miércoles, 8 de febrero de 2012

Semáforo

Edil de Suchiate podría ser demandado. 

Por. Exal Baltazar Juan Ávila             
Verde. El entusiasmo de algunas personas, sobre todo jóvenes, que se unieron a la mediocre campaña de Miguel Chávez Mérida, con la esperanza de ganar bajo la sombra del senador Manuel Velasco Coello, en las elecciones del 2010, se vieron realizadas al obtener una mayoría de votos que fueron también consecuencia de la ardua labor del carismático y joven aspirante a la diputación local por el 24 distrito, Diego Valera, quien durante su campaña y presentación en ese municipio, hizo se volcaran los jóvenes y mujeres de distintas edades a favor de su candidatura, trayendo por inercia propia la adjudicación de la presidencia municipal. 

Amarillo. Desde la toma de posesión de Chávez Mérida se empezaron a notar las conflictos emocionales, la falta de madurez política e intelectual de este individuo, que lejos de agradecer a toda esa gente que confió su voto en él y que el mismo ofreciera trabajo en un agradecimiento falso, lo que ha hecho es humillar y chantajear a los pocos que tuvieron una vez más, la confianza en él, y aceptaron colaborar en el Ayuntamiento, no tanto por el sueldo, sino por servir a su pueblo. 
Sin embargo para este ente, hoy grita en cualquier lugar, ofende, insulta, agrede física y verbalmente a cualquiera que se atreva a opinar en contra de sus intereses. 

Este domingo, en pleno parque central de Cacahoatan, se soltó en insultos en contra de un compañero periodista, quien ha hecho pública las denuncias del pueblo suchiatense así como de la mayoría de los regidores, personal administrativo y directores de las distintas áreas. Uno de los fotógrafos que se hace pasar por periodista, y que en varias ocasiones funcionarios le han pedido demuestre con la nota impresa en el periódico para el cual él escribe, utilizando en su mayoría de las veces, una revista que otra personas edita o bien una nota de un periodista que avala al fotógrafo de apellido Popomeya, a quien la mayoría del gremio lo tolera por su “capacidad distinta” de lo cual este individuo abusa siendo prepotente ya que sabe que la ley protege a las personas que tienen algún tipo de impedimento físico; intervino a favor del edil, amenazando al periodista. Posteriormente se supo, que el edil le da 150 pesos cada vez que tiene problemas, los cueles recibió en esta ocasión a una cuadra del parque. 

Rojo. Chávez Mérida, En su afán por hacer presidente a su esposa, ha ejercido una serie de amenazas y despidos injustificados en contra de aquellos trabajadores que no están de acuerdo y que en sus días de descanso se dedican a otras actividades, lo cual les da ese derecho la misma constitución Política de México, sin embargo, a finales del año pasado a la fecha, ha despedido a 10 empleados, entre ellos, en su mayoría, madres solteras y jóvenes que lo apoyaron en su campaña. Por lo que podría ser denunciado en la FEPADE por delitos electorales además de las demandas labores y penales que pudieran presentarse en el transcurso de estos meses. 

Semáforo descompuesto. 

ASC opina. Don Alejandro Santiago Cruz nos comenta la siguiente: “se supone que la terminal de transporte foráneo era para reunir a tooooodas las terminales de transporte colectivo que van hacia afuera de la ciudad, tanto dentro del mismo municipio como a otros municipios, bueno, yo así lo había entendido pero veo que la terminal de la empresa “Reydari” aún continua en la 11ª. calle poniente entre 6a. y 4a. avenida norte, o pareciera ser que esto fue solo para beneficiar a un grupo determinado, en fin, nada me extrañaría ya de este gobierno chiapaneco, que cada sexenio es tantito peor, y bueno, los que quieren ser próximos gobernantes de ese estado y desafortunadamente, incluyendo Soconusco, ni se diga, empezando con Valls, que si como rector de la universidad se burla de la comunidad estudiantil, que nos espera si llega a ser gobernador, lo digo porque la obra del poli laboratorio de la UNACH quedó sin más obra, ahí la podemos ver en la orilla del boulevard, mientras que ya inició la Ciudad Universitaria, obviamente en Tuxtla Gutiérrez. Yo no sé si esta gente es tan cínica, sinvergüenza, que vienen aquí a anunciar obras para esa ciudad pero no explican porqué aquí se detuvo la obra del poli laboratorio, este señor estuvo hace ya varias semanas, primero en el noticiero de canal 4 por la noche y después no recuerdo en qué otro noticiero y desafortunadamente ninguno de los periodistas le cuestionaron esta situación, por miedo quizá, a lo mejor ya tengan línea de sus preguntas, no sé, pero la verdad a mi si me da coraje de que esto pase. Por su parte, el otro personaje, aún presidente municipal de la capital chiapaneca, no sé cómo descaradamente hace ya campaña y aún está en un cargo, es increíble que ninguna autoridad haga uso de la ley, ¿el gobernador del estado? menos, si él es el primero en pasársela por donde quiere, la verdad, yo creo que en estas próximas elecciones no iré a votar, porque no hay ni a quien irle, con este último sujeto, los resultados se seguirán viendo en Tuxtla Gutiérrez”. Aun hay más. 



Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog