jueves, 2 de febrero de 2012

Tips Costeños

Sami David Podría ser una Carta Fuerte 

Por Cristóbal Ramos Solórzano
Con los cambios en los escenarios de la política a nivel estatal, en el caso específico del PRI, aún no se descarta que el senador Manuel Velasco Coello pueda ir a la cabeza en la candidatura a la gubernatura de la alianza PRI-PVEM en el próximo proceso electoral del primero de julio. 

El joven político ha demostrado tener el carisma y la popularidad para encabezar la candidatura a la gubernatura de Chiapas, así lo reflejan las encuestas, sin embargo todo parece indicar que habrán cambios y es muy probable que otro experimentado político como Sami David David, actual diputado federal por el XII distrito electoral salte a la palestra como candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PVEM. 
En política no hay nada escrito, todo puede suceder y las posibilidades de que Sami David sea el ungido cabe en lo posible, pues ha dicho que no lo den por muerto, pero tampoco se pasa de vivo. 

En entrevista con medios de comunicación al ser cuestionado sobre la posibilidad de buscar la gubernatura, Sami David expresa: “Mantengo mi compromiso político con el estado de Chiapas de renovar mi oferta y vigencia en la entidad. Esto, en tiempo y forma habré de reiterarlo “con una oportunidad de vocación, no de obsesión”. Yo me he venido formando con una expresión fresca y objetiva que “ni me den por muerto…pero…tampoco me paso de vivo”. 

“No cancelo nada…en tiempo y forma hablaré de los proyectos para Chiapas, pero, hoy en propio cumplimiento y gestión de Chiapas, mantengo mi vigencia…”, con estas palabras está mas que claro que el político originario del municipio costeño de Acapetahua, no se da por descartado, así que esta es otra carta fuerte que tiene el PRI para enfrentar el proceso electoral del 1 de julio del 2012. 

Liderazgo Natural de Santiago Duque

Surgido de la cultura del esfuerzo, un hombre que por si solo ha labrado su propio camino para salir adelante a pesar de los obstáculos que enfrenta ante la vida, este personaje es el líder moral de un grupo representativo del transporte organizado en Tapachula y su nombre es Miguel Santiago Duque, un fuerte aspirante a la diputación local por el distrito XIX de la zona baja. 

Su sencillez lo ha llevado a ganarse el aprecio de muchas gentes que lo apoyan en su legitima aspiración política. 

Este líder transportista ha ocupado en dos ocasiones una regiduría en el ayuntamiento tapachulteco, lo que le ha servido para ganar adeptos y apoyar a muchas familias pobres. 

En una breve charla, Miguel Santiago Duque, reconoce que no es un intelectual o de muchos estudios, pero tiene un espirutu de servir a la gente y eso es lo que él quiere hacer si la suerte le favorece para ser candidato a la diputación local y posteriormente estar en el Congreso del Estado para apoyar a la gente mas necesitada, así como a todos los sectores de nuestra sociedad. 

Dijo que él lo que quiere es ser un diputado que atienda a la gente, que apoye a los sectores mas vulnerables, a los jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad, empresarios, pero sobre todo, procurar un mejor desarrollo para nuestra región. 

Finalmente expresó que deja en manos de su partido el revolucionario institucional, la decisión para que su aspiración política sea tomada en cuenta, “soy respetuoso de los estatutos del PRI y quiero ser un diputado que atienda a la gente en sus peticiones”. 

Bueno ya se abrió uno de los hombres que dice, Yo si quiero y la va a buscar con todo el apoyo de la gente, esperemos que el Concejo Político Estatal del PRI tome en cuenta a Miguel Santiago, un hombre que mantiene un liderazgo natural y que no se anda por ramas, así de sencillo y franco, esperaremos y les comentamos como se desenreda la madeja que está muy confusa y los escenarios cambian cada día.

Candidatos Chuecos o Zurdos


Los vericuetos de la política, pues ahora resulta que dos expriístas, surgidos de un partido opuesto a los partidos de izquierda, María Elena Orantes López, senador independiente y Yashir Vázquez, aún alcalde de Tuxtla Gutiérrez, se disputarán la candidatura de la mal llamada izquierda o más bien chueco en una encuesta que será aplicada el fin de semana. 

Curiosamente las voces que gritaban a los cuatro vientos que no iban a permitir que gente de otros partidos se inmiscuyeran en los partidos de la izquierda, de pronto callaron y dejaron que el proceso interno de selección se llevara a cabo, quedando como simples espectadores. 

Resultó para algunos de los participantes cambiarse de camiseta y ponerse otra sin el menor recato de su ideología o doctrina política, el objetivo es llegar al poder y lo demás es ganancia, negociación, acuerdos y todo en santa paz. 

Por otro lado el PAN se mantiene a la expectativa y ya se habla de que está en platicas con el actual rector, Jaime Valls Esponda, luego de que lo dejaran fuera de la jugada en el PRD. Si tuviera tantita vergüenza el señor Valls debería de dejar o renunciar a la rectoría de la UNACH por salud política, no se vale que se aproveche del cargo que ostenta para hacerse promoción, pero como aquí pasa de todo y no pasa nada, ni la Comisión de Fiscalización Electoral (COFEL) se inmuta, pues todos hacen lo que les viene en gana, así de revuelta esta la política en Chiapas. 


La Lealtad, Algo para Reflexionar

La lealtad es un valor que debemos desarrollar en nuestro interior y tener conciencia de lo que hacemos y decimos. Es un corresponder, una obligación que 

se tiene con los demás. Es un compromiso de defender lo que creemos; y en quienes creemos, si no cumplimos como es debido, nos quedamos solos. Cuando somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación a algo serio y profundo. Todos podemos tener un amigo de verdad, pero debemos estar conscientes que esto implica un compromiso, porque es estar en las buenas y en las malas. 

La lealtad es una llave que nos permite tener un auténtico éxito cuando nos relacionamos, que es difícil de obtener. Es muy común aquella persona que al saber que puede obtener algo de nosotros se nos acerque, y cuando dejamos de serle útiles nos abandone, y lo que acaba ocurriendo es que esas personas no son dignas de confianza…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal116@hotmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog