miércoles, 29 de febrero de 2012

Semáforo

Asociación ganadera participa en la FIT. 

Por. Exal Baltazar

Verde. Los miembros de la Asociación Ganadera Local General de Tapachula una vez mas y como ha sido tradición por muchos años, participaran activamente en el 50º. Aniversario de la Feria Internacional Tapachula 2012, por lo que el presidente de dicha asociación, Abraham Órnelas Iturbe junto con los integrantes del comité, han estado muy pendientes del arreglo de las instalaciones que albergara la exposición ganadera bovina y ovina. 

Amarillo. El presidente de dicha organización menciono que se ha iniciado a recibir a los expositores desde la semana pasada, esto con la finalidad de que puedan ser bien atendidos y los animales se aclimaten al medio ambiente, ya que varios de ellos vienen de distintas partes del estado así como de la Republica Mexicana. 
“Contaremos con la exposición del ganado para su comercialización del 2 al 11 de marzo, en la que se expondrán ejemplares dignos del evento en bovinos y ovinos, el 6 de marzo se tendrá un taller por parte de la empresa “Pfizer” la biofarmacéutica más grande del mundo, es la empresa líder en el desarrollo de productos innovadores que dan soluciones integrales a los problemas de salud humana, animal y productos de consumo para la salud, incluyendo vacunas, biológicos, pequeñas moléculas y nutrición. 

Para bovinos que producen carne y leche en ganadería en pastoreo y especializada, el área de Salud Animal de Pfizer cuenta con la más amplia línea de productos en el mundo que incrementan la salud y la productividad del ganado”. 

“Los días 7 y 8 se llevara a cabo el juzgamiento de las diferentes razas europeas y cebuinas; del 9 al 11 de marzo será la entrega de sementales, el INEFAP tendrá una fuerte participación en distintos foros como la demostración y talleres de transformación de tecnología de hule”. 

Las actividades darán inicio el 29 de febrero con el también tradicional desayuno ganadero a las 8 de la mañana en conocido restaurante de la ciudad, en la que se espera contar con la presencia del secretario del campo, representante de SAGARPA y otros funcionarios municipales, estatales y federales. 

Rojo. Sin embargo no habrá exhibición de caballos. 

Semáforo descompuesto. 

Suchiate. El pasado sábado 25 de febrero, se llevo a cabo la coronación de la reina de las festividades del ejido Miguel Alemán, municipio de Suchiate, el cual estuvo a cargo de José Antonio Flores, mejor conocido como el profe Toño, conocido por apoyar la cultura y las tradiciones de su pueblo, siendo esta una de ellas, en la que participa desde hace algunos años apuntalando en distintas actividades que realiza la comunidad en franca convivencia como son los torneos de fut bol, el jaripeo entre otras, uno de los atractivos que se tuvo en esta ocasión es que la coronación de la reina se llevo a cabo sin cobrar la entrada provocando el lleno total al Centro Social. 

En este municipio se nota interesante las próximas contiendas ya que, por un lado el profe Toño, en un avance sistemático, pero ya definido, mientras por los otros dos flancos fuertes Javier Cruz Aguilar y Jaime Ovando Barrios, quienes en caso de ir en alianza el PRI-PVEM, solamente uno de ellos será el que la represente, ya que poco a poco se han ido posesionando en el gusto del electorado dejando muy atrás a Mayumi Perla Ishikawa Berdeja y Cesalmiro Reyna, la primera que ya fue desechada por el partido y sus miembros y el segundo por sus negros antecedentes que pese a que dicen, está tirando dinero a diestra y siniestra con tal de lavar su conciencia, este no es suficiente para borrar el pasado. 

Ajedrez-FEDCCI. Acepto el reto el fiscal de inmigrantes, Enrique Méndez Rojas, y aquí esta, convocando para el torneo estudiantil de ajedrez “No a las adicciones” el cual se llevara a cabo en coordinación con la Asociación de Ajedrez de Chiapas, que preside Enrique Zamora Morlett; periódico “El Orbe y el Instituto del Deporte a cargo de Víctor Hugo Escobar de Gives. 

Las inscripciones están abiertas y son completamente gratuitas en las oficinas de la fiscalía ubicada en la 17ª. calle poniente prolongación, boulevard Díaz Ordaz. Las justas se llevaran a cabo del 2 al 3 de marzo, en el parque Bicentenario de Tapachula a las 5 de la tarde. 

Unión Juárez. Se desmarca Gerardo Garrido Agustín y va solo como pre candidato a la presidencia municipal, esto fue decisión de la cúpula panista y las bases de la estructura quienes analizaron el trabajo político en el interior del partido además del trabajo social en el municipio, lo que lo coloca en muy buena posición para refrendar el triunfo en las próximas elecciones que se avecinan, únicamente esperar los tiempos para arrancar duro con la campaña, en la que únicamente seria confirmar su participación, convocar, esperar los resultados y… ¡Adentro! 

Otro que se está escuchando muy fuerte en todo el distrito 24 que abarca los 6 municipios fronterizos, es el gallito de espolones muy afilados, Diego Valera, quien podría contender nuevamente por la diputación local y que al igual que su paisano Gerardo Garrido, refrendar su triunfo. Este gallito cuenta con la experiencia necesaria, ganada durante todo este tiempo al ocupar distintos puestos, esperamos que no nos defraude al llegar al Congreso. 

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog