sábado, 4 de febrero de 2012

Semáforo

Ganaderos reeligen a Abrahán Órnelas.

Por. Exal Baltazar Juan Avila
Verde. En cumplimiento a la convocatoria pública hecha con anterioridad por la Asociación Ganadera Local de Tapachula, la asamblea programada para este jueves 2 de febrero, dio inicio puntualmente en conocido restaurante, con la presencia de Emanuel Nivón González, a quien el presidente de la Asociación Abran Órnelas Agradeció todo el apoyo brindado durante el 2011 a través de los programas, en la que intervino el Secretario del Campo Municipal, Daniel López Santiago.
Dado el informe y aceptado por los presentes, se llevo a cabo la elección del nuevo Comité, participando dos planillas, entre ellas la del Dr. Abraham Órnelas Iturbe, por lo que fue nombrado Rubén Peñalosa González, presidente de la Mesa de Debates y como escrutadores: Gerardo del Pino González y Enrique Cabal Arrivillaga, de acuerdo a los estatutos que rigen dicha asociación.

Siendo reelecto la planilla que encabezada por Órnelas Iturbe, quedando integrado el Consejo Directivo de la siguiente forma: Abraham Órnelas Iturbe, presidente; Roberto Cruz Gutiérrez, secretario; Santiago Koppel Rizo, tesorero; Consejo de Vigilancia: Sergio Lucio Villalón, presidente; Luis Rodríguez Arcuri, secretario; Arnulfo Alfredo Tirado Ortega, Vocal; Vocales: Alberto Aceves Villaseñor, Jorge Efraín Tirado Ortega, Rafael Zúñiga Díaz, Abraham Órnelas Silva y como Delegado ante la Unión Ganadera Regional de la Costa: Alberto Aceves Castillo y suplente: Francisco Reyero Fernández.

Entre los asistentes a dicho acto estuvieron también el presidente de la Asociación Ganadera General de Tuxtla Chico, Manuel Rodríguez Solís, Héctor Cano de la Torre, presidente de la FIT y socio ganadero, el notario público Joaquín Armendáriz de Huixtla, uno de los jefes de distrito 08 de SAGARPA, Guillermo Armando Zavala Mata.

Cabe destacar la franca camaradería que prevaleció durante la elección, y que al final el estrechón de manos entre las dos planillas, fue digno de reconocerse.

Amarillo. El recién reelecto presidente de la Asociación Ganadera, menciono que continuara en la búsqueda de las mejoras para los socios así mismo la posibilidad de que la asociación cuente con unas nuevas instalaciones, amplias, que satisfagan las necesidades futuras, por lo que dará continuidad a los pocos proyectos que quedaron inconclusos, siendo este uno de ellos y que al salir reelecto se abre la posibilidad de que se realice.

Rojo. Por error involuntario, el Dr. Órnelas entrego la relación de las dos planillas a los documentos entregados al edil, Nivón González, quien los envió poco tiempo después, lo que hizo retrasar un poco el evento. Sin embargo continúo sin mayores altercados.

Semáforo descompuesto.

Suchiate. Ante la ineptitud del actual edil Miguel Chávez Mérida, la ciudadanía se ha organizado y unido en torno a la asociación Civil “Trabajando por Suchiate” y este sábado iniciaran una campaña de limpieza en las principales calles de ese municipio, el cual luce sucio y abandonado ante la falta de capacidad de Chávez Mérida, quien ha preferido amenazar hasta de muerte a todo aquel que le señale sus errores a buscar la forma de cómo poder dar, en los últimos meses, algo que no pudo hacer durante todo un año de administración. Dicen en la población que le quedo demasiado grande el puesto de presidente municipal lo que ha provocado una total anarquía en ese municipio en donde abunda el nepotismo y donde se ha comprometido se le ha hecho fácil no cumplir y burlarse de la gente para después con palabras vulgares propias de él tratar de intimidarlos y salirse por la tangente.

SECAM. Más de 600 miembros del Consejo Regional de Productores de Cacao del Soconusco de 14 municipios de la región, tomaron este viernes las instalaciones de la Secretaria del Campo y de SAGARPA para exigir la entrega de más de 44 millones de pesos destinados a los productores de cacao que se menciono en el informe de gobierno y del cual solo recibieron $700 mil pesos, además exigen se aclare y se entreguen los 304 millones de pesos que se desaparecieron del IRBIO y que cuyos diputados locales en su ignorancia y rastrerismo aprobaron el informe rendido por el Secretario Del Valle Molina.

La cobardía de Francisco García Ferro, actual delegado de la SECAM en Tapachula quedo demostrada al hacer presencia con la cara toda pálida y con el temor de que la gente lo pudiera linchar, casi y lloro ante los productores cuando estos le exigieron cuentas claras y la falta de atención a sus peticiones y el favoritismo hacia determinados grupos.

Los productores denunciaron como traidor a Transito Cruz Guzmán, presidente del Sistema Producto Cacao, originario de Huehuetan, quien dio aviso a los productores que no se presentaran a la junta, por que esta se había cancelado y que saldría a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a una junta urgente lo cual se echo a tierra, ya que vía telefónica del Valle Molina negaba la reunión, saboteando de esta forma el movimiento de los verdadero campesinos.

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog