viernes, 3 de febrero de 2012

Tips Costeños

Movimiento Ciudadano con Yassir Vázquez 

Por Cristóbal Ramos Solórzano  

El coordinador municipal del Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Zúñiga Rodríguez, se pronunció a favor de la precandidatura de Yassir Vázquez Hernández a la gubernatura por los partidos que conforman las izquierdas. 

En su discurso Zúñiga Rodríguez dijo que no hay que perder el rumbo porque si le entregan la izquierda a un priísta estarían cometiendo el peor error de la historia de la izquierda en Chiapas. 
Agregó que en la izquierda hay gente valiosa que son garantía de triunfo como Yassir Vázquez Hernández, quien ha demostrado tener las tablas suficientes para sacar adelante el proceso del primero de julio del presente año. 

Remarcó que Yassir Vázquez es un proyecto ganador, ya que los partidos de izquierda como el Movimiento Ciudadano queremos que sea Yassir Vázquez el candidato al gobierno del estado de Chiapas. 

El joven político tapachulteco sostuvo ante los medios de comunicación que si en la izquierda permiten que nos pongan a un candidato de otro partido, se odiarían ellos mismos, “si permitimos eso no seriamos digno de llamarnos de izquierda”, refirió. 

Al ser cuestionado por los reporteros, Jorge Zúniga manifestó que si las encuestas favorecen a María Elena Orantes, serán respetuosos de los resultados y se sumarán al trabajo, pero que en este momento el proyecto político que ellos apoyan es el de Yassir Vázquez para que Chiapas avance en manos de líderes sociales que le ponen el corazón a las cosas. 

Ratifican en la Unicach a Roberto Domínguez

Por acuerdo de la Honorable Junta Directiva de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), tomado el 27 de enero de 2012, Roberto Domínguez Castellanos rindió protesta como rector para el periodo 2012 – 2016. 

Ante la comunidad universitaria que lo postuló y los integrantes de la Junta Directiva, el Honorable Consejo Universitario y Patronato, el rector juró respetar y hacer respetar los derechos de la UNICACH, consagrados en la legislación y diversos ordenamientos. 

El secretario de Educación en el estado, Ricardo Aguilar Gordillo, en representación del gobernador, Juan Sabines Guerrero, felicitó a la universidad por “la ratificación del rector de una de las universidades públicas más prestigiadas y de mayor reconocimiento en el estado”. 

Igualdad entre Hombres y Mujeres: Manuel Velasco


El senador por Chiapas, Manuel Velasco Coello, recordó que el Senado de la República ya aprobó por unanimidad su propuesta de reformas a la “Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres” con la que se alentarán políticas para ir haciendo realidad la igualdad salarial en México. 

Velasco sostuvo que el reto más importante a lograr es la igualdad salarial entre mujeres y hombres, aseverando que el desafío para el país es garantizar en los hechos la igualdad de oportunidades para que las mujeres puedan acceder al mundo laboraren las mismas condiciones que los varones. 

Además, detalló, se les podrá brindar al sector femenino más capacitación para el trabajo reconociendo que en nuestro país aún persiste la práctica de dar salarios más bajos a las mujeres tan sólo por su condición de género, lo que representa, recalcó, una forma de discriminación que debemos erradicar. 

Importante Avance en la Cafeticultura: Domínguez
En entrevista con Horacio Domínguez Castellanos, Director de la COMCAFÉ, dijo que Chiapas es el primer productor de café orgánico en el país, lugar que se mantiene estable, ya que en este año se estima una producción arriba de los 800 mil quintales de café orgánico, superando con un 30 por ciento más, arriba de la meta alcanzada en el 2011 de 630 mil quintales. 

Aunado a esto es importante resaltar que en el ciclo pasado se exportaron de manera general un millón 800 mil quintales, teniendo para este año, la expectativa de exportar dos millones 300 mil quintales. 

Domínguez Castellanos, expresó que en 5 años de la administración de Juan Sabines se han certificado alrededor de 50 mil hectáreas más, de las 29 mil, que existían en el 2006, señaló que los precios actuales del Café son los más altos en los últimos 30 años con la mejor producción, lo cual, permiten que la cafeticultura en el estado este fortalecida y sea una fuente importante de divisas para la economía chiapaneca…Nos leemos en la próximo D.M correo cristobal116@hotmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog