jueves, 9 de febrero de 2012

CARTELERA POLITICA

Se autorizan en Tapachula  bono de productividad d
*Yassir gana 2ª encuesta, per… 

Por. Leonel Durante López 
Al puro estilo del ex gobernador, Pablo Salazar Mendiguchía, el aun alcalde de Tapachula, Emmanuel Nivón González se autorizó en sesión de cabildo “extraordinaria” del pasado jueves 2, cobrar el 15.50% “estimulo por concepto de multas impuestas por el cobro del predial, que según fuentes confiables de la Secretaría de Tesorería y Finanzas son más de “8 millones de pesos”, lo cual significa un bono de retiro para el edil tapachulteco, quien pretende buscar la Diputación Federal de 12 Distrito por el Partido Acción Nacional en el próximo proceso electoral. 

Lo anterior trascendió mediante un documento enviado a este medio informativo, en donde los miembros del cabildo al servicio de Nivón autorizaron por unanimidad, el cobró de dicho bono disfrazado; por lo que personal de Ayuntamiento inconforme solicita al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado se investigue a fondo al edil tapachulteco. 
Dicha sesión de cabildo obviamente fue “extraordinaria” en donde no estuvieron presentes los “regidores opositores a las corruptelas del edil tapachulteco”, en donde en el punto número ocho del orden del día de dicha sesión de cabildo se planteo el “bono de productividad, pero de manera disfrazada, y que fue planteada por el Secretario de Tesorería y Finanzas”, el cual dice textualmente: 

“Propuesta del Secretario de la Tesorería y Finanzas para autorizar la distribución de porcentajes de los estímulos y recompensas por la productividad y cumplimiento del personal y funcionarios de primer nivel que ejercen las facultades de comprobación, determinación, notificación y ejecución de créditos fiscales”. 

Lo cual fue aprobado, quedando el tabulador de porcentajes de la supuesta productividad de los flamantes funcionarios del Ayuntamiento de la siguiente manera: Presidente Municipal 15.50%; Sindico Municipal 14.50%; Secretario de Tesorería y Finanzas 14:00%; Director de Ingresos 10.00%; Jefe del Departamento para catastro 10.00%; Analista de Sistemas 6.00%; Administrativo de Catastro 5.00%; Secretario B (expedición de adquisiciones) 3.00%, entre otros funcionarios menores que aparecen con el 3.00%, el 2.00% y el 1.00%. 

Lo anterior quiere decir que la corrupción al interior del Ayuntamiento es incontenible y más que evidente, ya que el edil de Tapachula, anda más preocupado por ser el próximo candidato del PAN a la diputación federal en el 12 Distrito, y sobre todo es lamentable que se autorice un bono de productividad que según versiones de los propios trabajadores del Tesorería haciende a más de “8 millones de pesos”, cuando existen colonias que carecen de los servicios más necesario como el agua potable. 

Vence Yassir encuesta, pero ya Orantes López es candidata oficial

La nota dice: Nuevamente Yassir Vázquez Hernández resultó vencedor en la segunda encuesta realizada este fin de semana por la reconocida casa encuestadora GEA ISA, para determinar al candidato de la izquierda en Chiapas a la gubernatura, resultando 6 puntos arriba de la senadora priista María Elena Orantes. 

La encuesta fue levantada del 4 al 6 de febrero, la empresa encuestadora una de las 5 mejores a nivel nacional, el mismo fin de semana en el que el DIA y la dirigencia nacional del PRD anunciaron una nueva encuesta tras un supuesto empate durante la primera encuesta. Esta segunda vuelta constó de 5 preguntas basadas en dos aspirantes. Yassir Vázquez Hernández y María Elena Orantes. 

Hasta ahí están bien las cosas, sin embargo, allá en la Ciudad de México, sin aspavientos, sin las porras, vítores, el acarreo acostumbrados para estos casos y demás algarabías que se dan en los destapes o anunció de triunfo de una candidatura, la senadora independiente María Elena Orantes López se hizo el anunció que será la que encabezará la candidatura de las izquierdas al gobierno de Chiapas. 

Es decir que la ex priista chiapaneca que fue acuerpada por los presidentes de los partidos PT, PRD, Movimiento Ciudadano, así como el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). 

Entonces que lectura se le puede dar a esta situación en donde por un lado, Yassir Vázquez se dice ganador de una segunda encuesta y por la otra, mientras que este es vencedor de la encuesta, María Elena Orantes ya fue nombrada en chilangolandia candidata al gobierno de Chiapas y lo que es más importante el apoyo es definitivo y decisivo por parte de los dirigentes de los jerarcas de MORENA, de manera particular de Andrés Manuel López Obrador. 

A nosotros no nos sorprende el anuncio, sin embargo, sabemos que muchos militantes y simpatizantes que se dicen perredistas, hoy más que nunca están más confundidos, pues el escenario es muy diferentes cuando el aspirante a la gubernatura de Chiapas en el 2006, Juan Sabines Guerrero –también ex priísta-, contaba con todo el apoyo de esos partidos más el PAN, a lo que hoy se redujo a sólo los “perredistas” locales, si pero que se dicen perredistas, pero que bajo esa camiseta traen otra, la real. 

Esa es la realidad, ahora la cargada anda confusa y no sabe pa donde jalar, pues la coalición de partidos que le dio el gane al hoy gobernador Juan Sabines, ha tomado otro rumbo y como dijo Jesús Sambrano, líder del PRD Nacional, “el compromiso de María Elena de transitar y apoyar el cambio democrático en el país y la entidad, para que juntos caminen en este proyecto que garantice por tercera ocasión ganar en Chiapas”. 

Se encapricha Ernesto Gutiérrez a su candidatura

El diputado federal perredista, Ernesto Gutiérrez Villanueva parece no despertar de su sueño guajiro y jarocho y e la jugada que le hicieron, toda una inocentada de creerse que pudiera ser aspirante a la gubernatura del estado de Chiapas. DE parte de quién, diría el de enfrente. 

Lo que pasa, que no se a de haber enterado, quiso hacerse el desentendido no leyó las noticias, pero esa candidatura a la que aspira ya tiene dueña y nombre, y se llama María Elena Orantes López, ungida ayer en la capital de la nopalera, María Elena Orantes López, por los presidentes de los partidos PT, PRD, Movimiento Ciudadano, así como el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). 

Con todo y eso, el osado aspirante, en un comunicado informó que conforme a lo establecido por el Consejo Político Estatal del PRD, Ernesto Gutiérrez Villanueva formalizó ante la Comisión Estatal de Candidaturas su registro como aspirante a la gubernatura de Chiapas. 

El diputado federal por el distrito diez con cabecera en Villaflores cuenta con el respaldo de la estructura partidista del PRD. 

Organizaciones sociales y campesinas de Chiapas ratificaron su apoyo al “candidato del campo”, y manifestaron su descontento con las imposiciones que intentan consumar actores políticos ajenos a la realidad de Chiapas. 

Ahí esta la información para que siga la confusión, pero ahora “los patos le tiran a las escopetas”. “Lástima Margarito”. 

Del Montón

Los panistas chiapanecos todavía con al piel de “cordero”, ahora dicen que si apoyan a la aspirante a la Primera Magistratura del país por Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, cuando todos sabemos que al dirigencia estatal que encabeza Carlos Palomeque Archila se fueron de boca apoyando al inútil y patán hoy ex aspirante presidencial Ernesto Cordero Arroyo, el alfil de Vicente Calderón, como así lo llamó este triste personaje y el peor de todos los panistas. Con todo el cinismo que le es característico a todos los panistas, de manera particular a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Chiapas, quien sin que nadie se lo pidiera salió en defensa del “liderazgo de Josefina Vázquez Mota”, y quien hoy asegura que ganará las votaciones del primer domingo de julio próximo para refrendar la Presidencia de la República con el voto de las mujeres, los jóvenes y el de los mexicanos responsables, así hablan hoy los panistas con piel de cordero, tan falsos como un billetes de 30 pesos. Los panistas como cotorras repiten todo lo que dicen sus jerarcas en la Ciudad de México como que ahora hay nerviosismo en los priistas, pero como manifestó Pedro Joaquín Coldwell, “para el PRI no significa nada extraordinario la llegada de Josefina Vázquez Mota a la competencia presidencial, no es algo que les prenda focos de alerta”. Están seguros de que las mujeres no votarán por Josefina tan sólo por ser mujer, sino que votarán por el ofrecimiento del candidato y, en cuanto doña Chepina, ya se sabe, -agrega Joaquín Coldwell, jefe del PRI, que Josefina sólo ofrece un poco más de lo mismo que nos ha ofrecido el PAN en 12 años de gobierno…………… El campo es uno de los pilares de la economía más importantes de nuestro estado y del cual depende el futuro de miles de familias chiapanecas, por ello hay que impulsarlo con más apoyos, dijo el senador Manuel Velasco Coello ante habitantes de la región Frailesca en la gira de su sexto informe de actividades legislativas. En una fiesta popular se convirtió este evento en el que con música y aplausos recibieron al “Güero”, quien desde el municipio de Villaflores rindió cuentas a sus representados que acudieron a escucharlo de diferentes municipios y comunidades sin importar la distancia. La batucada tocó al unísono de las porras y gritos de apoyo de la población que abarrotó la plaza central de este municipio donde Velasco Coello dio a conocer un pormenorizado informe de sus actividades legislativas y de gestoría como representante popular…………….. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo. 

www.diariolatribunadechiapas.com.mx
www.defacto.com.mx
www.bureco.com.mx
www.libertadenchiapas.com.mx
http://rumbopoliticoblogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog