical Sergio Carbajal Roblero, ¡El ojo claro!, luego de prácticamente extorsionar al Ayuntamiento que preside Samuel Chacón Morales con medio millón de pesos, presuntamente. 

En las últimas 48 horas, Carbajal, trató de intimidar a las autoridades, mediante presiones y los anuncios de marchas y manifestaciones en Tapachula, sino le otorgaban la cantidad de 50 mil pesos para la compra y entrega de juguetes y la organización de una fiesta a las madres el próximo 10 de mayo. Propios agremiados al Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, buscaron a los funcionarios públicos, para solicitar se evite la entrega de dinero a un seudo líder que los usa y engaña para lograr sus fines lucrativos. 

“Nos acercamos al alcalde y sus funcionarios, para que no le den ni un peso, a Sergio Carbajal, porque ese Modus Operandis, lo ha implementado desde el pasado gobierno municipal corrupto, donde le quitó a 397 trabajadores sus bonos por 300 pesos y demás triquiñuelas como la rasurada de sueldos y salarios en contra de nosotros los agremiados. Exigimos su renuncia y destitución” remataron. 

Conocido por ser chalan de Emmanuel Nivón, Sergio Carbajal, organizó una marcha con 50 trabajadores; algunos en estado de ebriedad y con ojos rojos arribaron a tirar consignas y denostaciones en contra de las autoridades, por lo que anunciaron demandas penales en contra de los agresores. 

Cualquier acotación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog