jueves, 23 de febrero de 2012

ACOSO TEXTUAL

ALTA TRAICIÓN

Por. Paco Andrade 
Peores cosas veremos en la pretemporada electoral. Al menos en San Cristóbal de Las Casas, los dinosaurios del PRI ya están sacando el cobre, importándoles un bledo tanto la militancia priista como los sancristobalenses, anteponiendo sus intereses perversos, antes que los intereses comunes, los del pueblo, ya ni esperar los del partido que lo ven como un botín.

La podredumbre en comento, pretenden a toda costa imponer a un advenedizo, esa persona que cuenta con la suficiente capacidad económica para levantarse un día con el antojo de gobernar al municipio que le ha dado poder económico, pasado y presente, cobijo, presencia e imagen ante la comunidad. Este personaje ha sido identificado con el partido del presidente Calderón, recientemente con el del senador Velasco –quien por cierto no ha solicitado licencia, anunció lo haría hace dos semanas-, o sea para donde apunte el viento.
No hay congruencia, no cuenta con idealismos político y social, el quiere ser y punto, ¿cómo? Eso es lo de menos. Él aplica la máxima aquella que dice “el fin justifica los medios”.

Pero eso no es lo grave, las aspiraciones del personaje en comento pueden quedar ahí o en el Limbo, la grave del asunto es que está siendo respaldado por priistas de la vieja guardia, de colmillos retorcidos, que se han mantenido a como dé lugar viviendo del presupuesto y a costillas del pueblo, con gobiernos del color que sean, eso es lo que menos les importa.

Ellos saben perfectamente bien que “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error” y que “político pobre, es un pobre político”.

Y efectivamente ahí estaban, en conocido restaurante coleto ayer miércoles, juntos, encabezados por Rosendo Santiago Ramírez, hermano de César Augusto, ambos en cada elección buscan sacar provecho para beneficio propio y hoy, no es la excepción.

La sospecha es que atrás de él hay otro priista, diputado federal, que sobre manera pretende apoderarse del PRI municipal coleto, para imponer a su esposa e hija como candidatas a un puesto de elección popular, pero al no ser respaldado buscó a personeros que como él, les vale un comino acabar con San Cristóbal, es por ello que la pretensión es pedir la cabeza de Edgar Rosales como presidente del CDM y ningunear a su antojo las candidaturas locales del municipio.

Aquí es donde los verdaderos priistas, los de nuevo cuño, los que verdaderamente tienen un futuro promisorio, deben conformarse en unidad y no permitir que los dinos priistas hagan de la suyas nuevamente y dejar que San Cristóbal de Las Casas se siga hundiendo en el fango del olvido, el de la indiferencia y apatía… y también el de la basura.

VERDE

El Partido Verde Ecologista de México no canta mal las rancheras en el Valle de Jovel. Ha recibido señales para abrir la posibilidad de ir con candidato propio en los comicios para elegir al sucesor de Cecilia Flores.

Ese es el panorama de ellos, pero la realidad es otra, ya que se ha comprobado de manera reiterada que el Verde no existe si no está con su oxigeno que es el PRI. O sea, sin el tricolor el PVEM no existe, no cuenta con una estructura y una militancia real. Y no sólo en San Cristóbal, en todo el estado de Chiapas.

No cuenta con una militancia de carne y hueso, tendrá simpatizantes, del momento, de la ocasión, de prestadito, pero hasta ahí. Un ejemplo, los panistas chiapanecos de años sabemos que cuenta con sus 25 mil votos, pero los del Verde son intangibles, definitivamente.

Así que ante este reacomodo, el PRI va solo y ya tiene candidato respaldado por el mismísimo Roberto Albores Gleason, aun presidente del priismo en la entidad y candidato al Senado de la República.

Así que más que andar cantando albricias los verdosos, deberían estar preocupados.

Más que están recogiendo el basurero que está desechando el PRD. Con esto se confirma que la historia es cíclica; en el pasado el PRD se recolectando el bagaso que iba tirando el PRI, ahora el PRD lo está viviendo cuando sus integrantes se están refugiando en el PVEM; qué dirán esos cuantos verdaderos militantes verdistas, porque las sobras perredistas no se están pasando nada más porque si, seguramente ya hay acuerdos.

Será interesante ver el desenlace de esta nefanda historia.

LA CAPITAL

En la capital del estado el secretario Municipal del Ayuntamiento que encabeza Yassir Vázquez Hernández, Emilio Salazar Farías, se perfila para ser el candidato del Partido Acción Nacional, es el más posesionado en la mentalidad del colectivo tuxtleco. Así como Juan Carlos Calymayor Franco, secretario de Turismo. Ambos harían un perfecto 1-2 y el PAN en esta ocasión sí haría un decoroso papel en las elecciones de este año.

Del primero podemos decir, que durante los años de formación personal y profesional, ha tenido un crecimiento sólido, ha sido un líder natural, su entorno así lo demuestra.

Es leal, respetuoso, honrado, responsable e institucional. Es básicamente lo que Tuxtla Gutiérrez necesita, convertir la brecha que el joven alcalde ha iniciado y Salazar Farías convertirla en un camino de desarrollo y prosperidad.

La buena fama pública ha trascendido las filas panistas, ya que los priistas, verdeecologistas, pochistas y hasta panalistas, le han guiñado el ojo para que sea su candidato a la alcaldía capitalina.

Así que ahí vea el PAN si se inclina por regalar esa posición o se va por el camino de las urnas, el de la campa;a seria y profesional a las que acostumbra a desempe;ar Salazar Farías.

A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog