miércoles, 8 de febrero de 2012

Semáforo

Despejada la duda, Chepina la ungida. 

Por. Exal Baltazar Juan Ávila          
Verde. Con las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN), celebradas el pasado domingo 5 de febrero, en toda la Republica Mexicana, se despeja la incógnita del tercero en discordia para la presidencia de México, por lo que queda de la siguiente forma: por el PAN, Josefina Vásquez Mota; PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador; por el PRI, PVEM y PANAL, Enrique Peña Nieto. 

Amarillo. Al respecto, los comentarios de Andrés Manuel López Obrador, calaron muy hondo entre los políticos al referirse a Josefina Vázquez Mota como un “padecimiento” y que en el 2006 utilizo a la SEDESOL para influir en las elecciones, además de comparar en igualdad con los priistas de utilizar los padrones, los programas sociales en la Secretaría que ella estaba para comprar votos “de modo que ya sabemos de qué se trata. 
La respeto como señora, como mujer", externó López Obrador, agregando que el pueblo mexicano solo tiene dos opciones “más de lo mismo que significa el PRI y el PAN. Más corrupción, más injusticias, más privilegios, o un cambio de forma, un cambio verdadero, eso es lo que representamos nosotros", enfatizó. 

Mientras en Chiapas, las elecciones internas se llevaron sin mayores incidentes, como el suscitado en Cacahoatan, al cual se refirió el diputado federal Carlos Martínez Martínez, quien estuvo al pendiente en todo su distrito y se refirió a lo acontecido en ese municipio de la siguiente forma: “uno de los representantes de Josefina Vázquez Mota en este municipio fue amenazado de muerte, él y su familia, por lo que el compañero Óscar Arrevillaga, prefirió no presentarse, así también el de Unión Juárez, no llego. Existieron una serie de anomalías que no deberían de darse. Me encuentro también con que mucha gente que la están haciendo esperar más. Esto no debería de darse, porque son elecciones internas” al preguntarle qué pasaría con Carlo Martínez si ganara un candidato que no es el de su agrado que actitud tomaría: “me uniría al proyecto del ganador, porque al fin de cuentas todos tenemos nuestras preferencias y en este caso son elecciones internas, todos los panistas nos uniríamos al ganador”. 

En el PRI, Roberto Albores Gleason, ha cumplido de acuerdo a los estatutos y tiempos políticos, para iniciar su campaña interna al igual que todos los candidatos que deseen participar, apegándose a los estatutos que rigen dicho partido, con lo cual todos tienen los mismos derechos e igualdad de circunstancias, por lo que pronto se decidirá también quienes son los candidatos a contender por este partido. 

Rojo. En donde aun no se definen todavía por la cantidad, digo, por la forma de elegir a sus candidatos es en el PRD, continua revuelto y con las manos metidas de quien mece la cuna. 

Semáforo descompuesto.

Mapastepec. Todo parece que en Mapastepec el maleficio de las renuncias en la dirección de obras públicas continuara hasta el final de la actual administración. 

En menos de 13 meses de gobierno que encabeza Mario Castillejos Vázquez han renunciado tres directores de Obras Publicas, un tesorero municipal y despedidos a mas de 40 trabajadores, eso demuestra la falta visión al elegir a sus funcionarios de importancia en el avance de Mapastepec. 

En el mes de marzo y a 66 días de haber iniciado esta administración presento su renuncia Efraín Ovando Ishikawa presuntamente por diferencia en la distribución de los recursos del Programa de Inversión Municipal (PIM) con Roger Flores Penagos tesorero municipal quien más tarde lo hicieron renunciar presuntamente por el mal manejo de los recursos en la tesorería. 

En diciembre pasado renuncia Roberto Pérez Arias, según trascendió que esto obedecía por la presión de un funcionario dentro de la comuna y entro al quite Obeth Gómez Jiménez quien antes se desempeñaba como asesor del ayuntamiento y que fue enviado de Tuxtla Gutiérrez para poder enderezar el rumbo de este importante departamento, mas sin embargo a 42 días de estar en el cargo ya presento su renuncia desconociéndose los motivos, al relevo llega Guadalupe López Molina. 

Ante las constantes renuncias en el área de obras públicas la regidora Laura Cecilia López Gómez manifestó “no sé nada de la renuncia del director de Obras Públicas y mucho menos si ya existe un nuevo director” 

Al preguntarle al regidor Víctor Manuel Díaz Cruz sobre la renuncia de Obeth Gómez Jiménez comento “desconozco si ya renuncio y si algo desean saber pregúntenle al presidente municipal yo no quiero tener problemas con él”. 

Entre Mario Castillejos y el edil de Suchiate, Miguel Chávez Merida, tal pareciera que están participando en un concurso del “Presidente Municipal mas Déspota e inútil” en el periodo administrativo conocido por algunos como “loco” 2011-2012. 



Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog