jueves, 2 de febrero de 2012

Jaque con Dama

"Nuevas encuestas"Por. Irma Ramírez Molina/

Nuevamente se realizará la encuesta para definir quien será el candidato a la gubernatura del Estado de Chiapas, por parte de la Izquierda; la primera realizada en días pasados se dijeron triunfadores María Elena Orantes y Yassir Vázquez.

Ambos mostraron a través de diferentes vías los resultados de las encuestas donde se decían ganadores; al final el resultado no convenció y nuevamente se volverá a realizar este fin de semana. La guerra sigue entre una senadora y un alcalde de la ciudad capital.

Queda claro que uno de los dos será el aspirante del PRD, en tanto a Jaime Valls le siguen limpiando el color amarillo para pintarlo de azul, tiene que lograr aparecer su nombre en la boleta.
Este martes se realizó una conferencia de prensa a través de Manuel Camacho Solís, coordinador nacional de Diálogo para la Reconstrucción de México –DIA-, para decir lo que ya todos sabíamos, que se volverá a realizar la encuesta, porque hay un segundo candidato en el PRD-PT-Movimiento Ciudadano, atrás quedaron Rutilio Escandón, Ernesto Gutiérrez y Jaime Valls.

La batalla ahora está entre María Elena Orantes, mujer de gran experiencia en la política, contra Yassir Vázquez, el joven político, que ha tenido algunos puestos públicos dentro del gobierno estatal y actual alcalde.

Esta semana será de dimes y diretes de los grupos en conflicto, usarán todas las cosas de las que puedan echar mano para llegar "fortalecidos" a la encuesta.

María Elena Orantes se dice confiada de volver a triunfar, como sucedió en la primera encuesta que no fue aceptada su resultado, al igual que Yassir Vázquez.

Como era de esperarse en la conferencia de prensa, se calentaron los ánimos, pero no pasó de ahí, ahora a esperar, la moneda está en el aire, habrá que esperar al lunes los resultados de las 3 mil muestras, y sobre todo ver si las partes respaldan al triunfador.

BASE DE DATOS….--

Se dice que el PRI podría perder los distritos electorales federales con cabecera de Ocosingo, Comitán y Villaflores, porque en el resto irá en alianza con el Partido Verde Ecologista Mexicano –PVEM-, según los acuerdos de la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional.

Los siete distritos en donde en alianza con el PVEM el PRI va a la cabeza con los candidatos propietarios y suplentes, son el 02 Bochil, 04 Ocozocoautla de Espinosa, 05 San Cristóbal de Las Casas, 06 Tuxtla Gutiérrez Poniente, 07 Tonalá, 11 Huixtla y 12 Tapachula.

En tanto, en alianza con el PRI el Partido Verde Ecologista de México encabezará las candidaturas en los distritos electorales federales 01 Palenque y 09 Tuxtla Gutiérrez Oriente.***

Las mujeres del PRI dicen que van con todo al proceso interno del tricolor para llegar al Congreso de la Unión, se espera que al menos unas 6 participen en el proceso interno.

Habrá que esperar quienes buscan un puesto de elección popular y cual de ellos; pero sobre todo quienes quedarán como triunfadoras.***

Este miércoles tomará posesión Roberto Domínguez Castellanos, como rector de la Unicach, para el periodo 2012-2016.***

ramirezirma77@hotmail.comLic. Irma Ramírez Molina 
Columna Jaque con Dama 
Cel. 961 66 04621 (Telcel)


http://jaquecondama.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog