viernes, 3 de febrero de 2012

Acá entre nos

¿A que teme Yassir?
Por. Alejandro Moguel
Se ve mal el joven Yassir Vázquez Hernández al estar amenazando con retirarse de la encuesta que va a realizarse este sábado 4 y domingo 5 de febrero donde las izquierdas van a elegir su candidato a gobernador o gobernadora para Chiapas.

Manuel Camacho Solís y Dolores Padierna han de estar temblando de miedo allá en el Distrito Federal.

En el colmo del cinismo, denuncia que hay “dados cargados” a favor de la senadora María Elena Orantes López cuando la mayoría de los tuxtlecos saben que el ayuntamiento tuxtleco, con dinero del pueblo, está pagando toda la publicidad de Seth Yassir en las primeras planas de los periódicos locales, los principales espacios de los medios electrónicos, espectaculares, gallardetes, lonas y hasta mensajes de texto masivos a los teléfonos celulares, que fueron enviados a miles de ciudadanos este jueves.
Además, gran parte del personal del ayuntamiento capitalino, que cobra como sueldo dinero del pueblo también, está desplegando en operación pie-tierra en distintos municipios para promocionar la precandidatura del ex priista y ex secretario particular del también priista Bayardo Robles Riqué, en tiempos en que éste era diputado local. Y, óiganlo bien, ahora dice que él es el único precandidato de las izquierdas porque es militante del PRD.

Personal del ayuntamiento participó en el plantón del domingo pasado frente al comité estatal del PRD, en la Novena Sur y Noventa Poniente de Tuxtla Gutiérrez. En forma descarada se muestran y no les importa que eso pueda constituir un delito electoral.

No obstante eso, operadores políticos, afines a Yassir, se dedican a diario, y con su convenio de publicidad por delante, a cerrar espacios a la senadora Orantes López en los medios de comunicación de Chiapas.

Entonces, ¿Hacia donde están cargados los dados joven Yassir?

Con sus amenazas de salirse del proceso referido antes, usted está revelando, entre líneas, que se siente perdido porque los líderes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano no han caído en las burdas negociaciones, propuestas a nivel local, para hacer perder, por anticipado, a la senadora Orantes.

Yassir está curándose en salud porque, si pierde, alegará que hubo inequidad en la realización de la multicitada encuesta. Pero para entonces, como ahora, nadie le va a creer.

De todas maneras, bien le haría Yassir a los tuxtlecos retirándose de ese proceso interno de las izquierdas porque de esa manera ya podrá dedicarse de tiempo completo a resolver los problemas y las carencias, que son muchísimas, de los capitalinos a quienes él se debe, porque ellos, supuestamente, lo eligieron, y de cuyo dinero él come y hasta dispone, de manera ilegal e inmoral, para autopromocionarse a otro cargo de elección popular.

Si es tan conocido en todo Chiapas, como él y sus allegados presumen, debería entrarle, sin temor a la encuesta de las empresas de Cobarruvias y Nodo, y debería dejarse de infantilerías, por decirlo de manera decente, de que abandonará el proceso.

Todos sabemos que es presidente municipal porque manos invisibles y poderosas lo impusieron como candidato primero y como alcalde, después.

Por tanto, llegó sin compromisos con el pueblo y con su municipio.

Las pruebas están a la vista: una ciudad en tinieblas, con montones de tierras por doquier, tapando vialidades y sus consecuentes molestias para los automovilistas quienes sufren todos los días por constantes embotellamientos.

Están a la vista en el centro de la ciudad cuyas calles estuvieron varios meses destrozadas y ahora siguen con obras inconclusas, con mangueras que brotan del suelo por montones a cada corto tramo, con agujeros en vez de banquetas, obras que están suspendidas porque Yassir no ha pagado a las empresas correspondientes.

Y ahora menos, si está muy interesado en ser candidato a gobernador, antes que cumplirle a los tuxtlecos.

Aunque sean molestos estos comentarios para quienes tienen dedicatoria, todos están tomados de la realidad que a diario viven los capitalinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog