jueves, 2 de febrero de 2012

Acoso Textual


ENCUESTAS

Por. Paco Andrade

En las últimas horas de estos días recientes, se han intensificado las pasiones en torno a la encuesta de las izquierdas (insisto, ¿cuantas hay?) en donde la senadora independiente María Elena Orantes López y Yassir Vázquez Hernández, alcalde capitalino en Chiapas, participan para ser ungidos y ser candidato o candidata al gobierno del estado.

Mientras en el PRI y el PAN esperan pacientes el primer día de marzo, para arrancar la temporada de elecciones en el país y la entidad.

Aunque en el PRI, algunos que se llaman priistas aseguran que el senador del Verde Manuel Velasco Coello, ya es el ungido en la alianza; pero consultados ante tal versión algunos dirigentes de los sectores priistas, sostienen que no hay nada oficial, no existe documento alguno en donde el Consejo Político respalde tal postulación.
Así que aun falta por hablar de candidaturas definitivas en los partidos. Aunque “las izquierdas” este fin de semana elegirán a uno o una de dos. Ojalá los ánimos no se caldeen y llegan a más, no olviden que es una encuesta de un grupo de partidos políticos, no es la elección definitiva para gobernador de Chiapas. Tranquilos.

Porque hay uno que otro cabo suelto por ahí, del que muchos no se han percatado; como Roberto Albores Guillén, Paco Rojas, entre otros tantos que pueden dar la sorpresa o saltarle la liebre por donde menos se lo imaginan.

PREOCUPACIÓN

El catolicismo en San Cristóbal de Las Casas tiene una preocupación más, a la larga lista que de por si tiene en su haber; aparte de estar perdiendo fieles, ahora más que nunca se siente maniatado por el hecho que hay un lobo vestido de oveja, de origen religioso contrario al catolicismo.

Este lobo, quiere participar en política cuando la Constitución lo prohíbe. Habrá que checar el dato.

Una más: A Don Felipe Arizmendi le preocupa la participación de la delincuencia organizada en los comicios venideros, ha pedido a la justicia federal esté al tanto.

LA ÑAPA
Roberto Domínguez Castellanos, ha rendido protesta como rector para el periodo 2012–2016, por acuerdo de la Junta Directiva de la Unicach.

Estaría bien que antes que nada, aclarara el resultado de una auditoría que no salió a la luz pública en donde se hicieron perdidizos unos libros; el autor del texto asegura que le dijeron se imprimieron tres mil ejemplares, pero que nada más vio como cincuenta. ¿Será?

Habrá que ver.


Por cierto, le invito a visitar www.metropolitano.mx y leer la entrevista que sostuvo Mauricio de la Cruz con el escritor Oscar Palacios, quien se queja de falta de apoyos por parte de Coneculta.

A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog