miércoles, 8 de febrero de 2012

CARTELERA POLITICA

*Peña adversario a vencer 
*Pablo Salazar buen actor 
*Aun incierto el panorama electoral 

Por. Leonel Durante López 
Como dándole la espalda al precandidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, tras el triunfo en la contienda panista para elegir a su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, se han engallado, y la soberbia que les caracteriza a los pitufos, manifiestan que el adversario a vencer es nada menos y nada más el ex gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto. 

Es decir para los azulejos el precandidato de la izquierda arropado por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano ha quedado “borrado del mapa”, craso error, pues no todo lo que brilla es oro ni todo lo que apesta es caca, por lo que será mejor recular, de lo contrario los panistas se pueden llevar el chasco de su vida, porque al mismo peje le conviene que lo den por muerto. 
López Obrador con todo y sus errores, es un precandidato que esta bien posesionado electoralmente a nivel nacional, incluso les puede dar el susto juntos a los aspirantes del PRI y del PAN, pues hay que recordar que lo respaldan 15 millones de votos de la contienda presidencial del 2006, del triunfo que nunca las autoridades electorales le quisieron reconocer. 

Pero eso ya es otra historia, hoy creo que la contienda será muy difícil, no sabemos que vaya pasar de aquí al 1 de julio día de la elección, pero para ninguno de los candidatos será un día de recreo, pues los mexicanos sabemos que el actual gobierno tiene cuentas pendientes, promesas incumplidas, y sobre todo que el Movimiento Progresista que agrupa al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, se enfrentará a un proyecto "que ha empobrecido al pueblo", como nunca antes. 

Por ello, el peje tiene muchos factores a su favor, quiere limpiar la casa de tanta impunidad y corrupción, no obstante se le ha cuestionado mucho por su actitud después de la elección del 2006, donde según el mismo López Obrador, Josefina Vázquez Mota contribuyó al fraude de Calderón, sin embargo, Chávez en Venezuela, claro ha afectado intereses de los poderosos, pero el pueblo esta contento con él. 

Bueno creemos que el peje esta menos locos, algo bueno hará por México, lo importante sería terminar con la corrupción y con los privilegios fiscales, hay que poner orden, por ello son los mexicanos que tendrán la última palabra. 

Pablo Salazar Como buen pastor se da golpes de pecho 

El reo del penal de Huixtla, el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía escupe al cielo y toda esa suciedad le cae en la cara, acusando que el gobierno de Juan Sabines Guerrero de simulación, manipular y coaccionar testimonios y pruebas. 

Una sopa de su propio chocolate, porque todo lo que hizo en su gobierno se le esta revirtiendo, y sino hay que preguntarle a los políticos perseguidos del gobierno de Roberto Albores Guillén, que no vio satisfecha su perversidad hasta que metió a la mayoría al “fresco bote”, también inventándoles delitos, simular un gobierno pulcro, además de manipular y coaccionar testimonios y pruebas. 

Ya ni llorar es bueno, el que se lleva que se aguante, Salazar hoy esta cosechando lo que sembró, y aunque se defiende como gato boca arriba, lo que debe agradecer es que su libertad de expresión no ha sido trastocada por el gobierno que acusa, no lo han dejado decir hasta misa, cayendo en el libertinaje y la mentira, hoy nadie le cree, porque esta pagando con creces los excesos de poder del que se valió durante su gobierno para dar paso a la venganza. 

Por lo tanto, hoy debe de aguantar vara, porque en el poder no fue nada bueno, y hoy simplemente la historia se repite nada más que ahora contra él, por sus excesos y enfermedad de poder. 

José Luis Paulín Palma, cuñado del ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía, fue detenido por espionaje a las áreas de seguridad estatal mediante equipo tecnológico sustraído del Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) de la entidad, informó la Procuraduría General de Justicia local. 

La PGJE realizó un cateo en un domicilio particular, propiedad de Miriam Salazar Mendiguchía, hermana del ex gobernador, ubicado en la colonia La Hacienda de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde se había montado el centro clandestino de espionaje, instalado con equipo robado de dependencias de seguridad estatales. 

Pablo Salazar como buen pastor se da golpes de pecho, pero ya nadie le cree, por lo que hoy para que le publiquen sus sandeces tiene que pagar, pero ahora no con cargo al erario público, sino del dinero mal habido que extrajo de las arcas del gobierno, en tanto intenta que la prensa local lo secunde, pero no hay eco, ya que desde el inicio de su administración despreció, marginó, discriminó y relegó a los comunicadores chiapanecos, quienes hoy no sólo no apagan el fuego, sino le echan más leña para no caer en sus perversidades, esa es la otra cara de la moneda. 

Se acerca la hora cero para los aspirantes 

Mientras en otros estados del país ya se hicieron los amarres con los candidatos a la gubernatura de los estados por ejemplo Guanajuato, Jalisco y Yucatán con el PAN, pero aquí en Chiapas se siguen desojando Margaritas. 

Todavía no hay nadie para nadie, nadie tiene la seguridad absoluta de que podrán contender por algún partido a la gubernatura del estado. Es esa situación están Ernesto Gutiérrez, Villanueva, Yassir Vázquez, Jaime Valls, Rutilio Escandón que esta a la espera de un “milagrito”, Sami David que también espera subirse al carro y volver a contender, y no esta lejano que pueda ser el elegido. 

Al parecer los más seguros con el PVEM es el senador Manuel Velasco Coello y María Elena Orantes López, sin embargo, la moneda esta en el aire y todavía se esperan nuevas buenas para los aspirantes, pero de momento nada hay definido, hay todavía turbulencias y hasta que estas no cesen, se podrá conocer finalmente quien será el bueno, y el posible próximo gobernador de Chiapas. 

Mientras tanto los aspirantes seguirán desojando margaritas a la espera de que los partidos realicen sus negociaciones y finalmente quede quien reúna todos los requisitos para echarle los kilos y posesionarlo para ser el posible sustituto de Juan Sabines Guerrero. 

De tal suerte, seguiremos esperando, pero ya no tardará mucho porque la presión es fuerte y los aspirantes están que se queman por iniciar la campaña y empezar la pelea por la gubernatura. 

Del Montón 

“El Chamula” surco los aires cargados de bioturbosina. Se trata del avión Learjet 25 de Chiapas más conocido como “El Chamula”, que se convirtió en el primer avión gubernamental en utilizar bioturbosina, que fue utilizado en el viaje para trasladar al gobernador Juan Sabines Guerrero a Querétaro. El vuelo del pasado domingo Tuxtla-Querétaro en el que se utilizó una mezcla al 27% de esta sustancia es el mayor porcentaje de bioturbosina en México. Cabe señalar que antes de 2030 todos los aviones en el mundo utilizarán bioturbosina. Hoy los chiapanecos siembran 42 mil 212 hectáreas de palma de aceite y 10 mil 638 de piñón (Jatropha curcas), en el que se recolecta aceite vegetal, así como grasa animal de los rastros porcinos para producir biodiesel en la planta de Puerto Chiapas, primera y única en nuestro país………….. Padres de Familia de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en el Fraccionamiento La Misión, denunciaron que el Director de la Escuela Humberto Paniagua Sánchez, en contubernio con el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia Guillermo Sánchez Mendoza han impuesto cuotas para la inscripción de cuatrocientos pesos, mas quinientos cincuenta pesos dizque para la construcción de una galera. Así lo denunció Joaquín Pérez Hernández, quien agregó que por si fuera poco están rechazando preinscribir a los alumnos a nuevo ingreso bajo el pretexto que no tienen familiares estudiando ahí en el plantel ya que les dan preferencia los primeros y que sean manejables para el pago de la cuota adicional de quinientos cincuenta pesos………….. El Secretario General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Luis Díaz Selvas confirmó que una vez conformadas las 13 subsecciones delegacionales, ya que sólo falta una, se abocarán a preparar la movilización del primero de mayo con demandas del orden federal entre las cuales destacan la reforma laboral del ISSSTE y por mejoras salariales en coordinación con organizaciones campesinas y sindicatos. Díaz Selvas explicó que el sindicato que dirige cuenta con 10,500 agremiados y 4,500 homologados que ya están próximos a basificarse, además de que ya concluyeron los pagos de fin de año, y que entre otros logros de la gestoría sindical se encuentran el pago del bono del burócrata que llegó a cada uno de los sindicalizados, y que además se logró que sea ya una bonificación permanente para todos los años…………. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog