jueves, 9 de febrero de 2012

Tips Costeños

Líder del SNTSS Sección XIV, Abandona a sus Agremiados 

Por Cristóbal Ramos Solórzano  
Desde su arribo a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, José Francisco Noriega Zapien se ha dedicado más a viajar por todo el país, acompañado de sus más cercanos colaboradores haciendo a un lado las demandas y necesidades de la clase trabajadora que dice representar. 

Recientemente un grupo de trabajadores operativos que laboran en los almacenes que renta el instituto señalan que las naves ubicadas, en la parte sur poniente de la ciudad, son ya insuficientes para almacenar todo la mercancía, como son materiales de curación, reactivos para los laboratorios, insumos para aparatos de rayos x y material de aseo, los que están expuestos a la intemperie por la falta de espacio en los almacenes. 
Sin embargo el líder de la Sección XIV del SNTSS, Noriega Zapiens, poco o nada le importa lo que viene sucediendo con los trabajadores que demandan su intervención. 

En un documento enviado al delgado del IMSS en Chiapas, Miguel Ángel Navarro Quintero, los trabajadores operativos del seguro social dan a conocer las carencias y anomalías que prevalecen en las dos naves, ya que carecen de las más elementales normas de seguridad e higiene que exige la Secretaría de Trabajo y Prevención Social. 

Remarcan la urgencia de contar con otro local, ante la falta de espacio para almacenar mercancía, ya que los trabajadores causan molestia a personas ajenas al instituto, con tal de resguardar artículos costosos y riesgosos en una bodega vecina a las naves del almacén del seguro social, manifestando que toda esta crítica situación es del conocimiento de sus jefes inmediatos. 

Asimismo los trabajadores manifiestan la falta de personal operativo, debido a que no se cubre al personal que se comisionan a la entrega de bienes de consumo en otras regiones del estado de Chiapas, además demandan que se cubran las plazas vacantes cuando un trabajador sale de vacaciones. Toda esta serie de anomalías la Sección XIV del SNTSS se las pasa por el arco del triunfo y no atiende el reclamo de sus agremiados 

El delegado del IMSS, a fines del año pasado hizo una visita a estas instalaciones y se percató de las necesidades de los trabajadores y se comprometió a regresar al primer mes de este 2012, pero hasta el momento él y el dirigente sindical Noriega Zapien se han desatendido de esta problemática. 

Josefina Vázquez Nueva voz en el PAN: Nayo Thomas

El resultado de la elección interna del Partido Acción Nacional, en donde fue electa Josefina Vázquez Mota como candidata a la presidencia de la república, es histórico no solo para el partido sino también para las mujeres señaló en entrevista el Diputado Panista Luis Bernardo Thomas Gutú. 

Ahora los candidatos están definidos y los mexicanos le van a poner mayor atención, pasa de ser una cosa más interna a una más pública y creo que todo eso va a hacer que las elecciones se hagan más competidas”, señaló el legislador local. 

No obstante señaló que Vázquez Mota tiene la ventaja que representa una nueva voz dentro del PAN y ha generado entusiasmo, especialmente entre las nuevas generaciones de jóvenes votantes, hoy empieza una nueva etapa en la que todos los panistas vamos juntos por ese gran México que sí es posible, por lo cual recalcó su llamado a los panistas a la unidad interna, a fin de ganar la tercera presidencia del blanquiazul y con ello evitar el regreso del autoritarismo, en referencia al tricolor. 

Trapecistas de la Política

No cabe la menor duda de que los políticos que hoy ostentan un cargo en el poder legislativo local o federal, no quieren dejar la teta y brincan de un puesto a otro con tal de estar dentro del presupuesto. 

Hay un personaje que toda su vida nació dentro del PRI, después se fue al PRD y ahora parece ser que la van ungir como candidata a una diputación por la alianza PRI-Verde, ya sabrán de quien se trata y lo peor es que se dice ofendida por lo que paso al interior del PRD en Chiapas, pero en fin así como esta persona hay muchos que solo simulan para buscar cobijo en otro partido y seguir prendido de la teta presupuestal, cuál ideología ni que nada, hoy se dicen de izquierda y al otro día son ultraderecha y así se la llevan con tal de permanecer en el poder, que para algunos ya es una enfermedad, verdad Chachita y doña Arely ¿A poco no?…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal116@hotmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog