viernes, 3 de febrero de 2012

GUILLOTINA

“Orgullosos promotores del abstencionismo” 
Apestados procesos internos del PRD 

Por. Alejandro del Muro 
A estas alturas del año electoral, hay partidos políticos que dan vergüenza, tal ejemplo el -PRD-, que nuevamente es muestra de brutalidad arcaica, prehispánica y antaña. Si piensan las altas cúpulas nacionales, estatales y municipales, que estableciendo una “obra teatral” conformada por dotaciones de “dimes y diretes”, incrementarán la polémica, entre Yassir y María Elena Orantes López, lo único seguro, es que van directos a un abismo profundo- lleno de rechazo social, incertidumbre ciudadana y el repudio generalizado de los Chiapanecos. 

Hoy el PRD en Chiapas, lo califican de irradiante distractor político, pero sobre todo, lo enaltecen por sus tremendas fisuras, pleitos y chantajes, por las jugadas perversas de sus mismos líderes nacionales… ¿Manuel Camacho, Dolores Padierna o Ricardo Monreal?... 

No son fechas para estar declinando por nadie. Sin generar tendencias a los participantes, las únicas opiniones generalizadas en varios municipios de Chiapas, van enfocadas a desdeñar las actitudes infantiles de los aspirantes a la Candidatura rumbo a la Gobernatura de Chiapas, que se convirtió en un botín millonario para los cercanos de Andrés Manuel López Obrador… Hoy son reconocidos por su instinto mercenario y corrupto. 
Primero fueron las encuestas, las que perdieron credibilidad en Chiapas, Hoy en día, son las hordas salvajes del Perredismo; inundado de críticas y flamantes rechazos sociales por promover desestabilización social. 

La inmadurez política, hoy predomina ante altos índices de ambición. Mejor hubieran optado por ponerles guantes y subirlos a un ring con 12 round, para definir el rumbo de los procesos electorales. 

Quejas, patadas y respaldos

A la fecha, solo resta esperar la próxima encuesta el próximo 5 de febrero; entre un fango de acusaciones que han involucrado hasta las altas esferas del Senado, aunado a las acciones legales contra inculpados de delitos electorales en Chiapas… 

¿Quién tiene la razón?... Los procesos electorales internos del -PRD-, se están convirtiendo en pesadillas, pero también en luchas exhaustivas que dejarán un solo ganador a su candidatura hacia los comicios de Julio del 2012… ¿Yassir o Nena?... 

Para variar, Andrés Manuel López Obrador, decidió imponer su brazo fuerte- al hacer alianzas con Cuauhtémoc Cárdenas… dándole el mensaje a sus detractores nacionales, de tener el respaldo de las izquierdas y de quienes toman decisiones profundas en las altas esferas del Sol Azteca… por esa razón se reitera, ¿Cuál será el resultado de las encuestas en Chiapas?... ¡Al tiempo!... 

Infamias electoreras

Otro ejemplo está reflejado en las cupulas panistas. Apenas a mediados de semana, los chiapanecos opinaban que las pugnas entre Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel Miranda en medio de su primer debate nacional, eran la peor repugnancia nacional que contraponía la confianza de los electores. 

Hoy son fuertemente criticados por fracasos desmedidos e intolerantes colapsos económicos que provocan efecto dómino- a miles de familias en la extrema pobreza, sin educación, sin trabajo, pero sobre todo con miedo ante la ola de violencia e inseguridad en varios estados del país. 

De por si las luchas internas partidistas, son el mejor reflejo de la carencia de civilidad y acuerdos en quienes les han dado la oportunidad de dirigir el país, en sus respectivas trincheras… 

En el PAN, claramente se pelean el hueso, la ex Secretaria de Educación y ex titular de SEDESOL, Vázquez Mota- ha caminado en dos sexenios continuos- con un letal historial de confrontación con Elba Esther Gordillo, y múltiples daños--por divergencias políticas… que tienen hundido al país… 

Josefina es bien recordada en Chiapas, en aquellos tiempos de incertidumbre con las catástrofes del Huracán Stan del 2005, donde solamente se colgaba de entregas simbólicas y apoyos jamás otorgados…. 

La misma historia de Vicente Calderón

Desde aquellas giras de trabajo… ya soñaba con tintes políticos… En épocas del Pabliato -Josefina Vázquez Mota, compitió en las internas del PAN, igual que Santiago Creel, aunque en esas fechas salió la novedosa y desconocida figura de Felipe Calderón… 

Si Ernesto Cordero, lanzó la frase “Vicente Calderón”, considerando la incursión de Vázquez Mota en ambos sexenios, entonces si le pegó duro a la dama de la década panista… 

Hoy en día el ex Secretario de Hacienda Ernesto Cordero; logró su reposicionamiento pero vilmente sigue considerándose un peligro para el país, por las ideas tan atroces; que imagina diariamente. 

El hablar de los 6 mil pesos mensuales para subsistir y el afirmar que las finanzas de México entero; son la máxima maravilla del mundo, es convertirse en un payaso inadaptado que solo busca cubrir los proyectos de su líder, representante y padrino… ¿Circo Nacional?... 

ASTILES
COAPATAP y el negocio millonario


---Desde el Fraccionamiento los Laureles, trascendieron fuertes denuncias en contra de Fernando Escobar, director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula -COAPATAP-, por exigir fuertes cantidades de dinero para la reconexión de tubos para drenaje y el vital líquido que ya están considerados en las obras priorizadas bajo proyectos municipales. 

Varias familias solicitaron la intervención de Diario del Sur para manifestarse contra este funcionario público que podría estar incurriendo en actos ilícitos en caso de no aclarar la solicitud de mil 800 pesos por vivienda en la zona poblacional más grande de Tapachula como Laureles. 

La mafia del COAPATAP, se basa en la acumulación de los costos en recibos, donde van incluidas las reconexiones. Hoy en día, cientos de familias colindantes en las avenidas Palmas, Cedros, Mangos y demás anunciaron manifestarse y denunciar contra la Secretaría de la Función Pública al titular, actualmente tachado de inicuo, atroz y arbitrario… 

¿Teatro Tapachula- sede de destapes?

---El alcalde de Tapachula Emmanuel Nivón González, organiza y encabeza este viernes, un encuentro con cientos de colonias populares en las instalaciones del Teatro de Tapachula. Dicha situación pretende priorizar obras de calidad y cubrir las carencias que en ellas emergen desde varios años con los recursos asignados del Fondo de Infraestructura Social Municipal -FISM-. 

A la fecha la priorización y asignación de obras de atención social, ha sido establecido en comunidades rurales y ejidos de Tapachula… El seguimiento se podría dar en próximas fechas, como parte de la agenda institucional de quien busca incursionar en una Diputación Federal por el XII Distrito en próximas fechas… 

POR ÚLTIMO… Mientras el evento de María Elena en el Country Club se cancelaba, en conocido restaurante de Tapachula, los Junior del Movimiento Ciudadano -MC- afirmaban la separación del partido de la Coalición -PRD- PT- en Chiapas… Todo indica que Yassir, en caso de perder las encuestas, abanderaría PAN-POCH- MC… ¡De por sí!... la gente del POCH, había chismeado que estaban operando para desmadrar al PRD, y posteriormente dejarlos desbaratados para profundizar proyectos en el PAN… ¡Operación pandillas de Nueva York!... 

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog