viernes, 24 de febrero de 2012

Semáforo

A flote las corruptelas del Edil de Suchiate. 

Por. Exal Baltazar 
Verde. El Programa “Oportunidades” realiza acciones encaminadas a eliminar cualquier discriminación por motivos de género y garantizar la igualdad de oportunidades para que las mujeres y los hombres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos por igual. Bajo esta perspectiva, el Programa canaliza los apoyos preferentemente a través de las madres de familia e impulsa una política de becas que contrarresta las desventajas de las niñas y jóvenes para acceder a la educación. 

Asimismo, apoya al sector salud promoviendo una cultura de prevención a las enfermedades de la mujer. 

Actualmente, el 97 por ciento de los apoyos de Oportunidades se entregan a mujeres, teniendo las niñas y las jóvenes de familias en pobreza las mismas oportunidades y más incentivos para estudiar que los varones. 
Amarillo. Sin embargo, esto ha dado margen a que personas sin escrúpulos utilicen el programa para fines electorales, como es el caso del enlace de “Oportunidades” y “70 y mas” de la Presidencia Municipal de Suchiate de nombre María Eugenia, quien junto con sus 3 auxiliares, está utilizando los programas para condicionar el voto a favor de su candidato, la gente se pregunta a cuál candidato se refiere, ya que se le ve con gente de diferentes partidos, además dicen que ya ha sido denunciada varias veces por lo déspota y prepotente que es con los beneficiados. 

Otro grupo de inconformes también han señalado a una tal Cielo “N”, promotora del Programa de Apoyo Alimentario (PAL), quien ahora opera para Cesalmiro Reyna, diciéndole a la gente: “quiero que me apoyes, si tú me das tu voto, yo te doy Oportunidades y PAL”. 

Según se rumora en el pueblo, todas estas anomalías están siendo investigadas por SEDESOL. 

Bueno, y ¿qué tiene que ver lo anterior con el Edil de Suchiate?, pues casi nada, su esposa Mayumi Ishikawa, después de que fuera rechazada tajantemente por la mayoría de los miembros del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como candidata a la Presidencia, con lo cual Miguel Chávez esperaba reelegirse, se ha aliado con Cesalmiro Reyna y juntos están utilizando los programas para hacerse de adeptos y poner piedritas en el camino tanto al candidato del PRI como PVEM o de quien pudiera representar la alianza en caso de darse ésta, ya que a Cesalmiro Reyna el pueblo no olvida su administración plagada de injusticias y de corrupción, así como la serie de daños que ha ocasionado y que ahora trata de ocultar a través de pertenecer a una secta religiosa en la que está utilizando a sus miembros para alcanzar sus fines políticos. 

Los denunciantes esperan con desesperación: “Ya queremos que pase estos meses que tanto se ha padecido en el municipio, ya que Miguel Chávez Mérida, tiene en total abandono al pueblo, lo que se observa desde la entrada del mismo, está lleno de basura, las calles cada día más deterioradas, falta de alumbrado público, lámparas fundidas, robo de tapaderas de coladeras del dren, problemas que bien pueden resolverse con el cobro que efectúa el Ayuntamiento por permitir la entrada de tráileres cuyos ingresos aproximados diarios ascienden a mas de 3 mil pesos, el dinero que paga CAPUFE, el impuesto al ambulantaje y de los tricicleros, todo ese dinero que pasa de los 150 mil pesos mensuales ¿A dónde va a parar?”. 

En la escuela “México”, el Edil prohibió el estacionamiento de los carros de los maestros para llenarlo de puestos, a quienes diariamente les cobran el derecho de piso, además de haberles vendido los espacios; los cuales ponen en riesgo a los padres de familia, maestros y alumnos, ya que en cualquier momento puede suscitarse la explosión de un tanque de gas con fatales consecuencias. 

“Pedimos a las autoridades del Congreso que procedan hacer una auditoria a fondo, ya que éste presidente está haciendo obras que ya existían en el cual las está metiendo como obras nuevas, por ejemplo, el techado de la plaza cívica del ejido “Tres Hermanos”, cuyo monto invertido, declaró Chávez Mérida que ascendía a 800 mil pesos, cuando lo único que hizo en esa obra, que dejó Oscar Salinas Morga, fue ponerle láminas y pintar las columnas, por lo que no gasto más de 50 mil pesos. 

Todas las obras son de SEDESOL y Chiapas Solidario, que no se pare el cuello en decir ahí está lo prometido, por que él no ha hecho nada más que robarle al pueblo, ya que por su capricho se autorizó en meses anteriores una camioneta de más de 300 mil pesos, para la primera dama, aunque no estuvieran de acuerdo los regidores, una casa que se compró de 230 mil pesos en Barrio Nuevo, a un lado del salón de fiestas, hasta el cura “tachito” se ve beneficiado en esto, ya que seguido le han autorizado un apoyo mensual de 60 mil pesos, siendo ya dos apoyos que le otorga el edil, sin la aprobación de Cabildo”. 

Rojo. Otra que de igual forma se está aprovechando de los programas, es la primera dama y a la vez, presidenta del DIF municipal, Mayumi Ishikawa, ya que también le dice a la gente que por ella tendrán el programa pero tienen que apoyarla, ya que sigue insistiendo en ser aspirante por el Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog