martes, 21 de febrero de 2012

A Fuego Lento

**NO TODOS LOS QUE TE HALAGAN SON TUS AMIGOS..* 

Por. Alberto Ramos 
- La campaña mediática que se ha desatado en contra de la senadora María Elena Orantes resulta preocupante

- No es cierto que la senadora Orantes es una enemiga del gobierno de Sabines

- Filtrar en la prensa una supuesta cercanía entre la senadora Orantes con el ex gobernador Pablo Salazar, no sólo es una grosería sino que es una ofensa a la inteligencia de los chiapanecos.

- De Pablo ella nunca obtuvo canonjías sino persecución y cárcel para su esposo Eduardo Montoya Liévano.

- Frente a los ataques injuriosos y groseros la senadora nunca ha señalado a nadie de este gobierno y su mesura ha estado a toda prueba. En el sentir de la gente se ven las huellas aunque no se mire al león.

Pos, el proceso electoral para la gubernatura de Chiapas todavía no inicia y ya se está viviendo duramente el clima de linchamiento sobre uno de los contendientes. La campaña mediática que se ha desatado en contra de la senadora María Elena Orantes resulta preocupante, porque deja entrever la inequidad con que se van a mover los medios en esta contienda electoral, lo que de entrada, descalifica ya plenamente los resultados de las elecciones.

Los señalamientos que estamos viendo, van en sentido contrario a las medidas establecidas por el IFE de prohibir las campañas negativas y de ataques injuriosos en contra de los contrincantes políticos. Situación que abre ya un amplio camino para las impugnaciones en los tribunales electorales.

Pero más grave aún, es que se está viviendo una facilidad irresponsable en la invención de delitos, como los señalados a la senadora Orantes, de que es ella la promotora de las llamadas telefónicas realizadas en hogares chiapanecos en contra del güero Velasco.

Esta invención de delitos, que está acompañada por la detención de familiares y simpatizantes de la senadora Orantes, representa una causal para la nulidad de los resultados electorales para la gubernatura, que paradójicamente todavía no empieza.

O sea, ¿quién es el interesado en ensuciar el proceso para la gubernatura?
-¿Quién quiere sacar provecho de la descomposición política que se está promoviendo a unos meses de que concluya la gestión del gobernador Sabines?

-¿Quiénes son los interesados en promover acciones ilegales en el proceso electoral, para que concluya en la anulación de las elecciones?

-¿Quiénes le apuestan al caos y al quebrantamiento de la gobernabilidad democrática en Chiapas?

La preocupación de todos los funcionarios del actual gobierno debiera ser la de concluir bien

La lealtad al gobernador Sabines no se construye en el fomento al caos, en donde se dibujan escenarios que conducen a la situación en donde todos pierden.

No es cierto que la senadora Orantes es una enemiga del gobierno de Sabines, como tampoco es cierto de que el Güero Velasco mantienen una lealtad incondicional e irrestricta al gobernador Sabines. Si se hace un recuento de hechos, el gobernador Sabines puede constatar cómo la senadora Orantes ha sido solidaria con su gobierno.

Inclusive en los tiempos en que este proyecto sólo era un sueño, la senadora Orantes no dudó en apoyar y presentar a Juan Sabines con personajes políticos que resultaron vitales para hacer realidad esa utopía.

Filtrar en la prensa una supuesta cercanía entre la senadora Orantes con el ex gobernador Pablo Salazar, no sólo es una grosería sino que es una ofensa a la inteligencia de los chiapanecos.

Si hay alguien que padeció la saña y el odio de Pablo Salazar fue la familia de la senadora Orantes. Si hay alguien que tiene la autoridad moral para señalar que levantó la voz en contra de los atropellos del gobierno de Pablo es María Elena Orantes. Su postura nunca fue de colaboracionismo con ese gobierno sino de oposición. De Pablo ella nunca obtuvo canonjías sino persecución y cárcel para su esposo Eduardo Montoya Liévano.

Por eso, por qué continuar con esa persecución en un gobierno que ha sido distinto. Por qué el interés de convertir a María Elena Orantes en enemiga de este gobierno. Frente a los ataques injuriosos y groseros la senadora nunca ha señalado a nadie de este gobierno y su mesura ha estado a toda prueba.

En el sentir de la gente se ven las huellas aunque no se mire al león. Las miradas y la opinión de los comentarios políticos señalan a un mismo sitio. Pero la postura de la senadora ha sido la de mantener su alianza con este gobierno, porque eso es lo que más beneficia a los chiapanecos.

En contrapartida, los resultados mediáticos de las encuestas que supuestamente favorecen a Manuel Velasco, ha conducido a comentarios de que nada se le debe al góber. Inclusive se conocen comentarios malsanos de sus colaboradores, que señalan la existencia de un interés del palacio de querer bajarlo del caballo.

La existencia de otros favoritos ha puesto nervioso al güero que no ha podido ocultar sus odios y rencores en contra de personajes de la burbuja que rodea al gobernador Sabines. Es bien sabido los comentarios en contra de Perkins y de su interés por meterlo a la cárcel en el momento en que llegue como gobernador del Estado.

Las definiciones políticas todavía tendrán que darse. Pero lo que no se puede perder de vista es que no todos los que te halagan son tus amigos, ni todos los que te critican son tus enemigos.

Finalmente: Alguien nos puede explicar, del porqué no se entiende el dilema de los azules--el partido político del Presidente Calderón --en Chiapas. Primero, mandan a ese partido al rancho del Peje a Palenque(“La Chingada”), pues, hay línea para que los “indignados” del PRD, fortalezcan los intereses de Enrique Peña Nieto al afiliarse con el Verde…en vez de engordarle “el caldo” al PAN y a los verdaderos intereses del partido de Felipe Calderón…Nos leemos mañana, Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog