jueves, 16 de febrero de 2012

Tips Costeños

Aguas con el PANAL 

Por Cristóbal Ramos Solórzano  

Luego del desaire que le hiciera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Partido Nueva Alianza, propiedad de la cacique magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, los panalistas se aprestan a meter candidatos en todos los distritos electorales federales en toda la república mexicana con la intención de obtener un buen número de legisladores en el Congreso de la Unión. 

Dentro de su estrategia está la de impulsar candidaturas en algunos distritos donde sus posibilidades de triunfo sean viables, por lo que en el caso de Chiapas en los 12 distritos electorales federales habrán de inscribir candidatos y a uno de ellos le van a poner todo$$ para ganar. 

Se comenta que en los distritos de Tonalá y Palenque podrían ser unos de los que las huestes de la señora Elba Esther le va a poner alma, corazón y lana. 
La intención es ganar cuando menos un distrito en cada estado de la república, por lo que estaríamos hablando de 32 diputaciones del PANAL, más las pluirinominales que logre obtener. 

Para lograr este propósito, la dueña de este partido va a poner a hacer talacha a los dirigentes magisteriales, comisionados, aviadores y los que están al servicio del CEN del SNTE. 

La leona dormida anda desatada y va con todo en busca de poder al ver que es una apestada y desprestigio para otros partidos políticos que le hicieron el fuchi. 

Por ahí se supo que el actual presidente municipal de Tonalá, David Aguilar Solís, anda muy calenturiento buscando ser candidato a diputado en el IX distrito y parece ser que ya tiene el VoBo de la cacique magisterial, pero aún falta ver que esto se haga realidad y que el edil turulo deje todo en orden en la alcaldía, además de su antecedente en un megafraude perpetrado en el Patronato de Seguro de Vida y Retiro en la Sección 40 del SNTE donde por cierto hay una averiguación previa que esta engavetada, así que no la tiene muy fácil que digamos. 

Y decimos aguas con el PANAL porque también va con todo en las presidencias municipales, diputados locales, senadores y presidente de la república con el registro de Gabriel Quadri este miércoles. 

No hay que olvidar que el SNTE es uno de los sindicatos mas grandes de América Latina y económicamente poderoso, por lo que el coletazo traerá sorpresas en el proceso electoral del 1 de julio de este 2012. 

Programa Amanecer Celebra 5º.Aniversario

Con un programa efusivo para los adultos mayores de la ciudad de Tapachula, Rosalinda Orozco Villatoro, subsecretaria de gobierno de la región Soconusco, celebró el 5to aniversario del programa Amanecer, acompañada de autoridades municipales y de los adultos mayores. 

En este 5to aniversario que se llevó a cabo en la explanada de la unidad administrativa, la funcionaria dijo a los abuelitos presentes, “reciban el mayor de los reconocimientos de parte del gobernador Juan Sabines Guerrero, hoy celebramos con alegría un año más de la entrega de apoyos del programa Amanecer en Tapachula y es gratificante celebrarlo con cada uno de ustedes”. 

En esta ciudad de Tapachula, se entregan más de 18,000 mil apoyos, apoyos que reciben de parte de este programa Amanecer de manera constante cada mes, con la cantidad de 550 pesos y es en esta administración del gobernador Juan Sabines Guerrero quien decidió se les diera desde el inicio de su administración. 

Partidos Políticos Lejos de Contribuir a la
Vida Democrática del Estado: Sami David


En una carta enviada al dirigente del CEN del PRI, el dipùtado federal, Sami David resalta lo siguiente: “Los partidos políticos nacionales están muy lejos de contribuir a favor de la vida política y democrática del Estado, lograr un régimen de partidos fuerte e independiente, así como estimular el interés y la participación de los ciudadanos en la renovación del poder público”. 

Señala que al contrario, se advierte que las organizaciones políticas que contenderán, adoptarán y comprarán candidaturas ajenas, ninguno trae propuesta propia ni estimula la participación de sus militantes. 

A propósito de esta contienda, ayer en Tuxtla Gutiérrez se dio a conocer una encuesta de Consulta Mitofsky, donde hay números que deben resaltarse y considerarse para la toma de decisiones en curso. 

El partido con mayor número de seguidores es el PRI, tiene 26 por ciento de identidad partidista, por encima de quienes se sienten panistas (12 por ciento) o perredistas (11 por ciento) y otros partidos que no tienen ningún punto en específico. También debe considerarse el hecho que hay un alto porcentaje de chiapanecos que no se siente identificado con ningún partido, el 42.3 por ciento, casi la mitad de la población. 

Precisa Sami David que en la preferencia electoral para gobernador, medida por partidos, sin nombres de candidatos, el PRI tiene en estos momentos 28.4 por ciento de la intención del voto, dos a uno por encima del PAN que tiene una intención de 14 por ciento, lo mismo que el PRD y un poco más de dos a uno del Verde Ecologista que tiene una intención de 12 por ciento. 

Queda claro que el PRI es la primera fuerza política en Chiapas, muy por encima de otros partidos. Otros resultados de dicha encuesta sólo reflejan el grado de transgresión a la legislación electoral. Da una idea de qué tamaño es la violación cotidiana que se hace con propaganda simulada, engañosa, que busca tomarle el pelo a los chiapanecos. ¿Usted que opina?, los números no mienten. Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal116@hotmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog